Saltar al contenido

¿Cómo absorbe la humedad un deshumidificador?

¿Cómo absorbe la humedad un deshumidificador?

Deshumidificador natural

Una buena ventilación de la casa es la forma más eficaz de evitar la humedad. La solución más sencilla para favorecer una buena ventilación es instalar rejillas de ventilación y no bloquearlas. El principio es instalarlos en las partes bajas de la casa para permitir la entrada de aire fresco del exterior, y en las partes altas para permitir la salida del aire húmedo.

Si no quieres comprar un deshumidificador de aire y prefieres optar por soluciones naturales, algunos consejos pueden ayudarte.

Deshumidificador no eléctrico

Cada deshumidificador está catalogado con una tasa de absorción máxima. Estos índices se sitúan generalmente entre 0,3 y 20 litros por día, pero algunos deshumidificadores domésticos tienen un índice de absorción de 25 litros por día.

Los deshumidificadores refrigerantes funcionan mejor en condiciones más cálidas. Es el tipo más común en el Reino Unido y es ideal para las viviendas con calefacción. Sin embargo, se vuelven menos eficientes a medida que baja la temperatura, lo que significa que tienen que funcionar durante más tiempo.

La mejor manera de saber cuánto tiempo debe funcionar un deshumidificador es experimentar. Establece un nivel de humedad objetivo -el 50% es un buen comienzo- y comprueba cuánto tiempo debe funcionar el deshumidificador cada día para mantener ese nivel objetivo.

Deshumidificador eléctrico

Control del ruido – Bomba de calor y ciclo de refrigeración – BACnet – Entalpía – Entalpía de cambio de estado – Higrometría – Infiltración – Partículas en suspensión – Presión de vapor de saturación del agua – Psicrometría – Desestratificación térmica – Termodinámica – Tiro térmico – Transferencia de calor

Te puede interesar  La importancia del aspirador en los procedimientos dentales

Medidor de flujo de aire – Aquastat – BACnet – Tasa de entrega de aire limpio – Sensor de gas – Monitor de energía doméstica – Humidistato – Sistema de control HVAC – Inmótica – LonWorks – Valor de informe de eficiencia mínima – OpenTherm – Termostato comunicador programable – Termostato programable – Psicrometría – Temperatura ambiente – Prueba de puerta de soplado – Termostato – Termostato inteligente – Válvula termostática

Acústica arquitectónica – Ingeniería arquitectónica – Tecnólogo en arquitectura – Modelado de información de edificios – Ingeniería de servicios de construcción – Reacondicionamiento energético profundo – Pruebas de fugas en conductos – Equilibrio (hidráulico) – HVAC – Ingeniería mecánica – Limpieza de gases de escape de cocinas – Mecánica, electricidad y fontanería – Crecimiento, evaluación y reparación de moho – Recuperación de refrigerantes – Pruebas, ajustes y equilibrado

Deshumidificador de habitaciones

La diferencia entre los deshumidificadores profesionales y los deshumidificadores domésticos es la cantidad de aire liberado (caudal de aire, medido en m3/h) y de agua recuperada por el condensador. Cuanto mayores sean estos volúmenes, más eficiente será el aparato. Por ejemplo, el mayor caudal de aire de los deshumidificadores profesionales aumentará su tasa de absorción de humedad.

Estos deshumidificadores convencionales funcionan aspirando aire húmedo y descargando aire seco sin ninguna otra función. Por lo general, son ligeros y ocupan poco espacio, mientras que su nivel de ruido es intermedio.

Autor

Te puede interesar  Guía para reducir el consumo de energía en climatizadores de aire