Saltar al contenido

¿Qué es lo que más le gusta al pastor alemán?

¿Qué es lo que más le gusta al pastor alemán?

Rottweiler

El pastor australiano es la raza con mayor número de registros en un año, hasta ahora el récord lo tenía el pastor alemán, que tuvo 16.514 registros en 1980. En segundo lugar, con 12.221 registros, se encuentra el Staffordshire bull terrier, más conocido como “staffie”.

En los últimos ocho meses se ha registrado un aumento considerable del abandono de algunos animales de compañía. El SPA señala un aumento del 16% en el abandono de “nuevas mascotas”. Conejos, hurones, cobayas, chinchillas, serpientes, son todos los animales afectados por esta triste estadística.

Durante la primera contención, se compraron muchos animales. Durante la descontención, algunos fueron abandonados… Así lo denuncia la SPA este jueves en un comunicado que ha visto el HuffPost.

En estos últimos ocho meses se contabiliza un aumento considerable del abandono de ciertos animales de compañía. El SPA señala un aumento del 16% en el abandono de “nuevas mascotas”. Conejos, hurones, cobayas, chinchillas, serpientes, son todos los animales afectados por esta triste estadística.

Perros pastores alemanes: carácter

Todos los criadores quieren criar un perro “perfecto”, pero hay razas que distinguen entre perros de belleza y de trabajo. La familia del pastor alemán ha crecido con el tiempo con el reconocimiento oficial de variantes/líneas consideradas como “errores”:

La pérdida de pelo es inevitable, especialmente en un perro de interior. En primavera y otoño, el cambio de pelaje de verano a invierno requiere un cepillado casi diario para eliminar el pelo muerto del pelaje de su pastor alemán.

Te puede interesar  La dieta BARF: ingredientes, proteínas, frutas y verduras, y personalización

Ver más

Aunque a veces se encuentran perros blancos en las camadas, la FCI decidió en 1933 que este color no formaría parte del estándar de la raza. En 1968, el Shepherd Doc Club of America, responsable del estándar del American Kernel Club, siguió su ejemplo.

“Horand von Grafrath” y “Luchs von Sparwasser”, así como la hembra “Mari von Grafrath”, son hoy conocidos como los padres fundadores de la raza. La mayoría de los pastores alemanes descienden directamente de esta línea.

A pesar de esta instrumentalización y de que la raza fue diezmada durante la guerra, la raza fue rehabilitada después de la guerra y pronto se convirtió en la raza de perros de trabajo más solicitada del mundo. Con la conversión de muchas razas de trabajo en perros de compañía, el pastor alemán también ha ganado una creciente popularidad en este ámbito.

El nivel de actividad de su perro determinará qué alimento es el más adecuado para él. Es obvio que los perros que trabajan varias horas al día y son muy activos necesitarán más energía que los perros de compañía, que tienen períodos de descanso más largos.

¿Es peligroso el pastor alemán?

No fue hasta la década de 1950 cuando se reanudó la afición por esta raza. Finalmente, en los años 70, se desarrolló una variante del pastor alemán, con la espalda hundida, que causó una nueva locura: la “moda” del pastor alemán estaba en pleno apogeo.

Como dice Amaury Vienne en el artículo “Cómo alimentar correctamente a tu perro”, el cambio a la comida para perros adultos debe hacerse en el último tercio del crecimiento del perro. En el caso del pastor alemán, debe adaptar su dieta entre los 10 y los 12 meses.

Te puede interesar  ¿Cuánto debe comer un poodle?

Autor