Saltar al contenido

¿Cuánto miden los angora turco?

¿Cuánto miden los angora turco?

Persa

Grandes autores hablan de él: Linneo, para distinguirlo del gato doméstico y del cartujo, le da el nombre de Cattus angorensis. Grandes pintores como Bachelier o Courbet en su estudio de pintor lo han representado.

En la década de 1970, esta raza experimentó un auténtico boom. La Asociación de Aficionados a los Gatos (CFA) registró los primeros animales en 1970 y reconoció la raza en 1973, lo que hizo la Federación Internacional Féline (FIFé) en 1988.

American curl – Japanese bobtail – Chantilly – LaPerm – Maine coon – Munchkin – Norwegian (Skogkatt) – Ragamuffin – Ragdoll – Burmese – Siberian – Skookum – Ojos azules – Pixie-bob – Tiffany – Tonkinese – Van Turk – York chocolate

Precio de la angora turca

Fue domesticado por los tártaros y los chinos en la ciudad de Angora. Los ricos mercaderes de la Ruta de la Seda la consideraban un símbolo de pureza, riqueza y delicadeza. Además, era muy valorado en la tradición turca: a los novios se les regalaba un angora turco de ojos pequeños para desearles mucha felicidad.

Mucha gente piensa que el Angora turco es sólo blanco. Hay que decir que durante mucho tiempo, sólo este color fue aceptado por el Libro Oficial de Orígenes Felinos (LOOF). Hoy en día, sin embargo, el pelaje se presenta en una amplia gama de colores y patrones: monocolor, bicolor, atigrado o incluso ahumado.

Piso de angora turca

Grandes autores hablan de él: Linné, para distinguirlo del gato doméstico y del chartreux, le da el nombre de Cattus angorensis. Grandes pintores lo han representado como Bachelier o Courbet en su estudio de pintor

Te puede interesar  ¿Cuántos gramos se le da a un cachorro labrador?

American curl – Japanese bobtail – Chantilly – LaPerm – Maine coon – Munchkin – Norwegian (Skogkatt) – Ragamuffin – Ragdoll – Burmese Sacred – Siberian – Skookum – Ojos azules – Pixie-bob – Tiffany – Tonkinese – Van Turk – York chocolate

Gato sagrado birmano

La raza de gato Angora turco también se conoce como Ankara kedisi o Angora turco. Es un gato con un pelaje sedoso, normalmente todo blanco, y un cuerpo largo y recto que le da un aspecto elegante. El Angora Turco tiene un físico esbelto, pero es ágil y atlético. Esta raza de gato tiene una gran afinidad con los niños pequeños y se lleva bien con los perros.El Ankara kedisi es un gato de compañía receptivo que se puede domesticar sin dificultad.

Activo y vivaz, la vida en el campo o en una casa con un jardín seguro será ideal para el Angora Turco. Puede ir y venir, saltar, trepar y correr sin límite. Cabe señalar que, en el caso de los gatos blancos, debe evitarse la exposición prolongada al sol.

El angora turco es generalmente sociable. Cariñosos, inteligentes y juguetones, les encanta que los acaricien. Así que darle atención lo hace más equilibrado. Sin embargo, es un gato sensible, rara vez reprende. Su único requisito es que le den momentos de paz y tranquilidad.

Autor

Te puede interesar  El impacto emocional de regalar un perro: perspectivas éticas y psicológicas