Saltar al contenido

¿Cómo reducir el ruido de un compresor de aire?

¿Cómo reducir el ruido de un compresor de aire?

Fabricación de un filtro de aire para un compresor

Según la normativa vigente, el ruido ambiental se define como todo el ruido “normal” del vecindario, incluido el ruido contencioso. El ruido residual corresponde al ruido habitual (interior y exterior) resultante de la ocupación normal de las viviendas, el tráfico, etc.

Importante: la reducción acústica proporcionada por un material aumenta con su masa por unidad de superficie, es decir, la relación peso/m2. Cuando se duplica la masa por unidad de superficie de un material, su índice de reducción acústica mejora en 3 dB. Por desgracia, un material más denso también resulta más pesado y caro.

La cubierta del aire acondicionado Air3D ha sido especialmente diseñada para reducir el ruido del aire acondicionado. Los recortes de láser en los laterales y la orientación de las lamas de madera se han diseñado para garantizar una circulación óptima del aire, al tiempo que reflejan las ondas sonoras hacia la carcasa sin crear un efecto de resonancia. La cubierta del aire acondicionado actúa como un deflector que absorbe parte de las ondas sonoras y refleja otra parte hacia las zonas deshabitadas.

Fabricación de un silenciador de compresor

Bueno, lo siento pero en este momento hay algo que no funciona en mi diagrama… No puedo recordar dos cosas… Estoy tratando de contactar rápidamente con mi antiguo jefe para obtener la información y volveré inmediatamente…

Finalmente hice el diagrama para insonorizar el compresor… Siempre hay un elemento que se me escapa, pero creo que así, el ruido ya debe estar bien reducido… el FLAPFLAPFLAP que tanto gusta a los vecinos

Te puede interesar  Ejercicios sistemáticos: fortalece tus músculos, mejora tu postura y bienestar emocional

Construí un truk basado en el diagrama proporcionado y funciona bastante bien: el “bop bop” residual es mucho menos ruidoso que antes, y queda tapado por el ruido del propio compresor; digamos que sólo tengo el zumbido del Capitano procedente del interior del garaje.

Compresor de aire para bricolaje

Muchos motores antiguos estaban equipados con compresores de desplazamiento positivo, pero su popularidad se ha desvanecido con el tiempo en favor del turbocompresor. La mayoría de los conductores se quejaron de su ruido y de su elevado consumo de combustible.

El aire llena el espacio entre los lóbulos del rotor y el cuerpo del compresor. Los rotores giratorios empujan el aire a través del cuerpo del compresor hacia la salida. El aire es forzado en el colector de admisión o en el intercambiador. El aire del compresor comprime el aire que tiene delante. Esto crea un impulso.

Ruido del compresor

Dado que se produce por el flujo de aire y las turbulencias relacionadas, se puede considerar la posibilidad de reducir la fuente del ruido, por ejemplo, reduciendo la velocidad del ventilador, mejorando el flujo en los respiraderos, los codos,…

Las vibraciones de los ventiladores o compresores también pueden transmitirse a la red de distribución. Para evitarlo, es útil realizar conexiones flexibles entre los conductos (fluidos, gas, electricidad, etc.) y la máquina que vibra, para evitar no sólo la transmisión de vibraciones, sino también el riesgo de rotura.

Autor

Te puede interesar  Guía completa para aprovechar al máximo tu Smart Watch: configuración, funciones avanzadas, aplicaciones y ahorro de batería