Saltar al contenido

¿Qué hacer con un gato de la calle?

¿Qué hacer con un gato de la calle?

El gato de Bombay

Para un amante de los gatos, la idea de que un felino se valga por sí mismo es difícil de soportar. Un gato sin cobijo en un clima frío o húmedo, sin una fuente fiable de comida o sin atención veterinaria: la realidad es que un gato sin humanos que lo cuiden tendrá una vida dura y, potencialmente, una muerte prematura.

Cuando los gatos asilvestrados llegan a las zonas residenciales, pueden entrar en conflicto con los gatos y perros domésticos por el territorio, lo que provoca peleas, orina, ruido durante la noche y mucha excavación y suciedad en los jardines.

Los niveles de población de gatos asilvestrados pueden gestionarse mediante métodos de exterminio como el trampeo, el envenenamiento y el disparo, aunque muchas personas consideran que estos métodos son inhumanos y crean un vacío para nuevas poblaciones de gatos asilvestrados.

Una alternativa es atrapar, esterilizar y liberar a los gatos asilvestrados, que es el método habitual en el Reino Unido. No debe intentar sacrificar a un gato asilvestrado usted mismo, ya que podría exponerse a un proceso penal.

Si sospecha que un gato es callejero, hay algunas medidas que puede tomar para ayudarlo. En primer lugar, eche un vistazo al gato y haga un trabajo de detective. ¿Parece sano, aseado y bien cuidado? ¿Lleva collar?

¿Puede un gato callejero convertirse en un animal de compañía?

En las circunstancias adecuadas, un gato callejero también puede volver a ser un gato de compañía. Los gatos callejeros que se reintroducen en un hogar interior después de haber vivido en el exterior pueden necesitar un periodo de tiempo para volver a aclimatarse; pueden estar asustados y ser cautelosos después de haber pasado tiempo fuera lejos de la gente.

Te puede interesar  Consejos para calmar el llanto nocturno de tu cachorro Beagle

¿Se puede acoger a un gato callejero?

SÍ. Está bien traer un gato callejero de la calle. Este gato puede ser una mascota perdida que pertenece a alguien, tienes que llevarlo al refugio local y hacer que comprueben el microchip. Si no es una mascota de nadie tienes que esterilizarlo, el refugio local podría ayudarte.

¿Es cruel mantener a un gato callejero dentro de casa?

La buena noticia es que los gatos pueden ser perfectamente felices dentro de casa siempre que se satisfagan sus necesidades. Si te enfrentas a un problema de comportamiento complicado, como un conflicto entre gatos o el rociado, el acceso al exterior sin supervisión puede estar jugando un papel en esa situación.

Cómo adoptar un gato callejero

Skip to main content7 de marzo de 2022L.C. tiene experiencia trabajando con gatos callejeros y gestionando su salud y bienestar general.Alimentar a un gato callejero es la mejor manera de empezar a ganarse su confianza.Photo by Dmitry Bayer on UnsplashSi hay un gato callejero rondando por tu casa o trabajo, quizá quieras saber qué puedes hacer para ayudar. Es importante ayudar al gato: en contra de la creencia popular, los gatos no pueden vivir bien solos en el exterior. Son animales domesticados. Si se les deja solos, probablemente sucumbirán a una muerte prematura por enfermedad, inanición o lesión. Puede ganarse la confianza de un gato callejero, pero siguiendo estos cinco pasos y practicando la paciencia, usted también puede ayudar a salvar una vida.5 pasos para ganarse a un gato callejero

¿Qué pasa si llevas un gato callejero al veterinario?

Un gato callejero es aquel que no tiene hogar o se ha perdido, frente a un gato asilvestrado que no está socializado y no puede ser manejado por las personas. Al llevar a un gato callejero al veterinario, éste podrá buscar un microchip y comprobar la salud general del gato.

¿Los gatos callejeros se quedan si los alimentas?

Si se deja de alimentar a los gatos, es probable que permanezcan en la misma zona, pero se verán obligados a ampliar su búsqueda de comida. El gran número de gatos hambrientos puede crear conflictos con otros gatos y con los humanos de la zona. Para eliminar los gatos asilvestrados de su propiedad, asegúrese de eliminar cualquier fuente de alimento o refugio.

¿Cómo saber si un gato es callejero?

