Saltar al contenido

¿Qué hacer si te pica una oruga procesionaria?

¿Qué hacer si te pica una oruga procesionaria?

Oruga de la muerte Francia

Para los excursionistas o las personas que viven cerca de los árboles infestados, el riesgo sanitario es mayor en mayo-junio. Los nidos que tejen las orugas en los árboles para cobijar a sus ninfas conservan multitud de pelos que permanecerán picando durante varios años si se mantienen alejados de la humedad.

Aunque el suroeste de Francia es la región más afectada por la procesionaria del pino, está extendiendo su territorio hacia el norte del país: en la Isla de Francia y hacia el este (Aube, sur del Marne).

En el caso de terrenos privados infestados que causen molestias al vecindario, el alcalde tiene la facultad de pedir a los propietarios u ocupantes de estos terrenos que retiren los nidos de oruga en un plazo fijado por el alcalde.

En todos los casos, la lucha contra las orugas urticantes es cosa de profesionales. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente recurrir a una empresa especializada o a un profesional capacitado para cualquier intervención en un árbol infestado.

Oruga procesionaria del vinagre

Para los excursionistas y los residentes, el riesgo sanitario es mayor en mayo-junio. Los nidos que tejen las orugas en los árboles para cobijar a sus ninfas conservan una multitud de pelos que permanecerán urticantes durante varios años si se mantienen alejados de la humedad.

En caso de irritación de la piel o de los ojos, de problemas respiratorios, de vómitos y, en particular, en el caso de personas alérgicas y/o asmáticas, consultar lo antes posible a un médico o a un farmacéutico y, en caso de urgencia, llamar al 15.

Te puede interesar  Elimina las pulgas de forma natural con bicarbonato y sal

Cómo reconocer la picadura de la procesionaria

¿Cómo combatir la procesionaria? ¿Qué hacer si su perro ha estado en contacto con ellos? ¿Qué región de Francia hay que evitar? etc… Todo esto lo veremos en este artículo, ¡vamos!

Mucha gente se pregunta si un perro puede vivir sin su lengua. La respuesta es, obviamente, sí, pero no podrá comer… Será un dolor para el resto de su vida y es aconsejable sacrificarlo.

En cambio, si se trata de una invasión de orugas picadoras maduras, tendrá que ponerse en contacto con el ayuntamiento si están presentes en espacios públicos y con una empresa especializada si están en su propiedad.

Autor