Saltar al contenido

¿Qué animales se pueden adoptar como mascotas?

¿Qué animales se pueden adoptar como mascotas?

Lista de animales domésticos pdf

Entre los pueblos cazadores-recolectores de la Amazonia, es habitual recoger animales jóvenes, como el pecarí, el cabiai o el agutí. Una vez domesticados, viven libremente en la casa y son los compañeros de juego de los niños[5].

En Francia, en 2010, los perros y gatos son adoptados principalmente por familias de tamaño medio que viven en zonas rurales en una casa con jardín. Los franceses tienen menos perros, sobre todo los jubilados, porque ahora desean viajar sin limitaciones o consideran que no reúnen las condiciones para cuidarlos adecuadamente[8].

A diferencia de los animales de granja, la norma para los animales de compañía no es la de rendir. Los humanos han creado diferentes prácticas para tratar los cuerpos de las mascotas. Cuando una mascota muere, la cremación por parte del veterinario es la forma más habitual.

Mascotas que puedes llevar a cualquier parte

El régimen de la UE se aplica a los gatos, perros y hurones. Para los demás animales de compañía, aún no hay normas armonizadas a nivel de la UE, por lo que se aplican las disposiciones nacionales.

El gestor del fichero nacional de identificación de carnívoros domésticos también ha creado una aplicación para smartphones “Filalapat”. Esta aplicación, totalmente gratuita, simplifica los trámites de los propietarios de animales de compañía y del público en general en caso de pérdida de un animal o de búsqueda de los propietarios de un animal perdido.

Mascotas sin limitaciones

Este es uno de los temores que frenan a las personas mayores a la hora de adoptar el compañero que desean: ¿serán capaces de cuidarlo adecuadamente? ¿Se verán obligados a abandonarlos si son hospitalizados?

Te puede interesar  Encuentra el nombre perfecto para tu gato: Guía completa de nombres populares, originales, inspirados en la cultura y divertidos

¿Aceptan algunas residencias de ancianos a los animales? La respuesta es sí, y cada vez con más frecuencia. Como la duración de la estancia es cada vez mayor y la presencia de una mascota querida se reconoce como beneficiosa, las residencias de ancianos aceptan más fácilmente que antes a los animales pequeños. ¿Busca un establecimiento que también acoja a su compañero animal?

Nueva lista de mascotas

Si encuentra un animal, además de comprobar que lleva una placa, hay varias formas de identificar al animal y a su propietario: su tatuaje o su microchip. Una vez identificado el animal, puede ponerse en contacto con el ICAD para declarar el animal que ha encontrado (esto facilitará la búsqueda de su propietario).

En principio, el “seguro multirriesgo del hogar” cubre estos riesgos. No obstante, compruebe que esta garantía está incluida en su contrato y, si es necesario, pregunte a su agente de seguros sobre una posible ampliación de la garantía.

Autor