Saltar al contenido

¿Qué hacer cuando se que maltratan a un perro?

¿Qué hacer cuando se que maltratan a un perro?

A quién llamar por maltrato animal

Todos los estados tienen leyes que prohíben la crueldad con los animales y todas ellas contienen disposiciones sobre delitos graves. Sin embargo, una ley es tan buena como su aplicación y por eso los animales confían en que usted los proteja denunciando el maltrato animal.

La mayor parte de las denuncias de crueldad hacia los animales se producen en forma de negligencia, y la violencia directa es menor. A menudo, puede ser difícil calibrar si se ha presenciado o no crueldad hacia los animales; los siguientes ejemplos pueden ayudarle a clasificar las sospechas de crueldad que vea.

La negligencia, o el hecho de no satisfacer las necesidades básicas de un animal, constituye la gran mayoría de los casos de crueldad a los que responden los funcionarios de control de animales. La negligencia incluye a menudo el acaparamiento, la falta de refugio o de atención veterinaria, el atado y el abandono, así como otras formas de maltrato.

Puede ser muy perturbador ver a alguien que golpea o ataca físicamente a un animal, pero es importante no dar la espalda. Es crucial involucrar rápidamente a las fuerzas del orden, ya que la violencia contra los animales suele formar parte de un patrón de violencia más amplio que puede incluir también a las personas.

Abandono involuntario de animales

Los perros no pueden hablar por sí mismos. Por eso, si ves a tu vecino maltratando a su perro -o a cualquier otro animal- tienes la responsabilidad de denunciarlo, ya sea directamente a tu vecino o, si no te sientes cómodo haciéndolo, a la sociedad humanitaria local, al departamento de control y cuidado de animales o a la policía.

Te puede interesar  Controlando el ladrido excesivo en perros: causas, identificación, entrenamiento y soluciones

Los signos de maltrato animal pueden ser tanto evidentes como no tan evidentes. Sin embargo, en general, si hay algo que no encaja, lo mejor es actuar, ya que si no lo haces, el perro podría sufrir más abusos.

Un perro que está siendo maltratado puede presentar síntomas físicos claros, como un peso muy inferior al normal o heridas, un pelaje increíblemente descuidado y/o enmarañado, o pulgas y garrapatas. Si ve cosas que le llevarían a llevar a su propio perro al veterinario de inmediato, eso sugiere que el perro no está recibiendo los cuidados adecuados que necesita.

Los perros tienen una gama de personalidades al igual que los humanos, pero el acobardamiento excesivo, la timidez o el esconderse no suelen formar parte del espectro normal de comportamientos. Un perro que parece tener un miedo increíble a los humanos puede estar sufriendo malos tratos en el hogar, así que busca estos signos cuando veas al animal, especialmente si se comporta así cerca de su cuidador.

Cuándo llamar al control de animales de un vecino

Puede ser angustioso ver a un animal maltratado o descuidado a manos de sus dueños. O encontrarse con una mascota enferma o herida que se ha perdido. ¿Sabe a quién dirigirse para ayudar a la mascota y, sobre todo, qué dice la ley sobre cómo ayudar a un animal en peligro?

La negligencia – de un animal de compañía es un área difícil de probar ya que cada uno tiene diferentes normas que considera apropiadas para un animal de compañía. Algunos propietarios pueden alimentar a sus mascotas menos que otros. Sin embargo, un animal tendría que estar peligrosamente delgado (o gordo) para que las autoridades intervinieran. Si sospechas que un animal está abandonado, ponlo en conocimiento de la RSPCA, que llevará a cabo una investigación exhaustiva.

Te puede interesar  ¿Qué se necesita para adoptar un gato?

Si necesitas denunciar un caso de crueldad o un animal en peligro, la línea de atención telefónica 24 horas para casos de crueldad es el 0300 1234 999. Está atendida las 24 horas del día, aunque, lamentablemente, a veces el volumen de llamadas es tan alto que su llamada puede ponerse en cola. La llamada tiene el mismo coste que una llamada a un número fijo del Reino Unido.

No se ponga nunca en peligro para tomar fotografías, pero si puede tomarlas con seguridad, pueden ser útiles. Si tiene pruebas fotográficas, menciónelas al controlador de la RSPCA que atienda su llamada.

Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos

Si la vida del animal no corre peligro, pero se sospecha que está abandonado, puede ser productivo acercarse al guardián y ofrecerle ayuda, como por ejemplo pasear al perro o incluso ayudar a colocar al animal en un hogar más apropiado. Es un hecho triste que a veces las personas adquieren animales sin pensar en el compromiso a largo plazo que están asumiendo; cuando la realidad de la situación se hace evidente, pueden sentirse aliviados de que alguien les ofrezca su ayuda.

Hay ocasiones en las que el cuidador del animal no se da cuenta de su incapacidad para ofrecer los cuidados adecuados al animal o animales bajo su tutela. Cuando se acogen más animales de los que el cuidador es capaz de atender, esta situación se descontrola fácilmente y se convierte en lo que se denomina “acaparamiento de animales”. Lea aquí para obtener más información sobre el problema del acaparamiento de animales.

Te puede interesar  El juego de gatos multijugador más adictivo del mercado: ¡Descúbrelo aquí!

Si el organismo supervisor no responde, considere la posibilidad de hacer circular una petición que puede presentar al organismo exigiendo que se corrijan inmediatamente las condiciones abusivas. Considere la posibilidad de solicitar la ayuda de los medios de comunicación locales, como los periódicos y las emisoras de radio y televisión, para dar a conocer la situación.

Autor