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¿Cuánto de omega 3 tiene la caballa?

¿Cuánto de omega 3 tiene la caballa?

Valor nutricional de la caballa

Los ácidos grasos omega-3 son las estrellas de nuestra dieta y son beneficiosos para nuestra salud cardiovascular, nuestro cerebro, nuestra piel y todas las células de nuestro cuerpo. Y sin embargo, aunque muchos alimentos son ricos en omega-3, no consumimos lo suficiente para cubrir nuestras necesidades. He aquí un vistazo a los 10 alimentos más ricos en omega-3.

El salmón es uno de los alimentos más ricos en nutrientes. Rico en omega-3, magnesio, potasio, selenio y vitaminas, este pescado azul es también una excelente fuente de proteínas y vitamina D. ¡Excelentes razones para usarlo más a menudo en la cocina!

Pero no todos. En el pasado, las gallinas se criaban al aire libre y producían naturalmente huevos ricos en omega-3. Por desgracia, con la intensificación de la cría en batería, esto ya no es así. Por eso, para beneficiarse del contenido en omega-3 de los huevos, se eligen los de gallinas alimentadas con linaza o criadas al aire libre.

Al igual que con los huevos, la carne sólo será interesante por su contenido en omega-3 si procede de animales criados al aire libre o si su dieta contiene fuentes de omega-3 como el lino, la alfalfa o la hierba. La carne de animales criados en otras condiciones es, por desgracia, más baja en omega-3.

Omega 3 caballa

Pero eso no es todo. La caballa también es rica en vitamina D: ¡una ración de 100 g cubre las necesidades diarias de vitamina D! También es rico en proteínas, vitamina B12 y selenio (un oligoelemento con propiedades antioxidantes).

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Por lo tanto, comer caballa no sólo es un placer (hay muchas recetas) sino también una fuente de EPA, DHA, yodo, vitamina D, yodo, proteínas, vitamina B12 y selenio. [Opinión de los médicos nutricionistas Dr. Laurence Plumey y Dr. Arnaud Cocaul].

¿Qué caballa elegir?

Los ácidos grasos esenciales se llaman “esenciales” porque no se encuentran en el cuerpo: deben encontrarse en los alimentos. Los dos ácidos grasos esenciales son el omega-3 y el omega-6.

En Fish4Ever, creemos que llenarse de vitaminas comiendo bien es mucho mejor que tragar pastillas. Además, con nuestros productos, es fácil, rápido, sano y sabroso. Para acompañar una ensalada, arroz, tostadas, quinoa o lo que quieras, nunca ha sido tan fácil comer sano.

Caballa en lata omega 3

Algunos ácidos grasos omega-3 se encuentran en los alimentos vegetales. Se trata de los ácidos alfa linolénicos (ALA). Existen aceites vegetales con diversos grados de contenido de omega-3 y éstos son las mejores fuentes posibles de ALA.

El aceite de pescado es un gran complemento alimenticio por sus beneficios para la inmunidad (7), pero también para las enfermedades autoinmunes, las cardiovasculares y los cánceres (8). Y puede ayudar a la mineralización de los huesos, además de proporcionarnos los beneficios del omega 3.

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