Saltar al contenido

¿Cómo se mide la potencia de un ordenador?

¿Cómo se mide la potencia de un ordenador?

¿Qué es la velocidad del ordenador medida en

La velocidad del procesador que necesitas depende del uso que vayas a hacer de tu PC. La mayoría de los ordenadores son demasiado potentes para lo que el usuario medio necesita, así que, a menos que juegues a muchos juegos en línea que requieran mucha CPU, probablemente puedas arreglártelas con un PC de sobremesa asequible o un portátil económico.

El procesador (CPU) y la memoria RAM son los dos componentes más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de acceder a la velocidad de un ordenador. La RAM suele medirse en gigabytes (GB) o terabytes (TB), mientras que la velocidad de procesamiento se mide en gigahercios (GHz).

Las tareas cotidianas que realizan la mayoría de los usuarios requieren tan poco hardware que los procesadores de gama baja de los ordenadores más recientes son suficientemente rápidos. Por ejemplo, entre 2 y 4 GB de RAM y un procesador Intel Core i3 a 1,3 GHz son suficientes para navegar por Internet, ver películas en Blu-ray y realizar tareas básicas de productividad.

La mayoría de la gente utiliza los ordenadores sólo para cosas relacionadas con Internet, como enviar correos electrónicos, navegar por la web, comprobar las redes sociales y transmitir contenido multimedia. Si bien estas tareas pueden estar limitadas por la velocidad de tu conexión a Internet, no lo están por la potencia de procesamiento.

Te puede interesar  Guía para reducir el consumo de energía en climatizadores de aire

La velocidad del ordenador se mide en segundos

Adam Parker lleva escribiendo profesionalmente desde 1996 y es un experto en las áreas de desarrollo empresarial internacional y tecnología. Tiene 15 años de experiencia global en 20 países asesorando a empresas y gobiernos sobre estos temas. Sus escritos han aparecido en documentos y revistas del sector para Citibank, Nestlé y Bechtel. Adam es licenciado en sistemas de información.

La velocidad de la CPU es el factor central del rendimiento de un ordenador. Aunque mucha gente utiliza la velocidad de reloj de una CPU para medir el rendimiento, no es la única variable a tener en cuenta. Elementos como el bus frontal y la caché también desempeñan un papel importante en la velocidad de la CPU.

La medida más común de la velocidad de la CPU es la velocidad del reloj, que se mide en MHz o GHz. Un GHz equivale a 1.000 MHz, por lo que una velocidad de 2,4 GHz también podría expresarse como 2.400 MHz. Cuanto mayor sea la velocidad del reloj, más operaciones podrá ejecutar la CPU por segundo. Es importante tener en cuenta que la velocidad de reloj de una CPU no es el único factor que determina el rendimiento. Debido a las diferencias en la arquitectura del chip, un procesador puede ser capaz de realizar más operaciones que otro durante un ciclo. Por lo tanto, aunque el primer procesador tenga una velocidad de reloj inferior a la del segundo, en realidad puede ser más rápido.

Cómo calcular la velocidad del ordenador

Las instrucciones por segundo (IPS) son una medida de la velocidad del procesador de un ordenador. En el caso de los ordenadores con conjuntos de instrucciones complejos (CISC), las distintas instrucciones tardan diferentes cantidades de tiempo, por lo que el valor medido depende de la combinación de instrucciones; incluso para comparar procesadores de la misma familia la medición del IPS puede ser problemática. Muchos de los valores de IPS comunicados han representado tasas de ejecución “máximas” en secuencias de instrucciones artificiales con pocas bifurcaciones y sin contención de caché, mientras que las cargas de trabajo realistas suelen dar lugar a valores de IPS significativamente más bajos. La jerarquía de la memoria también afecta en gran medida al rendimiento del procesador, una cuestión que apenas se tiene en cuenta en los cálculos del IPS. Debido a estos problemas, en la actualidad se utilizan generalmente puntos de referencia sintéticos como Dhrystone para estimar el rendimiento de los ordenadores en aplicaciones de uso común, y el IPS bruto ha caído en desuso.

Te puede interesar  Guía completa de bandejas para horno: ¿Cuál es la mejor opción para cada receta?

El término se suele utilizar asociado a un prefijo métrico (k, M, G, T, P o E) para formar kilo instrucciones por segundo (kIPS), millón de instrucciones por segundo (MIPS) y mil millones de instrucciones por segundo (GIPS), etc. Anteriormente, TIPS se utilizaba ocasionalmente para “mil ips”.

Software de monitorización del consumo de energía del PC

¿Hay alguna forma de obtener un equivalente de la potencia de cálculo de los ordenadores cuánticos en términos de potencia de cálculo de los ordenadores comunes? Es decir, ¿cuántos teraflops (más o menos) puede computar un ordenador cuántico? ¿Cómo puedo calcular esa equivalencia? Creo que depende de la arquitectura, como un x64 en un ordenador común, y un 512-qubit.

esta es una pregunta muy difícil/sutil/controversial en el centro de la investigación actual que incluso los científicos de primera línea tienen muchos problemas para responder con precisión. hay dos líneas principales de desarrollo de ordenadores QM:

o bien, el mejor ordenador cuántico del mundo, el Dwave, (que aparentemente cuesta millones de dólares por unidad, y más de 100 millones de dólares de investigación hasta ahora) ha demostrado en artículos científicos que es más lento que los ordenadores de sobremesa cuando los algoritmos se optimizan en esos ordenadores. o bien, “es una cuestión abierta sujeta a la investigación internacional de vanguardia”. hay muchas entradas en el blog de Aaronsons sobre el tema. véase también

Autor

Te puede interesar  Consejos para conseguir el mejor precio en el Robot Mambo