Saltar al contenido

¿Cuántos años dura los perros de agua?

¿Cuántos años dura los perros de agua?

Patou

El estudio de los perros y las razas caninas se denomina cinología. Abarca los enfoques, las técnicas, las filosofías y las diversas herramientas utilizadas para la educación y el buen comportamiento de los perros, así como su selección biológica.

La Fédération Cynologique Internationale es la principal asociación encargada de la normalización canina. Reconoce 335 razas en diez grupos, cuya clasificación se basa en parte en las cuatro morfologías descritas anteriormente y en parte en la especialización funcional de cada raza.

Nota: en el caso de la caza, la vigilancia o la protección de un rebaño, no se considera que el perro esté vagando, sino que se retiene a su dueño (o a la persona encargada)[87]:

En algunos países, las pieles de perro y de gato tienen una gran demanda en las industrias de la moda. Muchas asociaciones de protección de los animales condenan este uso de los gatos[88].

El perro también ha sido representado en la astronomía desde Ptolomeo, por las constelaciones del Gran Perro (Canis Major), que alberga a Sirio, la estrella más brillante del cielo, el Pequeño Perro (Canis Minor), que alberga a Procyon, la estrella que sale justo antes de Sirio, y la más reciente constelación boreal de los Perros de Caza (Canes Venatici)[ref].

Comentarios

Este perro requiere un cuidado frecuente para evitar que se formen nudos y fieltros. Se recomienda el cepillado y el peinado diarios, el baño frecuente y el recorte. Este es un perro de alto mantenimiento.

El Perro de Agua Portugués es ideal para las personas que quieren un perro de tamaño medio, inteligente y activo. Es un buen perro guardián, pero no es muy eficaz como perro de defensa debido a su tamaño. El perro de aguas portugués desconfía de los extraños.

Te puede interesar  Guía completa para el crecimiento saludable de un perro labrador

Aviso sobre el perro de aguas portugués

La Fédération Cynologique Internationale, la organización internacional de la que son miembros los principales clubes caninos de Francia y Alemania, afirma que la raza desciende del Barbet francés. También se cree que la raza puede haberse cruzado con el puli húngaro. Sin embargo, el Canadian Kennel Club afirma que la raza es originaria de Alemania. El nombre francés caniche proviene de la palabra canne (pato hembra), ya que la raza se utilizaba como perro de caza para los patos.

Barbet

Dado que Portugal se asoma directamente al océano Atlántico, este país siempre ha tenido una rica historia oceánica. De hecho, cuando los antiguos romanos se instalaron en esta región, la bautizaron con el nombre de su puerto más importante, Portus Cale. El nombre “Portugal” procede de este título latino, lo que demuestra que el mar forma parte de la identidad de esta nación.

Los perros de aguas portugueses son grandes y dominantes, lo que hace que el adiestramiento sea absolutamente innegociable. Sin un adiestramiento adecuado, estos perros pueden volverse excesivamente dominantes y ruidosos. En general, siempre serán gentiles y amables con sus queridos dueños, pero un mal adiestramiento es peligroso para cualquier humano o animal fuera de la manada inmediata.

Autor

Te puede interesar  ¿Cuál es el mejor veneno para las pulgas?