Comida de barbacoa
Contenidos
- Comida de barbacoa
- ¿Cómo se hacen las llamas de la barbacoa?
- ¿Qué son las brasas en una parrilla?
- ¿Cómo se mantienen las brasas encendidas?
- Tienda de suministros de barbacoa cerca de mí
- ¿Es el carbón vegetal lo mismo que el carbón vegetal?
- ¿Cómo se apaga el fuego de una parrilla de carbón?
- ¿Cómo se enciende una parrilla de carbón sin chimenea?
- Ideas para la barbacoa de carne
- ¿Qué puedo cocinar en las brasas?
- ¿Cuánto tiempo pueden arder las brasas?
- ¿Cómo se consigue que el fuego dure toda la noche?
- Barbacoa de humo cerca de mí
- Autor
Los antropólogos y paleontólogos han encontrado pruebas de que el homo erectus, nuestros antepasados que caminaban erguidos, comían carne cocinada, quizá hace un millón de años o más. Sus descendientes, los malogrados neandertales y los más afortunados homo sapiens, es decir, nosotros, sí lo hacían.
Dado que nuestros primeros antecesores eran carroñeros de los cadáveres de animales que dejaban los depredadores mucho, mucho más arriba en la cadena alimentaria, su capacidad para cocinar el equivalente pleistocénico de la carne atropellada significaba que podían matar las bacterias de la carne estropeada, hacerla más fácil de digerir y obtener más beneficios para el desarrollo de la comida.
Durante milenios, cocinar cualquier cosa, ya fuera un filete de mamut lanudo o una olla de gachas medievales, significaba cocinar sobre un fuego de leña. Y hasta bien entrado el siglo XX, cocinar a la parrilla significaba hacerlo con leña. Pero con la migración a los suburbios después de la Segunda Guerra Mundial, las barbacoas en el patio trasero se convirtieron oficialmente en una cosa.
Las briquetas de carbón -un invento conjunto de Henry Ford y Thomas Edison, nada menos- se impusieron como una forma limpia y que ahorraba espacio para encender las nuevas parrillas Weber. Las briquetas prendían con facilidad, ardían lenta y uniformemente y permitían que hasta el más inepto de los guerreros de fin de semana fuera el dueño de su carne.
¿Cómo se hacen las llamas de la barbacoa?
Introduce bolas de papel de periódico o encendedores naturales (como virutas de madera o lana) entre los carbones. Enciende el papel y los encendedores, y deja que las llamas se enciendan a su debido tiempo. Luego deja que se apaguen de nuevo: lo único que vas a conseguir con las llamas es que se queme la comida. Lo único que vas a conseguir con las llamas es que la comida se queme.
¿Qué son las brasas en una parrilla?
Precisamente, justo en las brasas. … Ponían los tubérculos o la carne directamente sobre las brasas y dejaban que el calor radiante de las brasas se encargara de la cocción. Cuando la comida estaba lista, se retiraban las cenizas. Había nacido la barbacoa.
¿Cómo se mantienen las brasas encendidas?
Añadir más leña
Para mantener la hoguera encendida durante toda la noche, debes seguir reabasteciéndola con más leña. Cuando el fuego empiece a apagarse, echa un par de trozos más encima. Suponiendo que aún queden brasas o carbones calientes, la nueva leña debería encenderse fácilmente para mantener el fuego.
Tienda de suministros de barbacoa cerca de mí
El “asado con brasas” se utiliza en la cocina moderna y chic, sin embargo, cocinar directamente en el fuego tiene orígenes antiguos y se utiliza prácticamente en todo el mundo. Es una forma súper barata de aprovechar al máximo el calor de las brasas.
El proceso es casi elemental. Sólo hay que encender las brasas, asegurándose de elegir carbón de buena calidad o aromático. Cuando ya no sale humo negro y las brasas se han vuelto grises/blancas, se coloca la comida en contacto directo con las brasas calientes. Las piezas se giran con frecuencia para obtener un sabor ahumado más intenso, y con menos frecuencia para obtener notas más delicadas. Una vez listas, las piezas deben limpiarse de las partes externas carbonizadas, que no deben consumirse de ninguna manera.
El asado a la brasa es adecuado para todo tipo de alimentos, desde los huevos hasta el pescado y la carne, pero las verduras resultan ser las mejores. Las cebollas, los calabacines, las alcachofas, las patatas, los pimientos y las berenjenas deben colocarse directamente sobre las brasas con la cáscara o eventualmente protegidas con papel de aluminio. La verdura está cocida cuando parece completamente desinflada y tiene una textura muy blanda. En el interior de la superficie carbonizada se encuentra un núcleo tierno con un sabor muy particular derivado del humo y del intenso calor.
¿Es el carbón vegetal lo mismo que el carbón vegetal?
El carbón es un mineral natural que se forma a lo largo de millones de años, mientras que el carbón vegetal es un producto manufacturado creado a partir de la madera. Aunque el carbón en su estado natural nunca se utiliza solo en una barbacoa o ahumador, se suele añadir a las briquetas de carbón para aumentar la densidad energética.
¿Cómo se apaga el fuego de una parrilla de carbón?
