Saltar al contenido

¿Cómo limpiar y desinfectar el piso?

¿Cómo limpiar y desinfectar el piso?

Limpiador de suelos casero sin aclarado

A continuación, añade 150 gramos de jabón negro líquido y 4 gramos de aceite esencial de limón, conocido tanto por su olor como por sus propiedades antibacterianas. Mezcla bien y vierte la mezcla en una botella, ¡y ya está!

Derramar café negro sobre una alfombra o moqueta blanca es un verdadero problema, y además, nunca sabes qué utilizar para limpiarlo, porque cada dos por tres lo haces peor que mejor al diluir la mancha…

El lino es barato, pero se ensucia relativamente rápido… Para mantener tu casa o piso reluciente, no es necesario gastar mucho dinero en productos específicos para el hogar. La próxima vez que tenga que hacer la compra, vaya al supermercado y compre jabón de Marsella.

Desinfección del suelo de la casa

debe llevarse a cabo en tres etapas, de forma sucesiva o simultánea. Paso 1: Desmontar el suelo El desmontaje elimina la suciedad y los residuos de protección, lo que facilita la limpieza en profundidad y simplifica el mantenimiento rutinario. Deben elegirse los productos adecuados

2 – Respetar los diferentes tipos de suelo Como no se puede limpiar un suelo de parqué como un suelo de baldosas, el mantenimiento debe respetar las particularidades de cada tipo de suelo. MANTENIMIENTO DEL PARQUET NATURAL O TRATADO

Detergentes También conocidos como agentes tensoactivos, detergentes o surfactantes, los detergentes son compuestos químicos, generalmente derivados del petróleo, cuyas propiedades tensoactivas les permiten eliminar la suciedad

Te puede interesar  ¿Cómo se toma un café expreso?

Algunos detergentes tienen propiedades bactericidas (eliminan las bacterias), mientras que otros tienen poderes bacteriostáticos (frenan el desarrollo de los microorganismos), fungicidas (destruyen los hongos) o virucidas (inactivan los virus

virus). La más conocida, y sin duda una de las más potentes, es la lejía, que tiene múltiples propiedades: desinfectar, quitar manchas, blanquear y desodorizar. Desinfectantes químicos disponibles

Lavado del suelo con agua caliente o fría

¿Pero se puede lavar el suelo con vinagre blanco? Le explicamos qué hacer y qué no hacer y le damos consejos para que su suelo quede perfectamente limpio con el mínimo esfuerzo.

Además, es incoloro, por lo que es ideal para la limpieza de las diferentes superficies de la casa: bañeras, duchas, lavabos, paredes de la ducha (súper práctico contra la cal), inodoros, encimeras de cocina…

No es raro encontrar en el mercado varios tipos de vinagre blanco: de acidez, orgánico o no, con perfume o integrado en spray… Todo ello hace, obviamente, que su precio varíe, pero hay que recordar una cosa: es, sin duda, el limpiador multiusos más asequible que existe en la actualidad.

Limpiador de suelos malolientes

Una receta fácil para dejar el suelo de linóleo impecable: mezclar 5 litros de agua caliente, 1/4 de vaso de vinagre y 1/4 de vaso de cristales de bicarbonato. La buena noticia si quiere lavar un suelo encerado con vinagre blanco es que no ataca la cera y, por tanto, es un limpiador suave ideal y barato.

Mezcla media taza de bicarbonato de sodio con un cuarto de taza de vinagre blanco. También puedes añadir unas gotas de aceite esencial de limón o de pino. Viértalo en la taza del váter, déjelo reposar y luego frote con el cepillo. ¡Y todo está limpio!

Te puede interesar  Comparación de programas de edición de fotos: Photoshop, Lightroom, Capture One Pro y GIMP

Si una superficie está sucia, límpiala primero con agua y jabón o detergente. A continuación, utilice un desinfectante que contenga alcohol (al menos al 70%) o lejía. El vinagre y otros productos naturales no son recomendables.

El bicarbonato de sodio diluido en vinagre blanco es la mezcla ideal para limpiar su casa desde el suelo hasta el techo. En las superficies alicatadas, vierta 2 vasos de vinagre en agua caliente y luego medio vaso de bicarbonato. Esto garantizará que sus azulejos estén limpios y sin rayas. No es necesario aclarar.

Autor