Saltar al contenido

¿Qué cantidad de pienso debe de comer un conejo enano?

¿Qué cantidad de pienso debe de comer un conejo enano?

Cantidad de comida para un conejo de 3 meses

Verde no es sinónimo de verdura, es la parte aérea de las plantas, es decir, las hierbas y el follaje. No se incluyen otras verduras (judías, guisantes, etc.) ni raíces (zanahorias, etc.).

Administradas en abundancia y a diario, las verduras son poco energéticas, pero aportan al conejo fibra y sílice (para el desgaste de los dientes), hidratación y vitaminas (sobre todo vitamina A, importante para la piel y las mucosas, vitamina D para el equilibrio del calcio y vitamina E por su acción antioxidante). Lo ideal es incluir tres verduras diferentes en una ración. (¡Esta es la versión conejo de las cinco frutas y verduras al día!)

Cantidad de alimento para el conejo carnero

. De este modo, su conejo puede seguir su ritmo biológico. Si vive en una jaula, dale hierba seca, como heno. En cualquier caso, déjale siempre algo de comida para que pueda ingerir sus 20 comidas diarias.

Este comportamiento es normal, ya que es una forma de reciclar su comida para absorber más minerales y vitaminas que contiene. La celulosa es también una sustancia que absorbe en sus excrementos matinales, está llena de proteínas vegetales. Por lo tanto, es mejor limpiar su jaula por la noche para no privarle de su “complemento alimenticio natural”.

Conejo enano: comida prohibida

Soy una fanática de los conejos desde que era niña, y tengo una conejita llamada Tinkerbell. Decidí crear este blog para responder a las muchas preguntas que me hacen. En este blog compartiré consejos útiles e información sobre cómo cuidar bien de tu conejo mascota. Tenga en cuenta que la información de este blog no sustituye el consejo o la consulta de un veterinario.

Te puede interesar  Veneno casero y consejos para prevenir garrapatas en tu hogar

El Mini Lop es una raza cada vez más popular debido a su pequeño tamaño y su cuerpo redondo. Con sus orejitas flexibles y su físico afelpado, es todo un éxito de público…Leer el artículo

Tabla de alimentación para conejos enanos

Es importante dar preferencia a las hojas del borde de la col y evitar las hojas del corazón de la col que son blancas. También es preferible evitar la col blanca, así como la col roja. Las hojas verdes son ricas en nutrientes y el sílice que contienen es excelente para el desgaste de sus dientes.

¡Doble victoria! SÍ! Me gustaría compartir la alegría de la CIWF, pero tengo un sentimiento de duda, siempre temo que los hechos no vayan seguidos de acciones. Comprenderás que la naturaleza humana siempre me deja perplejo.

Autor