Saltar al contenido

¿Qué pasa si un gato nunca ronronea?

¿Qué pasa si un gato nunca ronronea?

Gato viejo que ya no ronronea

Un gato que se siente bien hace instintivamente ese sonido bajo y tranquilizador. Los gatitos ronronean mientras se alimentan. Más adelante, un gato adulto puede ronronear y dar la pata cuando se siente bien. También es habitual que un gato ronronee mientras come.

Algunos gatos moribundos ronronean continuamente. El estrés y el miedo también pueden desencadenar este comportamiento en los gatos. En este caso, el gato puede mover la cola nerviosamente mientras ronronea.

¿Su gato babea de placer cuando lo acaricia? No te preocupes, no hay nada de qué preocuparse. Por el contrario, este comportamiento indica que su pequeño felino está completamente relajado. En esta situación, la baba es líquida, transparente y no pegajosa.

Por otro lado, su gato puede morderle con más fuerza durante una sesión de caricias. Probablemente te haya enviado señales de antemano de que ya no se divierte y se siente agobiado.

Mi gato ya no ronronea como antes

¿Te preocupa que tu pequeño felino no ronronee o haya dejado de hacerlo? No te preocupes. Tenga en cuenta que hay muchas razones por las que un gato no ronronea o deja de ronronear.

Además, la ausencia de ronroneo no significa necesariamente que su gato sea infeliz o no esté sano. Su gato puede utilizar otros medios de expresión para hacerse entender y desarrollarse.

El ronroneo es bastante circunstancial y puede reflejar emociones positivas o negativas. Por lo tanto, si su gato no ronronea o deja de ronronear, no es menos feliz. Puede ser simplemente que haya cambiado a otros medios de comunicación.

Te puede interesar  ¿Qué pasa si un perro come crema de leche?

Cómo hacer ronronear a un gato

El maullido es otra forma de comunicación típica de los gatos. Lo utilizan en muchas situaciones y con diferentes significados. Así, un gato que no ronronea puede perfectamente hacerse entender a través de sus maullidos. Entre los significados más comunes están :

Como explicamos a lo largo de nuestro artículo Por qué mi gato ya no ronronea, el hecho de que un gato ronronee o no no es un indicador de felicidad, ni una prueba de que no se esté comunicando contigo. Sin embargo, aquí tienes algunos consejos para conseguir que tu gato ronronee:

Mi gato no ronronea como siempre

El ronroneo no siempre es el modo de comunicación preferido de los gatos. En lugar de ronronear, su felino puede utilizar expresiones faciales o lenguaje corporal para pedir comida o atención. También es posible que no oiga el ronroneo porque es muy ligero y sutil.

No importa si puedes engatusar a tu gato que no ronronea. Lo que importa es que le des muchas caricias, palmaditas de amor y palabras de ánimo para que se mantenga perfectamente sano y feliz de ronronear.

Autor

Te puede interesar  ¿Qué hacer si mi gato vomita gusanos?