R: La mejor manera de conseguir que las brasas se apaguen es cerrando completamente los respiraderos de la parte inferior de la tetera y cerrando la compuerta de la tapa para cortar el suministro de oxígeno a las brasas. Esto hará que las brasas se apaguen. El tiempo que tarde depende de la cantidad de carbón que le quede.
¿Cómo se enciende una parrilla de carbón sin chimenea?
Si no dispone de un arrancador de chimenea, puede aplicar un método similar sin el equipo añadido. Sólo tienes que agrupar un par de trozos de papel de periódico y colocarlos en el centro de la parrilla de carbón. A continuación, construye las brasas alrededor del papel en forma de pirámide, enciende el periódico y déjalo funcionar.
Ideas para la barbacoa de carne
Antes de que el hombre inventara las rejillas o las parrillas, o incluso los palos afilados para hacer brochetas, la gente cocinaba los alimentos en el fuego. Literalmente, en el fuego. Precisamente, en las brasas. Ponían los tubérculos o la carne directamente sobre las brasas y dejaban que el calor radiante de las brasas se encargara de la cocción. Cuando la comida estaba lista, se retiraban las cenizas. Había nacido la barbacoa.
Aunque estoy dispuesto a asar casi cualquier cosa en las brasas, los candidatos más probables son el bistec (mi favorito), las gambas grandes con cáscara y las hortalizas de raíz -patatas, boniatos, remolachas, nabos- y al menos una fruta, el fruto del pan, que es el acompañamiento tradicional del jerk en Jamaica. Pero cualquier verdura con piel o cáscara protectora se puede carbonizar en las brasas, incluidas las cebollas enteras, las berenjenas (cocinadas de este modo, hacen un baba ganoush estupendo), el maíz y los chiles y pimientos.
Una de las virtudes de asar en las brasas, especialmente para los cocineros novatos, es que los alimentos no sólo pueden, sino que deben quemarse. Las verduras deben cocinarse hasta que el exterior esté negro como el carbón. Cuando saques una patata o un pimiento del fuego, puede estar todavía lo suficientemente caliente como para prender fuego a una toalla de papel o a un plato. Utilice unas pinzas para transferir los alimentos calientes a una bandeja de papel de aluminio o a una fuente resistente al calor y deje que se enfríen ligeramente. Elimine el exceso de ceniza con un cepillo de cerdas duras.
¿Qué puedo cocinar en las brasas?
El asado a la brasa es adecuado para todo tipo de alimentos, desde los huevos hasta el pescado y la carne, pero las verduras resultan ser las mejores. Las cebollas, los calabacines, las alcachofas, las patatas, los pimientos y las berenjenas deben colocarse directamente sobre las brasas con la cáscara o, en su caso, protegidas con papel de aluminio.
¿Cuánto tiempo pueden arder las brasas?
Por otra parte, las brasas pueden utilizarse para volver a encender un fuego después de que se haya apagado sin necesidad de reconstruirlo: en una chimenea convencional, un fuego puede volver a encenderse fácilmente hasta 12 horas después de haberse apagado, siempre que haya espacio suficiente para que el aire circule entre las brasas y el combustible introducido.
¿Cómo se consigue que el fuego dure toda la noche?
En un fuego prolongado, usted carga grandes trozos de madera en su estufa de leña, bien empaquetados, para que el fuego se extienda lentamente de tronco en tronco, prolongando su combustión durante 6 a 8 horas o más. No necesitará recargar en ningún momento. Este tipo de combustión mantiene un calor bajo y constante que puede permanecer encendido toda la noche.
Barbacoa de humo cerca de mí
Antes de que el hombre inventara las parrillas o las rejillas o incluso los palos afilados para hacer brochetas, la gente cocinaba los alimentos en el fuego. Literalmente en el fuego. Precisamente, justo en las brasas. Ponían los tubérculos o la carne directamente sobre las brasas y dejaban que el calor radiante de las brasas se encargara de la cocción. Cuando la comida estaba lista, se retiraban las cenizas. Había nacido la barbacoa.
Aunque estoy dispuesto a asar casi cualquier cosa en las brasas, los candidatos más probables son el bistec (mi favorito), las gambas grandes con cáscara y las hortalizas de raíz -patatas, boniatos, remolachas, nabos- y al menos una fruta, el fruto del pan, que es el acompañamiento tradicional del jerk en Jamaica. Pero cualquier verdura con piel o cáscara protectora se puede carbonizar en las brasas, incluidas las cebollas enteras, las berenjenas (cocinadas de este modo, hacen un baba ganoush estupendo), el maíz y los chiles y pimientos.
Una de las virtudes de asar en las brasas, especialmente para los cocineros novatos, es que los alimentos no sólo pueden, sino que deben quemarse. Las verduras deben cocinarse hasta que el exterior esté negro como el carbón. Cuando saques una patata o un pimiento del fuego, puede estar todavía lo suficientemente caliente como para prender fuego a una toalla de papel o a un plato. Utilice unas pinzas para transferir los alimentos calientes a una bandeja de papel de aluminio o a una fuente resistente al calor y deje que se enfríen ligeramente. Elimine el exceso de ceniza con un cepillo de cerdas duras.