Saltar al contenido

¿Cuántas veces al día debe comer un pastor alemán?

¿Cuántas veces al día debe comer un pastor alemán?

Receta para el pastor alemán

A título indicativo y comparativo, teniendo en cuenta únicamente el peso del animal, un perro de 10 kg necesita unos 135 g de croquetas al día, un perro de 15 kg necesita unos 185 g de croquetas al día, un perro de 20 kg necesita unos 230 g de croquetas al día, un perro de 25 kg necesita unos 270 g de croquetas al día, un perro de 30 kg necesita unos 310 g de croquetas al día.

Para que te hagas una idea, si come comida seca y comida húmeda, la ración estará equilibrada en consecuencia: un perro de 10 kg requiere 80 g de croquetas y ¾ de bandeja al día, un perro de 15 kg requiere 110 g de croquetas y 1 bandeja al día, un perro de 20 kg requiere 135 g de croquetas y 1¼ de bandeja al día, un perro de 25 kg requiere 185 g de 1¼ de bandeja al día, y un perro de 30 kg requiere 215 g de croquetas y 2½ de bandeja al día.

Desde el punto de vista del número de comidas, es mejor alimentar al animal dos veces al día. Tenga en cuenta que si su perro ya tomaba una sola comida diaria, no se trata de duplicar la dosis diaria, sino de mantenerla dividiéndola en dos comidas.

Comida para pastores alemanes 2 meses

Así que aquí está la guía definitiva de lo que los pastores alemanes pueden y no pueden comer. Los pastores alemanes son perros grandes, generalmente carnívoros, por lo que se recomienda una dieta alta en proteínas. Los pastores alemanes también necesitan una buena cantidad de grasa. Sin embargo, pueden comer otros alimentos de vez en cuando.

Te puede interesar  Opciones de paseo con tu perro en Costa Rica

En cuanto a las proteínas, un pastor alemán puede comer casi cualquier cosa. Cualquier carne de ave es segura. Estos proporcionan las proteínas, las grasas y otros nutrientes que un pastor alemán puede necesitar.

Las frutas, como los distintos tipos de bayas, se pueden comer tal cual, pero sólo en pequeñas cantidades, como la mayoría de las demás frutas. Contienen vitaminas y antioxidantes que son beneficiosos para la salud y pueden ser una golosina ocasional para su pastor alemán.

Los cachorros de pastor alemán necesitan más comida que un pastor alemán adulto. Esto se debe a que tienen mucha energía y necesitan muchas y buenas calorías para mantenerse sanos, felices y enérgicos.

Alimentación del pastor alemán de 3 meses

Si aparecen signos de sobrealimentación (rechazo a mamar, diarrea, etc.), deben reducirse las cantidades. Por otro lado, si los cachorros muestran signos de subalimentación (pérdida de peso, apatía, quejas, etc.), la ración debe aumentarse.

Si los cachorros están demasiado débiles para mamar, el veterinario puede insertar una sonda gástrica, cuya longitud se reevaluará cada semana. El peligro de esta alimentación “forzada” es que se absorbe demasiada leche demasiado rápido.

La mejor marca de croquetas para pastores alemanes

El pastor alemán es la raza canina más afectada por la insuficiencia pancreática, pero otras razas se ven frecuentemente afectadas por esta enfermedad: pastores belgas, perros nórdicos, Cavalier King Charles Spaniels, Cocker Spaniels, Collie…

Canarios, ¡pájaros de pocos gramos que hay que cuidar! byAdmin 18 de septiembre de 2020 Conejos, ¡mascotas sensibles que hay que cuidar! byAdmin 7 de septiembre de 2020 Hámsters, ¡roedores insaciables e incansables! byAdmin 9 de octubre de 2020

Te puede interesar  ¿Qué leche puede tomar un gato?

Autor