Aspecto general

Te puede interesar  Opciones para dejar a tu perro en Buenos Aires: Refugios, residencias caninas y hogares definitivos

Su pelaje debe ser pulcro, limpio y bien cuidado. También suelen tener un collar. Un gato callejero es un gato que se ha perdido o se ha escapado de casa, por lo que normalmente tienen un pelaje poco cuidado o sucio en comparación con los gatos asilvestrados. También deben ser más delgados, ya que no saben o no están acostumbrados a cazar por sí mismos.

Señales de que le gustas a un gato extraviado

El mes pasado hablamos de cómo mantener a tu gatito a salvo y de qué hacer si se pierde. Pero, ¿qué hacer si se encuentra un gato perdido? Esta semana, hablaremos de las mejores formas de ayudar y de cómo determinar qué tipo de ayuda necesita el gato.

El primer paso es determinar si el gato está realmente perdido, es un gato callejero, simplemente un gato que vaga por el exterior y sabe cómo llegar a casa o forma parte de una colonia local de gatos callejeros. Realice una inspección visual para buscar un collar o etiquetas y tome nota de cualquier posible lesión. Asegúrese de observar inicialmente al gato desde una distancia segura. ¿Cómo es el comportamiento del gato? ¿Está escondido y nervioso? ¿O se pasea libremente y parece curioso?

Para ayudar a determinar si el gato es asilvestrado, he aquí algunos consejos de Alley Cat Allies. Si el gato es asilvestrado, póngase en contacto con grupos locales de asilvestramiento para obtener ayuda. Si el gato es un gato de exterior que simplemente está vagando, normalmente tendrá un collar y una etiqueta para que puedas contactar con el propietario. A veces, los propietarios de gatos vagabundos ponen una nota en la placa indicando que no están perdidos y que simplemente están explorando.

¿Dónde van los gatos callejeros durante el día?

Mientras que su gato mascota probablemente tenga muchas zonas de descanso en su casa, los gatos salvajes del vecindario deben conformarse con lo que hay disponible. Es probable que los gatos del vecindario se vean descansando en solares vacíos, gatos abandonados, espacios de arrastre e incluso en los porches de algunas casas.

¿Se sienten solos los gatos callejeros?

Resulta que los gatos pueden no ser lo que los humanos percibimos como “solitarios” por las mismas razones por las que los humanos se sienten solos. Según la Dra. Liz Bales, VMD, los gatos, por naturaleza, son supervivientes solitarios, lo que significa que su estructura social no depende en gran medida de otros gatos.

Te puede interesar  Guía de precios y ahorro al comprar un hámster

¿Puedo echar a mi gato fuera?

Nunca debes enviar a un gato que depende de los cuidados humanos a vivir fuera. Los gatos domesticados no tienen las habilidades ni los instintos para vivir solos durante mucho tiempo, por lo que estarías forzando una muerte cruel a tu gato.

Rescate de gatos grandes

Si se siente seguro, acérquese al gato lentamente y hable con voz suave. Extienda la mano y llámelo suavemente. Ofrézcale una lata de atún o comida para gatos, un cuenco de agua y refugio, si es posible. Pero no lo fuerce. Si el gato es asilvestrado y se resiste, corres el riesgo de que te arañe o te muerda.

Si un gato callejero entra voluntariamente en tu casa, comprueba que no tenga etiquetas, pero mantenlo alejado de tus mascotas hasta que estés seguro de que está sano. Muchos gatos que viven en la calle tienen ácaros, sarna, pulgas, lombrices y otras enfermedades contagiosas, y seguramente no querrás exponer a tu propio gato a ninguna enfermedad transmisible.

Si el gato tiene placas, ponte en contacto con los propietarios. También puedes llevarlo al veterinario o a una protectora para que le pongan un microchip. Es la forma más rápida de identificar a su dueño y ayudarle a volver a casa. Si no se puede localizar a la familia del gato, considera la posibilidad de acogerlo tú mismo y buscarle un hogar definitivo.

Hoy en día, gracias a los programas de esterilización y liberación de gatos (TNR), estos gatos pueden ser devueltos al exterior, pero ya no contribuirán a la población de gatos callejeros, y tienen una mejor oportunidad de vivir una vez que han sido esterilizados y vacunados.

Autor