Saltar al contenido

¿Qué hacer cuando mi perro tiene diarrea por cambio de alimento?

¿Qué hacer cuando mi perro tiene diarrea por cambio de alimento?

Medicamentos para la diarrea en perros

La diarrea se define como la emisión de heces en mayor volumen, con mayor frecuencia y con una consistencia anormal. En pocas palabras, su perro defecará con más frecuencia y las heces serán blandas o incluso líquidas…

Si nota que su perro tiene diarrea, no se asuste. Si su perro tiene diarrea, no se asuste, puede ocurrir… En primer lugar, compruebe su estado: si ha mantenido sus ganas de vivir, ha comido y no ha vomitado, no hay ninguna emergencia.

“Un consumo inusual que no cae bien” es la causa más común, pero también la menos grave. La base de esto es una dieta de buena calidad y una dieta consistente: evitar cambiar el tipo de comida todo el tiempo. Su perro necesita una dieta constante para tener un tracto digestivo bien equilibrado.

La diarrea puede estar causada por parásitos, especialmente en los cachorros, por lo que la desparasitación es esencial. La giardiasis también es una causa común de diarrea en los cachorros y, en este caso, sólo su veterinario puede darle el tratamiento adecuado (tratamiento antibiótico específico).

Remedio natural para la diarrea del perro

Muchos parásitos intestinales pueden alterar el equilibrio digestivo del perro. Pueden ser gusanos (ascárides, tricocéfalos, anquilostomas, etc.) o protozoos (coccidios, Giardia, etc.) que pueden provocar diarrea.

Aunque la presencia de bacterias en el tracto digestivo del perro es normal para garantizar el buen equilibrio de su flora intestinal, algunas bacterias malas pueden introducirse en el organismo del perro y colonizar su intestino hasta provocar una diarrea grave. Entre ellas se encuentran las bacterias Salmonella y Escherichia coli.

Te puede interesar  Consejos para el cuidado del pelo de un Shih Tzu: alimentación, productos y cepillado

Si su mascota sufre de diarrea, déjela descansar. Mantén las salidas al mínimo hasta que tu mascota se recupere, para que pueda recuperarse más rápidamente y recobrar fuerzas.

Mi perro tiene diarrea desde hace 3 días

En algunos casos, el perro también vomita. El estómago del perro puede hacer ruidos digestivos anormales, como gorgoteos. La barriga del perro puede hacer ruidos digestivos anormales, como gorgoteos. A menudo el animal también tiene espasmos digestivos (cólicos) y puede tener el estómago duro.

Algunos virus como el rotavirus, el parvovirus o el coronavirus, así como bacterias como la salmonela o el campylobacter son responsables de los trastornos digestivos. En algunos casos, existen vacunas eficaces, como es el caso del parvovirus o el moquillo. En otros casos, no hay prevención contra estas enfermedades víricas o bacterianas. En invierno, los episodios de gastroenteritis vírica en los perros son frecuentes, al igual que en los humanos.

Perro de arroz con diarrea

La loperamida actúa bloqueando la progresión de las heces en el tracto digestivo. Por lo tanto, debe evitarse su uso en caso de diarrea infecciosa (esto provocaría el estancamiento de las bacterias, lo que les permitiría multiplicarse)

El racecadotril contenido en Tiorfast reducirá la hipersecreción de agua intestinal. Tiene una rápida actividad antidiarreica, sin modificar el tiempo de tránsito intestinal y, por tanto, sin inducir el estreñimiento. Alivia la diarrea sin inducir el estreñimiento que puede producir la loperamida (Imodium).

No utilice los aceites esenciales (AE) en mujeres embarazadas o en período de lactancia, en personas con antecedentes familiares o personales de alergia o asma, o con convulsiones. No utilizar en personas sometidas a tratamiento anticanceroso o anticoagulante. Los aceites esenciales no se recomiendan para niños menores de 3 años.

Te puede interesar  Desparasitantes en mascotas: efectos secundarios y alergias

Autor