Saltar al contenido

¿Qué pasa cuando se llevan un perro a la perrera?

¿Qué pasa cuando se llevan un perro a la perrera?

Tasa por recuperar un perro de la perrera

2015, c. 35, s. 7.25. El Ministro puede exigir a la persona que solicita la licencia que proporcione la información adicional que considere necesaria o puede exigir una inspección del lugar para el que se presenta la solicitud.

2015, c. 35, s. 7.34. La persona cuya solicitud de permiso es rechazada, o cuyo permiso es suspendido, cancelado o no renovado, puede impugnar la decisión del Ministro ante el Tribunal Administrativo de Québec en un plazo de 30 días a partir de la notificación.

2015, c. 35, art. 7.40. Un inspector que tenga motivos razonables para creer que un animal está en peligro en una vivienda puede exigir al propietario u ocupante del local que le muestre el animal para que el inspector pueda verlo y comprobar su estado. El propietario o el ocupante deben cumplir inmediatamente.

La perrera adopta

.  Para todos los trámites relativos a la identificación: desde el 1 de enero de 2013, hay un único contacto para todos los animales de compañía (perros, gatos, hurones): 0810 778 778 (precio de una llamada local), o http://www.i-cad.fr/

La conexión al fichero nacional de identificación de carnívoros domésticos (i-cad) permite encontrar en pocos minutos los datos del propietario de un animal tatuado o con microchip, independientemente de su origen geográfico… en el territorio nacional. (Desgraciadamente, todavía no hay un archivo europeo). Tenga en cuenta que si el animal ha sido identificado en nuestro país, la búsqueda es aún más rápida utilizando el motor de búsqueda del archivo informático de la clínica.

Te puede interesar  ¿Cuánto puede costar un border collie?

. En un perro tímido o agresivo, es más fácil pasar un detector a lo largo del cuello (y hay menos riesgo de error), que manipular la oreja en todas las direcciones, limpiarla, iluminarla bajo varios ángulos, para intentar leer un tatuaje parcialmente borrado.

Qué ocurre con los animales en la perrera

TweetCompartir117CompartirRegistro117CompartirHan vuelto los días bonitos, la naturaleza despierta y los carteles de perros perdidos vuelven a florecer. Cada año, la primavera (y no hablemos del verano) trae su cuota de perros callejeros… ¿qué hacer?

Si el perro insiste en acercarse a ti, deja que te olfatee la mano, pero nunca se la acerques. Mantén el brazo a tu lado y no te muevas, no digas nada y evita mirarle. Cuando el perro se aleja o aparta el hocico, vete. La mayoría de los perros callejeros que se acercan a ti sólo quieren olerte. Entonces se van.

Todos los años, muchas personas acogen a perros callejeros en sus casas y no son mordidos. Si no tienes miedo, y por supuesto si el perro es claramente cooperativo, puedes llevártelo a casa.

Fourrière chat errant

Estas leyes establecen el periodo mínimo requerido para que un animal (normalmente un perro o un gato) permanezca en una perrera o refugio público de animales antes de ser vendido, adoptado o sometido a eutanasia. Normalmente, el periodo de retención es de cinco a siete días. Sin embargo, en algunos casos puede ser tan corto como 48 o 72 horas.

Mientras está en espera, el animal está “reservado” para los adoptantes aprobados. Podemos seguir aceptando solicitudes para un animal que está en espera, pero no puede reunirse con otra familia ni ser adoptado por ella hasta que la espera haya expirado. Un animal sólo puede ser puesto en espera después de que se apruebe una solicitud.

Te puede interesar  El color del golden retriever: Orígenes, tonalidades y su impacto en la salud

Estos animales pueden haber sido eutanasiados debido a la superpoblación, pero también pueden estar enfermos, ser agresivos, estar heridos o sufrir alguna otra cosa. El 56% de los perros y el 71% de los gatos que entran en los refugios de animales son eutanasiados.

La retención más común es el periodo de retención de perros y gatos callejeros, que es de 72 horas para los perros y gatos sin etiqueta o chip y de cinco días para los perros y gatos con chip o etiqueta. No existe un periodo de retención obligatorio para un animal perdido, pero lo normal en los refugios es de tres días.

Autor