Saltar al contenido

¿Cómo aislar las vibraciones?

¿Cómo aislar las vibraciones?

Casa vibrante

En primer lugar, es importante identificar la fuente del ruido. A veces basta con aislar ciertos componentes, como el motor o la transmisión de una máquina, con alfombras de aislamiento acústico.

Nuestra moderna tecnología de producción permite fabricar contornos especiales para una instalación precisa en las carcasas y la maquinaria existentes. Para el aislamiento acústico de recintos de máquinas y la insonorización de altavoces, ofrecemos series grandes, medianas y pequeñas, así como una gama estándar de absorbentes acústicos modulares. Si lo desea, también estaremos encantados de fabricar prototipos para su solución de insonorización prevista.

Losa antivibratoria para lavadoras

Si está pensando en cambiar su puerta, debe saber que cuanto más grande sea la hoja de la puerta, mejor será su aislamiento acústico. Esto puede suponer un trabajo importante, que no siempre es aceptado por su copropiedad, por ejemplo.

La implantación de su aislamiento y la elección de los materiales son esenciales para obtener buenos resultados: banda elástica más ancha, armazón con soportes metálicos acústicos, aislamiento tipo guata de celulosa.

En efecto, es una solución bastante cara, pero el aislamiento por el exterior es el más seguro en todos los aspectos: acústico, térmico y de punto de rocío. Es posible utilizar la fibra de madera, que es eficaz en muchos puntos: aislamiento térmico, de confort en verano y acústico.

Goma antivibratoria

KRAIBURG Relastec es desde hace décadas un especialista entre los fabricantes de amortiguadores. Somos el contacto competente para los productos de amortiguación de vibraciones fabricados con gránulos de caucho reciclado o material de poliuretano elástico (KRAIBURG PuraSys) y para la determinación de las medidas de protección acústica más eficaces.

Te puede interesar  ¿Cuántos ml rinde una cápsula de café?

Las gamas de productos de las series DAMTEC® vibra y PURASYS vibrafoam/PURASYS vibradyn de KRAIBURG ofrecen los “muelles y amortiguadores” óptimos para casi cualquier aplicación. Nuestros ingenieros participan en la selección del material adecuado y evalúan el soporte del muelle según sus especificaciones en cada caso individual, incluyendo la nueva adaptación del diseño a las frecuencias de carga y excitación existentes. El objetivo de esta adaptación es conseguir un mejor aislamiento. Por último, las denominadas frecuencias naturales de la estera de desacoplamiento se ajustan idealmente a las frecuencias de excitación del iniciador. De este modo, se pueden evitar los materiales demasiado duros o demasiado blandos.

Alfombras antivibratorias para frigoríficos

Dado que se produce por el flujo de aire y las turbulencias relacionadas, se puede considerar la posibilidad de reducir la fuente del ruido, por ejemplo, reduciendo la velocidad del ventilador, mejorando el flujo en los respiraderos, en los codos,…

El nivel de potencia sonora de una bomba depende principalmente de su diseño, las condiciones de funcionamiento (caudal y presión) y la potencia eléctrica. No existe ninguna norma que especifique las características acústicas de las bombas.

Es útil realizar conexiones flexibles entre las tuberías (fluidos, gas, electricidad, etc.) y la máquina que vibra, para evitar no sólo la transmisión de vibraciones, sino también el riesgo de rotura.

Para reducir la transmisión de las vibraciones de las tuberías a las paredes, se pueden insertar conchas isofónicas entre la tubería y el collarín de fijación. También es posible utilizar abrazaderas con goma fonoabsorbente, pero éstas son menos eficaces que las carcasas fonoabsorbentes.

Autor

Te puede interesar  Guía para prolongar la vida útil de tu Gillette: Factores y consejos clave