Saltar al contenido

¿Cuál es un buen computador?

¿Cuál es un buen computador?

Elegir un ordenador de sobremesa todo en uno

Hay que tener en cuenta que la autonomía es una característica propia del portátil por su transportabilidad, que no se aprecia en el ordenador fijo, que sólo funciona enchufado a la red eléctrica.

Los portátiles están optimizados para consumir la menor cantidad de energía posible. Un portátil consume 5 veces menos energía que un ordenador de sobremesa y promete un gran ahorro energético. De hecho, el primero consume, de media, sólo 50 kWh, mientras que el segundo consume 250 kWh.

También podemos hablar de la Microsoft Surface Pro 4, ese híbrido de gama alta con acabados impecables, o del Dell XPS 13 (2018), uno de los mejores y más cómodos ultraportátiles del momento.

Características de un buen portátil

Todos los portátiles actuales incluyen módulos Wi-Fi y Bluetooth, salida de vídeo (al menos compatible con HDMI), salida de audio/entrada de auriculares y al menos dos puertos USB, independientemente de su tipo.

Desde hace algún tiempo, Thunderbolt está cada vez más presente en los portátiles de gama alta para jugadores, pero también en los Ultrabooks. Sin embargo, los fabricantes pueden decidir no utilizarlo, como Microsoft en su Surface Pro 3. Puedes encontrar portátiles con conectividad Thunderbolt 3 o Thunderbolt 4 en esta página de nuestro comparador de precios.

En cualquier caso, existen teclados numéricos externos que se pueden conectar por USB o Bluetooth si se quiere limitar el tamaño del PC y no se puede prescindir de este dispositivo de entrada.

Te puede interesar  Patinetes eléctricos y peso: todo lo que necesitas saber

Una unidad óptica Blu-Ray puede reproducir soportes Blu-Ray de alta definición, que ofrecen una mejor calidad de imagen y sonido que los DVD. Como los ordenadores son cada vez más finos y se produce la desmaterialización, el Blu-Ray en los portátiles ya no es una opción. La única solución es optar por una unidad de Blu-Ray USB.

Características de un buen ordenador de sobremesa

También puedes utilizar la web oficial de Intel (ARK), que es una auténtica mina de información sobre las características de los procesadores, y te será muy útil para comparar y analizar las referencias.  Así podrá comparar más fácilmente los portátiles con procesadores Intel y hacer la mejor elección.

Al igual que con los procesadores, ambos fabricantes ofrecen diferentes gamas de tarjetas gráficas, que también afectan al precio final del portátil.  Una amplia oferta en la que no siempre es fácil orientarse, pero que es necesaria para que cada uno encuentre lo que busca según sus necesidades y su presupuesto. Los chipsets de gama alta (GeForce GTX) suelen estar integrados en los portátiles para jugadores.

Sin embargo, tenga en cuenta que las tarjetas gráficas de los ordenadores portátiles no se pueden cambiar. Para un uso intensivo (videojuegos, edición, software de arquitectura, etc.), asegúrate de conocer las capacidades y el rendimiento de las tarjetas gráficas actuales. Los sitios web oficiales de Nvidia y AMD deberían ayudarte en tu investigación.

Qué CPU elegir 2021

Averigua los requisitos mínimos del sistema para el software y los juegos que te interesan, esto te dará una idea del tipo de ordenador que necesitarás. Recuerda que si tienes los “requisitos mínimos”, el juego también funcionará al mínimo.

Te puede interesar  ¿Cómo funciona aire acondicionado portátil en modo calor?

Aunque los ordenadores de marca suelen venir con regalos, también pueden venir con software innecesario preinstalado, o con un antivirus preinstalado que puede no ser el mejor.

Cuantos más tenga en su ordenador, más rápido podrá procesar sus datos. Según las distintas configuraciones actuales de la mayoría de los fabricantes, un mínimo de 4 GB sería la base, pero lo más recomendable son 8 GB o más.

Obviamente, los ordenadores para jugadores o para quienes tienen necesidades multimedia ofrecen un mejor rendimiento y son más rápidos en la ejecución de la pantalla y en el rendimiento de los videojuegos.

Autor