Saltar al contenido

¿Qué pasa si te pica una oruga?

¿Qué pasa si te pica una oruga?

Foto de picadura de oruga

El desarrollo de la mariposa pasa por cuatro etapas: el huevo, la larva -llamada oruga-, la crisálida y el adulto, o mariposa, que suele ser alado. Es en una de estas cuatro formas que la mariposa pasará el invierno.

Cuando se alimentan, las mariposas satisfacen sus necesidades energéticas chupando el néctar de las flores u otros líquidos con su probóscide. Los micropterigidos, una familia de mariposas bastante primitiva, se alimentan de granos de polen que aplastan con sus mandíbulas.

La oruga comienza siendo de color verde-marrón oscuro con tubérculos espinosos negros, pero a medida que crece se convierte en un hermoso verde brillante con protuberancias rojas y blancas cubiertas de largas cerdas. Los segmentos de su tórax están resaltados en amarillo.

En las polillas diurnas, las alas simplemente se superponen para mantenerlas unidas durante el vuelo, mientras que en las polillas un lóbulo en el ala anterior, el yugo, o, en el ala posterior, el freno, refuerza su solidaridad.

Cómo reconocer las picaduras de la procesionaria

Para los excursionistas y los residentes, el riesgo sanitario es mayor en mayo-junio. Los nidos que tejen las orugas en los árboles para cobijar a sus ninfas conservan una multitud de pelos que permanecerán urticantes durante varios años si se mantienen alejados de la humedad.

En caso de irritación de la piel o de los ojos, de problemas respiratorios, de vómitos y, en particular, en el caso de personas alérgicas y/o asmáticas, consultar lo antes posible a un médico o a un farmacéutico y, en caso de urgencia, llamar al 15.

Te puede interesar  Consejos para el cuidado del pelaje de un pastor blanco suizo

Oruga de la muerte Francia

La polilla de la franela del sur, Megalopyge opercularis (JE Smith) (Insecta: Lepidoptera: Zygaenoidea: Megalopygidae), es una pequeña y atractiva polilla que es más conocida por su larva, la oruga del gato, que es una de las orugas más venenosas de Estados Unidos (Bishopp 1923, El-Mallakh et al.

La mariposa franela del sur, Megalopyge opercularis (JE Smith) (Insecta: Lepidoptera: Zygaenoidea: Megalopygidae), es una pequeña y atractiva mariposa que es más conocida por su larva, la oruga gato, que es una de las orugas más venenosas de Estados Unidos (Bishopp 1923, El-Mallakh et al.

Tratamiento natural de la picadura de la procesionaria

Cómo distinguir la Datura de la BrugmansiaLa diferencia entre la Datura y la Brugmansia es relativamente pequeña, pero la Brugmansia tiene flores colgantes mientras que la Datura tiene flores verticales. Sus frutos no son similares: las cápsulas espinosas de la Datura contrastan con las bayas sin espinas de la Brugmansia.

Todas las partes de la planta pueden provocar trastornos digestivos, cardíacos, respiratorios y visuales, acompañados de delirios y alucinaciones intensas y duraderas que suelen ser mortales.

También se producen envenenamientos accidentales cuando las abejas han buscado la Datura para obtener miel, o al inhalar los humos de la planta destruida por el fuego, o cuando se confunde la Datura con plantas silvestres utilizadas en las ensaladas.

¡Planté semillas de datura o brugmansia, no sé cuál, crecieron bien y me salieron flores pero ahora me entero de que es tóxica y mortalmente venenosa! Entonces, ¿por qué no se informa a la gente de su peligro, y debo deshacerme de él?

Te puede interesar  ¿Cómo se llama la raza de los sabuesos?

Autor