Saltar al contenido

¿Cómo alisar el cabello de forma natural sin plancha?

¿Cómo alisar el cabello de forma natural sin plancha?

Alisado Paul mitchell

Desde tiempos inmemoriales, se han enumerado las virtudes del cabello liso y sedoso, y no se puede negar que tiene sus ventajas, por lo que la mayoría de la gente quiere que el cabello liso no se encrespe de forma natural y no se vea afectado por los caprichos del clima, el estrés y la contaminación. Además, es fácil de mantener y rápido de peinar. Las personas con el pelo liso no suelen tener un mal día. Es fuerte, más fácil de desenredar y se siente muy bien al tacto, por no mencionar que se ve brillante y liso todo el tiempo. En cuanto al peinado, el pelo liso es probablemente el más versátil de todos los tipos de cabello. Puedes dejarlo tal cual, atarlo de varias maneras y optar por una variedad de cortes de pelo que van desde un moderno bob hasta un corte a capas. También necesitarás utilizar menos productos de peinado que para otros tipos de cabello, lo que suele ser mejor para tu cabello a largo plazo.

Si no eres una persona que tiene el pelo liso de forma natural, no te desanimes. Hay multitud de formas de alisarlo. No sólo se trata de tratamientos de peluquería y de calor. Incluso los tratamientos y técnicas naturales, junto con el uso de ingredientes fáciles de conseguir, pueden ayudar a alisar el pelo de forma natural.

Plancha Ghd platinum+

Utiliza una toalla ultra-absorbente “Las técnicas de alisado sin calor funcionan mejor en cabellos de textura fina o media, lisos o ligeramente ondulados”, dice Engelsen. Y aunque el cabello puede tardar horas en secarse por completo, Engelsen recomienda iniciar el proceso de secado utilizando un tejido absorbente como Aquis, que ayuda a absorber la humedad del cabello rápidamente sin causar daños ni encrespamiento. Sigue cepillando el pelo hasta que esté seco “Para los peinados largos o medios que se alisan con facilidad, cepilla el pelo húmedo hacia abajo y tira de él con las manos cada pocos minutos hasta que se seque”, explica Engelsen. “En un cabello naturalmente ondulado, esta técnica te dará el aspecto urbano y elegante que se ve a menudo en las pasarelas, y puedes terminar el peinado con aceite o pomada en las puntas para suavizarlo”. Si no estás segura de qué cepillo utilizar, empieza con el cepillo húmedo.

Te puede interesar  ¿Cuánto vale el Xiaomi Pro?

Enrolla el pelo húmedo alrededor de la cabeza y espera “Al crecer en Argentina, veía a mis hermanas secarse el pelo con aire frío y luego terminar con una técnica llamada toca”, dice el estilista de famosos Ricardo Rojas, de Ricardo Rojas Atelier, en Nueva York. “El proceso comienza secando el pelo con aire frío hasta que está casi seco, y luego se cogen secciones y se sujetan con horquillas alrededor de la cabeza, envolviéndolas todas. Mis hermanas lo hacían por la noche y se levantaban a la mañana siguiente con el pelo liso y sedoso”. Engelsen también recomienda este tipo de método. “Empieza por enrollarlo alrededor de la cabeza y asegurarlo con horquillas grandes con un material tipo cartón debajo de la superficie de las horquillas para evitar abolladuras”, explica Engelsen.

Oribe straight away smo

De vez en cuando, los que solemos lucir nuestros rizos queremos lucir un nuevo look (porque seamos sinceros: el encogimiento es muy real). Sin embargo, el alisado del cabello natural siempre ha sido un tema delicado, ya que aplicar cualquier tipo de calor sobre él suele ser algo prohibido. De hecho, es una de las principales razones por las que muchas personas han optado por el cabello natural (para evitar los daños causados por el calor y mantener las hebras sanas).

También ha provocado un largo debate sobre si el pelo liso es intrínsecamente “mejor”. Dejando a un lado la política, nosotros decimos que puedes lucir tus preciosos rizos rizados y peinados lisos, porque no hay que avergonzarse de cambiar de look (al fin y al cabo, es tu pelo).  Elijas el peinado que elijas, asegúrate de controlar la salud de tu cabello y de saber qué es lo mejor para evitar daños a largo plazo.

Te puede interesar  Aspiradora Robot Xiaomi: Características, Ventajas, Opiniones y Comparativa

Antes de elegir una opción y aplicar calor, asegúrate de preparar tu cabello. Empieza por lavarte bien el pelo con champú y acondicionador para facilitar el proceso de alisado. (Consejo: Utiliza un acondicionador o tratamiento profundo si tienes tendencia a la sequedad. La hidratación es clave para un acabado más suave).

Cómo alisar el pelo rizado de forma permanente

Aunque no conseguirás el aspecto liso como el de las planchas de calor o químicas, tendrás un pelo sano y más liso que antes. Los resultados variarán dependiendo de la consistencia de tu cabello, pero esperamos que algunos de estos consejos -o una combinación de ellos- puedan acercarte al aspecto que buscas.

Después de lavarte el pelo, deja que se seque completamente al aire, pero sigue cepillándolo cada cinco minutos. Retira y sujeta cada sección de cabello durante unos segundos para animar a que se alise. También puedes hacerlo frente a un ventilador, que es más rápido, pero requiere un cepillado constante.

Cuando tu cabello esté húmedo, péinalo y divídelo por el centro. Peina la parte izquierda hacia la derecha (sí, es una especie de peinado) y rodea la parte posterior de la cabeza, asegurándola con horquillas. (Un consejo es deslizar un trozo de cartulina fina debajo de cada horquilla para evitar que se formen abolladuras). Da la vuelta a la sección derecha sobre el lado izquierdo, envuelve y sujeta con horquillas de la misma manera. Deja que se seque completamente al aire. Puedes envolverlo en un pañuelo de seda y dormir sobre él para reducir el encrespamiento.

Autor

Te puede interesar  Guía completa para el cuidado de un sofá antimanchas