Saltar al contenido

¿Qué le puedo dar a mi conejo para que engorde?

¿Qué le puedo dar a mi conejo para que engorde?

Cultivo de conejos

Otro producto intermedio son los pellets para conejos Oxbow Bunny Basics, adecuados para conejos adultos. Si tienes un conejo de menos de 6 meses, te recomiendo otros pellets.  Estos pellets para conejos enanos están hechos de espuma de la pradera, favorecen el buen tránsito de su conejo. Son ricos en fibra, entre el 25 y el 29%. Sin embargo, hay un poco de melaza de azúcar, por lo que te aconsejo que elijas un producto que esté un poco más arriba en este ranking.

Antes le daba a Cuni complete al principio y me cambié a JR-Farm porque me parece que la composición es mejor. Es importante hacer bien la transición si se quiere cambiar de pellets.  Si hubiera que elegir uno, ya sea por su composición o por su precio, sería claramente JR Farm.

Al igual que con el heno, te recomiendo que pruebes, compruebes los ingredientes, busques en internet y en las redes sociales… En definitiva, decídete.  Puedes comprar fácilmente toda la comida para conejos que quieras en varias tiendas:

Cómo engordar un conejo de granja

El sobrepeso y la obesidad son demasiado frecuentes en los conejos domésticos. Es el resultado de una dieta demasiado calórica (proteínas, azúcares, grasas, almidón) y demasiado pobre en fibra, pero también de un estilo de vida sedentario.

– ¡Industrial! Que se prohíba por completo. Suelen utilizarse para premiar al conejo o como muestra de afecto, pero no hay que olvidar que son perjudiciales para su salud. Sustitúyelos por hierbas o verduras secas y tu conejo será igual de feliz sin ningún efecto adverso para su salud.

Te puede interesar  ¿Cuánto cuesta un perro akita inu?

– Falta de actividad. En la naturaleza… el conejo está siempre en guardia, tiene que buscar comida, luchar contra el clima, esto consume energía. Si su conejo se pasa el día tumbado en el sofá, consume menos energía y, por tanto, necesita comer menos.

A qué edad se puede matar un conejo para comer

Cómo se puede decir que el conejo consume más pellets que comida natural, así que en la naturaleza el conejo come pellets por supuesto. En resumen, sigue intentando que tu conejo compre pellets. Sepa que su conejo no comerá una verdura o una fruta que no soporte. Pruébalo y verás qué bien se hace la naturaleza sin todas sus tonterías.

En su memoria y por una pasión incipiente acogí 1 y luego 2 conejos enanos que formaron una pareja y unas semanas más tarde tuve la feliz sorpresa de 1 bonita camada seguida de 1 segunda justo antes de su esterilización. Todos estos compañeros me llenaron de felicidad.

Mi conejo come mucho heno

. Esto permite a su conejo seguir su ritmo biológico. Si vive en una jaula, dale hierbas secas, como heno. En cualquier caso, déjale siempre comida para que pueda ingerir sus 20 comidas diarias.

Este comportamiento es normal, ya que es una forma de reciclar su comida para absorber más minerales y vitaminas que contiene. La celulosa es también una sustancia que absorbe en sus excrementos matinales, está llena de proteínas vegetales. Por lo tanto, es mejor limpiar su jaula por la noche para no privarle de su “complemento alimenticio natural”.

Autor

Te puede interesar  ¿Cuánto tiempo puede vivir un perro con diabetes?