Saltar al contenido

¿Qué raza es el gato atigrado naranja?

¿Qué raza es el gato atigrado naranja?

Mau egipcio

Aunque técnicamente no es una raza, los gatos pelirrojos son conocidos por su coloración distintiva, que se presenta en varios tonos de naranja, rojo y dorado. Con su aspecto de tigre y su personalidad amistosa, los gatos pelirrojos están entre los más populares.

Mientras que la mayoría de los colores atigrados tienen rayas, el atigrado manchado está cubierto de manchas de diferente tamaño y forma. Se puede ver fácilmente este patrón en las razas Bobtail americano y Ocicat.

Muchas razas diferentes de gatos tienen algún grado de coloración pelirroja, por lo que es difícil hacer afirmaciones definitivas sobre la personalidad y el temperamento de un gato pelirrojo.

Los gatos pelirrojos son increíblemente populares, y muchos propietarios de gatos describen a sus gatos pelirrojos como amistosos y cariñosos. Sin embargo, las personalidades y los temperamentos individuales pueden variar. Por tanto, la raza de su gato puede influir en su personalidad.

Gato de pelo largo rojo y blanco

El Australian Mist, antes conocido como Spotted Mist, es la única raza de gatos del continente australiano. Esta raza desciende del birmano sagrado, del abisinio y del gato doméstico. Este animal suave y cariñoso es un gato de interior perfecto. La Niebla Australiana recibe su nombre por el particular patrón de su pelaje, que parece estar cubierto de una ligera niebla.

Todos los colores básicos conocidos están permitidos en el gato noruego, y las combinaciones con el blanco también están permitidas. Ya sean atigrados, atigrados, manchados o garrapatas, ya sean negros, azules, ámbar o carey, ¡todos los colores están permitidos! El gato noruego es siempre un regalo para los ojos. El chocolate, el lila, el canela y el leonado son los únicos colores excluidos del estándar de la raza.

Te puede interesar  ¿Cuál es el mejor antiinflamatorio natural para perros?

El bobtail del Mekong es una raza de gato poco común, originaria de Asia. Las características típicas del bobtail de Mekong son su cola corta, en forma de pompón, y su pelaje denominado colourpoint.

Raza de gato Ginger Tabby

Todas estas características, que se pueden ver rápida y fácilmente, apuntan a un Maine Coon. Excepto que también son válidos para otras razas de gatos. El mejor ejemplo es el gato noruego. Cumple todos los requisitos de nuestra lista. Sin embargo, es una raza diferente y no debe confundirse con el Maine Coon.

Esta vez, entramos en detalle con todas las características precisas de la raza. A continuación explicaré las principales. También puede acceder a la norma completa del LOOF aquí.

Comentarios

El pelaje agutí es un pelaje con un color base oscuro intercalado con bandas negras. El color básico del cabello está formado por la feomelanina y las bandas negras por la eumelanina.  Este tipo de pelaje recuerda al del animal que le dio su nombre (un roedor de la América tropical).

Hay rayas en forma de collar alrededor del cuello y el pecho, anillos alrededor de la cola y las patas y una línea a lo largo de la columna vertebral. También hay una línea de maquillaje que se extiende desde el ojo de gato.

Los flancos del gato están cubiertos con un dibujo de concha de caracol o de alas de mariposa. La “M” en la frente y los collares alrededor del cuello también están presentes, pero los anillos alrededor de la cola y las patas son más gruesos que en los gatos mackerel tabby.

Te puede interesar  Los peligros de los fideos crudos para tu perro: síntomas y prevención

Autor