Saltar al contenido

¿Cómo eliminar la humedad de las paredes por condensación?

¿Cómo eliminar la humedad de las paredes por condensación?

Cómo eliminar la humedad de la habitación

La humedad no discrimina. Puede aparecer en cualquier casa, desde un estudio hasta una gran mansión. A menudo causada por la falta de mantenimiento de la casa, puede ser un verdadero dolor de cabeza. La ropa y los muebles pueden resultar dañados y también puede desencadenar problemas de salud como el asma. Por eso, si ves signos de humedad, lo mejor es que llegues al fondo del problema lo antes posible.

Pero esa no es la única causa de las humedades. Las fugas en las tuberías, los desagües o los desbordamientos pueden ser los culpables. La humedad ascendente que surge del suelo suele estar causada por una capa antihumedad dañada, o por la ausencia de una capa antihumedad. También puede ser que el agua penetre desde el exterior debido a la falta de una teja, a la filtración del marco de una ventana o al bloqueo de un canalón.

Todo lo que implique calor ayudará a eliminar las bacterias”, aconseja el experto en limpieza Matthew Harrison, de PriceYourJob.co.uk. Por lo tanto, el uso de un limpiador de vapor es una forma eficaz de eliminar el moho presente, ya que penetra en la superficie y mata el 99,9% de las bacterias y los gérmenes”.

Cómo secar rápidamente las paredes húmedas

Condensación en su viviendaUna guía sobre las causas y cómo remediar el problemaCondensación en su vivienda… ¿tiene su casa humedad? Descargue su guía gratuita sobre la condensación en su vivienda haciendo clic en la imagen de abajo.¿Qué son las humedades? Descargue su folleto gratuito de consejos sobre la condensación[/captionLa humedad puede tener su origen en:’La humedad por condensación’ es una condición que afecta a muchos hogares y que probablemente se ha convertido en la principal causa de humedad ‘ambiental’ dentro de una propiedad. La condensación es especialmente común en las casas con poca calefacción y mal aislamiento, y suele empeorar en los meses más fríos del invierno, es decir, en la “temporada de condensación”.

Te puede interesar  ¿Quién hace la marca Hisense?

Se puede ventilar la casa sin que se produzcan corrientes de aire. Se necesita cierta ventilación para eliminar la humedad que se produce en ese momento, incluida la procedente de la respiración de las personas. Mantenga las rejillas de ventilación abiertas en todo momento, o bien abra pequeñas ventanas o luces superiores. Se puede considerar el uso de sistemas de ventilación FLAT o LOFT de presión positiva, mediante los cuales se introduce continuamente en la vivienda aire fresco y seco filtrado a temperatura ambiente, diluyendo y desplazando el aire viciado y húmedo y reduciendo la causa de la condensación dentro de la vivienda.Cómo evitar la condensaciónCaliente su casa un poco más

Cómo detectar la humedad detrás de las paredes

El agua en su casa puede provenir de muchas fuentes. El agua puede entrar en su casa a través de fugas o filtrándose por los suelos del sótano. Las duchas o incluso la cocina pueden añadir humedad al aire de su casa. La cantidad de humedad que puede contener el aire de su casa depende de la temperatura del aire. A medida que la temperatura baja, el aire es capaz de retener menos humedad. Por eso, cuando hace frío, la humedad se condensa en las superficies frías (por ejemplo, se forman gotas de agua en el interior de una ventana). Esta humedad puede favorecer el crecimiento de contaminantes biológicos.

Su humidostato está ajustado demasiado alto si se acumula un exceso de humedad en las ventanas y otras superficies frías. El exceso de humedad durante un tiempo prolongado puede dañar las paredes, especialmente cuando las temperaturas del aire exterior son muy bajas. El exceso de humedad se condensa en el cristal de las ventanas porque el cristal está frío. Otras fuentes de exceso de humedad, además del uso excesivo de un humidificador, pueden ser las duchas largas, el agua corriente para otros usos, el hervido o el vapor al cocinar, las plantas y el secado de la ropa en el interior. Una casa hermética y energéticamente eficiente retiene más humedad en su interior; es posible que tenga que poner en marcha un ventilador en la cocina o el baño de vez en cuando, o abrir una ventana brevemente. Las ventanas de tormenta y el calafateado alrededor de las ventanas mantienen el cristal interior más caliente y reducen la condensación de la humedad en ellas.

Te puede interesar  Relojes con medición de pulsaciones: características, funcionamiento y beneficios

Cómo evitar la humedad en las paredes

¿Te has preguntado alguna vez por qué tus paredes están húmedas y cargadas de humedad, sobre todo en invierno? La culpa la tiene la gran diferencia de temperatura entre el aire exterior y el interior. Esto favorece la condensación y la humedad en paredes y ventanas.

En caso de que vayas a comprar una casa, es importante que compruebes cuidadosamente si hay zonas que no están preparadas para hacer frente a la lluvia y las bajas temperaturas. No querrás que la humedad se filtre en la estructura de la casa. Esto puede provocar daños graves en las paredes.

La ciencia detrás de la humedad en las paredes es fácil de entender. Ocurre cuando entra un exceso de humedad y no puede salir de la casa. Como se ha mencionado anteriormente, la condensación, las fugas y el drenaje inadecuado suelen ser las causas más comunes de los problemas de humedad.

Puede ser difícil saber por dónde empezar cuando se quiere eliminar la humedad de las paredes. Por ello, hemos reunido algunas formas eficaces de ayudarle a solucionar este problema común y a prevenir la acumulación de humedad.

Evitar la humedad en las paredes no es difícil si se sabe cómo hacerlo. Empiece por identificar los lugares donde es probable que se acumule la humedad. Siga los consejos que se mencionan a continuación para mantener estas zonas limpias y secas, y corte el problema de la humedad de raíz.

Autor

Te puede interesar  El MareNostrum: impulsando la investigación científica interdisciplinaria