Saltar al contenido

¿Cómo ayudan las motos eléctricas al medio ambiente?

¿Cómo ayudan las motos eléctricas al medio ambiente?

Coche eléctrico ecológico o no

Además, el Congo, que produce la mitad del cobalto mundial, es uno de los países más pobres del mundo… El 20% del cobalto que se exporta desde el Congo procede de estas minas “artesanales”.    Amnistía Internacional ha denunciado el trabajo infantil en estas minas artesanales…

Un coche eléctrico emite menos partículas finas que un coche con motor de combustión porque no tiene tubo de escape, pero los neumáticos, los frenos y el desgaste de la carretera emiten casi tantas partículas finas como el diésel…

Para medir el consumo global de energía de un vehículo eléctrico, hay que tener en cuenta la producción de la electricidad necesaria para recargar sus baterías. Sin embargo, la eficiencia energética de la producción de electricidad con el mix y las tecnologías actuales es baja.

Por otra parte, el desarrollo del vehículo eléctrico permite reducir la dependencia del petróleo importado, sobre todo en la perspectiva de un mix eléctrico que integre una parte creciente de energías renovables (eólica, solar, etc.).

Contaminación de las motos frente a los coches

En 2004-2005, los coches que menos CO2 emitieron durante su fase de uso fueron los eléctricos o los híbridos recargables, seguidos de los híbridos no recargables (75 g/km en el caso del Toyota Yaris Hybrid), luego los diésel (79 g/km en el DS 3) y los de gasolina (84 g/km en el Suzuki Celerio)[33].

Te puede interesar  ¿Cómo mide las calorías Fitbit?

Los vehículos considerados “verdes” en términos de contaminación atmosférica, con motores de doble combustible sin plomo / E85, no se benefician de la bonificación. Por el contrario, todos ellos reciben una penalización porque sus emisiones de CO2 aumentan al utilizar sin plomo.

Ventaja del entorno del coche eléctrico

La popularidad de la e-movilidad, en particular de los vehículos eléctricos de dos ruedas, se debe no sólo a los beneficios en términos de tiempo y medio ambiente, sino también a la facilidad de mantenimiento. En 2019, las ventas de scooters eléctricos crecieron un 33% y ya suponen el 15% del mercado de las dos ruedas en el equivalente de 50 CV.

Las baterías de litio, que sustituyen a las antiguas baterías de plomo, tienen una vida más larga (además de ser más ligeras y no tener componentes tóxicos que permitan su reciclaje). Están diseñados para durar 50.000 km. Si conduces una media de 40 km al día, 5 días a la semana, ¡son más de 6 años de tranquilidad!

Nos encargamos de todo. Con nuestra red Doc’Biker, nos encargamos del mantenimiento de su scooter eléctrico para garantizar su seguridad, una mejor relación calidad/precio y la longevidad de su máquina.

Informe del coche eléctrico ademe 2020

Cuando hablamos de movilidad motorizada, tenemos que hablar de la energía que la hace posible, que es en lo que todo el mundo se centra casi exclusivamente, y era necesaria una comparación entre las dos fuentes de energía, la fósil y la eléctrica.

La felicidad, representada en este póster por el coche, se hizo accesible gracias a un nivel de vida que entonces estaba en la cima del mundo. En primer plano, víctimas de la inundación de 1937 en Louisville, EE.UU., haciendo cola para recibir ayuda. Foto: Margaret Bourke-White, Museo de Bellas Artes de Boston

Te puede interesar  Guía para resetear tu patineta eléctrica

Hoy en día, el “desarrollo sostenible”, al igual que el “crecimiento verde”, la “energía limpia” y el coche de “carbono cero” (como hemos visto claramente más arriba sólo con la industria siderúrgica), no son más que oxímoros cuyo único objetivo es garantizar la supervivencia de las industrias en las que se basa este modo de vida para seguir enriqueciendo a sus propietarios y accionistas.

[2] Jean-Baptiste Fressoz, L’Apocalypse joyeuse. Une histoire du risque technologique, Seuil, 2012 y François Jarrige y Thomas Le Roux, La contamination du monde Seuil, 2017 (La contaminación de la Tierra: una historia de las contaminaciones en la era industrial, The MIT Press).

Autor