Estiramiento del núcleo
Contenidos
Región cervicalUn error común es intentar levantarse del suelo utilizando los músculos del cuello apuntando la barbilla hacia delante. La tensión y la posición de los músculos provocan una compresión en la región cervical, que puede causar irritación.
Región lumbarLa compensación frecuente que aumenta la presión lumbar es una flexión del tronco iniciada por un gran movimiento de los brazos. Como los músculos abdominales no se contraen en el momento adecuado, la fuerza aplicada en la región lumbar es mayor.
Lee también:Movimientos básicos y errores de entrenamiento – La estocadaMovimientos básicos y errores de entrenamiento – La sentadillaMovimientos básicos y errores de entrenamiento – La plancha abdominalMovimientos básicos y errores de entrenamiento – La flexiónMovimientos básicos y errores de entrenamiento – El burpee
Ejercicio de los músculos centrales
El Bird Dog es un ejercicio de fortalecimiento del núcleo que trabaja los músculos abdominales y de la espalda. Requiere un poco más de coordinación que otros ejercicios de espalda para principiantes. Y para hacer bien este ejercicio, tendrás que mantener una postura estable cuando levantes el brazo y la pierna. También tendrás que centrarte en la forma de realizar el ejercicio del perro pájaro.
2. Baja el brazo: Al exhalar, baja lentamente el brazo derecho. Al moverte lentamente, estimularás tus músculos estabilizadores, así como tu conciencia corporal. Esto es lo que quieres si quieres fortalecerte. Cuando hayas terminado este movimiento, tu muñeca debe estar de nuevo justo debajo del hombro.
Ejercicio de estabilización del núcleo
Saltar al contenido principalSaltar al pie de páginaPonte en forma5 señales de que tus músculos abdominales son débilesY un movimiento para apretar tu núcleo en poco tiempo.Cassie Shortsleeve
Si te duele la espalda sin motivo aparente -por ejemplo, no has levantado nada de la forma correcta-, la doctora Michele Olson, profesora adjunta de ciencias del deporte en el Huntingdon College de Montgomery (Alabama), dice que probablemente sea culpa de la debilidad de tus músculos abdominales.
La espalda y los músculos abdominales forman parte de este grupo. Y como son esenciales para estabilizar y equilibrar el cuerpo, cuando son débiles, puedes sentir dolor, y no sólo en el pecho.
Músculos del núcleo
De nada sirve tener un cuerpo superior e inferior desarrollado si el núcleo no es capaz de crear ese “puente” de fuerza. Con un núcleo muscular, podrás realizar todos tus movimientos con más fuerza, ya sea en la vida cotidiana o en tu deporte.
Para evaluar tu fuerza central, haz esta sencilla prueba. Colócate en una flexión o plancha, apoyándote en los antebrazos (desde el codo hasta la punta de los dedos) y no en las manos. Mantén el cuerpo alineado y no arquees la espalda. Contrae los músculos abdominales para bloquear el tronco. Mantenga esta posición el mayor tiempo posible. La prueba se detiene cuando las caderas se hunden o las rodillas tocan el suelo.