Saltar al contenido

¿Cómo saber cuándo cambiar la cuchilla de afeitar?

¿Cómo saber cuándo cambiar la cuchilla de afeitar?

Maquinilla de afeitar Van der hagen bla

8 min read Cuando empiezas a afeitarte en húmedo, puede resultar confuso saber cuántas hojas de afeitar debes comprar y en qué consiste una hoja afilada. Si estás haciendo el cambio de cartuchos o recortadoras electrónicas -o simplemente eres nuevo en el afeitado-, saber con qué frecuencia debes cambiar tus cuchillas de afeitar de doble filo te ayudará a comprar la cantidad justa.

Puede ser difícil medirlo por ti mismo, pero frota tu mano sobre tu barba. Si te duele -y tu pareja evita besarte- es gruesa, si se siente como un papel de lija de grano inferior es media, si se siente un poco como el pelo de la cabeza entonces es suave.

Las cuchillas baratas nunca duran y ni siquiera las buenas maquinillas de afeitar duran para siempre. Incluso una hoja de afeitar de seguridad de doble filo de una marca de primera línea está destinada a ser desechada o reciclada, después de todo son sólo metal.

Cuestan entre 39 y 60 céntimos cada una, seamos sinceros: probablemente podrías empezar con una hoja de afeitar nueva cada vez y aún así gastar menos dinero en comparación con una maquinilla de afeitar de cartucho, ¡que cuesta una media de 3 dólares por una hoja!

Gillette venus extra smooth r

El aumento de la popularidad de la barba y la barba incipiente de diseño ha hecho que, mientras que antes las maquinillas de afeitar se utilizaban a diario y los cabezales se cambiaban con regularidad, ahora se puede alargar el intervalo entre afeitados. Entonces, ¿cuándo deberías cambiar tu maquinilla de afeitar? Después de todo, nadie quiere afeitarse con una cuchilla desafilada.

Te puede interesar  4 formas de conocer la resolución de pantalla en Windows 10

En teoría, sí, pero como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, depende de las preferencias personales y del grosor de la barba. Gillette, que se gana la vida vendiendo maquinillas de afeitar, dice que debes cambiar la tuya cada 5 o 7 afeitados.

Cada vez que te afeitas, el delicado filo de la cuchilla se embota ligeramente, reduciendo su capacidad de ofrecer un afeitado apurado.

A medida que las cuchillas se van desafilando, empiezan a tirar de los pelos, en lugar de cortarlos directamente, lo que puede dar lugar a un afeitado doloroso y a una cara irritada.¿Cómo puedo hacer que mi maquinilla de afeitar dure más tiempo? Una gran parte del problema es la cantidad de residuos que quedan en el cabezal de la maquinilla de afeitar: pelo, jabón, piel muerta. Si tienes la tentación de eliminarlos con una toalla, no lo hagas. En su lugar, aclara el cabezal durante y después del afeitado con agua caliente.

Maquinilla de afeitar Gillette mach3

El afilado es una propiedad inherente a las hojas de afeitar. Por lo tanto, es necesario un manejo cuidadoso. El manejo adecuado de la hoja reduce la posibilidad de cortarse. No sin razón, el rey Camp Gillette llamó a su invento, una maquinilla de afeitar con cuchillas intercambiables fabricada a principios del siglo XX, “maquinilla de afeitar de seguridad”, ya que era mucho más segura que las maquinillas de afeitar comunes que se utilizaban en esa época.

¿Con qué frecuencia se deben cambiar las hojas de afeitar gillette fusion?

Cambiar las cuchillas de afeitar es esencial para mantener tu piel sana. Pero, ¿quién puede admitir honestamente que sabe exactamente cuándo es el momento de tirar una cuchilla? Aunque no existe una regla precisa sobre cuándo hay que tirar una cuchilla de afeitar, Charles Park, jefe de innovación de productos de Dorco Razors, dice que hay un par de señales reveladoras a las que deberías prestar atención… Tirones y tirones’Una buena cuchilla de afeitar debería deslizarse sobre la piel con facilidad, pero las cuchillas más viejas y desafiladas tienen tendencia a tirar de la piel, causando irritación’, nos dijo Park.Así que si tu cuchilla empieza a sentirse incómoda contra la piel, estás maximizando el riesgo de sufrir mellas, cortes y erupciones.MÁS: CÓMO FRENAR EL CRECIMIENTO DEL VELLO DESPUÉS DEL AFEITADO

Te puede interesar  Todo lo que necesitas saber sobre la nueva TMAX: Fecha de lanzamiento, características, precio y opiniones

ÓxidoEn el momento en que veas óxido en tu cuchilla, es hora de desecharla. Y no sólo porque es menos probable que consigas un afeitado limpio y suave. El óxido es una señal de que hay que cambiarla inmediatamente”, dice Park. El óxido no sólo interfiere en el rendimiento de la cuchilla, sino que también puede provocar graves infecciones sanguíneas si la piel se raspa durante el afeitado”. Un mal afeitadoEn general, uno de los principales indicios de que la cuchilla de afeitar está lista para ser sustituida es el hecho de que todavía se notan algunos pelos después del afeitado, es decir, que el afeitado no es tan apurado como debería: 5 maneras de conseguir un afeitado más duradero cada vez¿Te gusta esto? Suscríbete al boletín de Good Housekeeping.

Autor