Saltar al contenido

¿Cuánto vive una pulga en un gato?

¿Cuánto vive una pulga en un gato?

Cómo es una pulga de gato

El resto de la población, es decir, el 95% de las pulgas, está presente en el entorno del gato (cesta, suelos, alfombras, sofá, ropa de cama, cojines, etc.) en forma de estadios inmaduros (huevos, larvas, capullos de pulga).

Para comprobar que realmente son excrementos, puedes pasarlos por agua sobre una toalla de papel. Los excrementos contienen sangre (de gato) que es digerida por las pulgas, por lo que deberían formarse halos rojos.

El spray puede utilizarse para eliminar las pulgas y prevenir su aparición en su gato. La duración media de la acción es de un mes, si se siguen las instrucciones del prospecto.

La elección del antiparasitario debe basarse en el estilo de vida del gato, su pelaje (largo, corto)… pero también en el riesgo ambiental al que está expuesto (densidad de parásitos).

El tratamiento del entorno con un spray ambiental especial o un nebulizador (difusor automático) que contenga un inhibidor del crecimiento (o IGR) eliminará sin demora los huevos y las larvas de pulgas presentes en el entorno.

¿Cuánto tiempo viven las pulgas sin un huésped?

Sólo un rápido correo electrónico para comunicarle que he recibido su paquete y que mi jefe está encantado. Huele a aceites esenciales en la oficina y… ¡no hace ningún ruido! Gracias de nuevo por su amabilidad y su flexibilidad comercial.

Hace muchos años que aprecio la calidad de sus productos y la seriedad de su sitio. Un pequeño percance con un difusor me permite felicitarles por la capacidad de respuesta de su servicio posventa. ¡Muchas gracias!

Te puede interesar  Procesionaria en perros: síntomas y medidas de emergencia

Les agradezco mucho que me hayan permitido utilizar un servicio de entrega de Colissimo cuando nada les obligaba a ello, salvo su conciencia profesional, algo poco frecuente hoy en día y que nunca debe pasarse por alto.

Para grandes áreas de tratamiento, un pulverizador de jardín será más eficaz y conveniente que un pulverizador. Todas las pulgas afectadas por el insecticida deben morir inmediatamente. No te olvides de las esquinas o de la parte inferior de los muebles.

P: Todos los años, desde hace 8 años, tengo una invasión de pulgas (que no son de animales, sino que creo que son de parqué).R: ¡La pulga del parqué es sólo una pulga de un animal que se desarrolla en las ranuras del parqué! Vea también nuestra ficha “Pulga de suelo”.

Cómo saber si tiene pulgas en casa

Por otra parte, es cierto que el 95% de las pulgas se encuentran en la casa en forma de huevos, larvas y pupas en sus capullos, mientras que los adultos que viven en el gato representan sólo el 5% de la población total de pulgas (diagrama siguiente: el 95% de las pulgas viven en la casa, el 5% en el gato. Documento Merial).

Foto de la izquierda: pérdida de pelo a lo largo de la línea dorsal en un gato joven infestado de pulgas. Foto de la derecha: pérdida de pelo y enrojecimiento de la piel del abdomen de un gato. Una pulga flota en el centro del vientre.

– Hay que tener en cuenta que los productos contenidos en los productos spot-on tienen generalmente una acción sobre la población de larvas presente en el ambiente: inhibidor del crecimiento, toxicidad para las larvas de los excrementos de las pulgas adultas…

Te puede interesar  ¿Qué hacer cuando se muere un cachorro?

Por último, entre las causas de fracaso de un tratamiento antipulgas, no descuidemos la posibilidad de que, siendo el ritmo de la vida cotidiana el que es, no se haya aplicado el producto insecticida con toda la regularidad necesaria, ¡o que se haya olvidado de alguno de los animales de la casa!

Pulga de gato en la cama

Frontline combo producto de control de plagas externas, simple, eficaz, seguro, para repeler y eliminar pulgas y garrapatas. Acción continua durante varias semanas sobre su gato y su entorno.

Frontline combo antiparasitario externo, sencillo, eficaz, seguro, para repeler y eliminar pulgas y garrapatas. Acción continua durante varias semanas sobre su gato y su entorno.

Frontline TRI-ACT Perros 5-10 kg es una solución spot-on indicada para:El tratamiento y la prevención de las infestaciones por pulgas y/o garrapatas, cuando se requiera una actividad repelente (antipicaduras) contra pulgas, moscas y/o mosquitos.

Autor