Saltar al contenido

¿Cuánto consume al mes un PC Gamer?

¿Cuánto consume al mes un PC Gamer?

Calcular el consumo de energía del PC para jugadores

Este es mi gran fallo, nunca apago mi ordenador… He estado trabajando en casa, por lo que estoy delante de ella todo el tiempo, y no tenemos la tele pero el ordenador está enchufado y como solemos dormirnos delante de la tele y mi pantalla principal es la del escritorio, pues… Rip tristeza pobre pc. Es mi gran problema.

Es mi gran culpa, nunca apago el ordenador… Es mi gran culpa, nunca apago el ordenador… Al mismo tiempo trabajo en casa, y no pagamos la luz, así que siempre estoy delante de él, y no tenemos televisión pero el ordenador está enchufado, y como solemos dormirnos delante de la tele y mi pantalla principal es la del despacho, pues… Rip tristeza pobre pc. Es bueno que esté aquí.

Consumo del portátil por hora

Ya sea un ordenador de sobremesa o un portátil, su consumo de energía repercute en la factura de la luz. Los consumidores que quieran ahorrar dinero y reducir sus facturas de energía pueden observar el consumo de los distintos aparatos que utilizan electricidad en sus hogares. Los ordenadores personales y portátiles se utilizan a diario. Por ello, el consumo de estos aparatos supone una gran parte de la factura energética. ¿Cuánta electricidad consume un ordenador y cómo se puede reducir?

Potencia del ordenador en vatios

Siga leyendo para saber cuánta energía utiliza su PC para juegos, si requiere más electricidad que otros tipos y cómo minimizar su consumo de energía.

Te puede interesar  ¿Qué portátil potente comprar?

Para determinar el consumo de energía de tu dispositivo, necesitas información crítica sobre todos los componentes que requieren energía, como las tarjetas de vídeo, el procesador y el procesador gráfico, por nombrar algunos.

Con esta información, puedes consultar a un experto o una calculadora en línea. Lo más probable es que cuanta más información tenga, más precisa será la respuesta que reciba.

Si ha encontrado el término potencia de diseño térmico (TDP) antes, probablemente se pregunte qué significa. Algunos blogueros aconsejan comprobar el TDP de tu PC para determinar su consumo de energía.

A veces se utiliza como sustituto del consumo de energía, ya que ambos suelen ser iguales en dispositivos diferentes. Sin embargo, consideramos que se trata de un enfoque impreciso para determinar el consumo de energía de tu PC. Esto se debe a que se basa en el calor máximo que produce su PC en aplicaciones del “mundo real”.

Conocer el consumo de su PC en vatios

Para estudiar su consumo medio de electricidad con el fin de ahorrar en sus facturas, es interesante analizar los principales elementos de consumo eléctrico de su hogar. Los ordenadores y los portátiles, que se utilizan a diario, se encuentran entre estos artículos que consumen energía. Veamos con más detalle el consumo de energía de los ordenadores y portátiles, tanto si están en modo de espera como si no.

El consumo de energía de un portátil depende principalmente de su disco duro. El disco duro se utiliza para el funcionamiento del ordenador, el almacenamiento de datos y la ejecución de aplicaciones y software descargados. Los usuarios pueden elegir entre una unidad de estado sólido (SSD), que utiliza memoria flash, y un disco duro (HDD), que suele encontrarse en ordenadores más grandes.

Te puede interesar  TCL Ecuador: Historia, Productos, Opiniones y Comparativas

Dependiendo de su uso y del software y las aplicaciones descargadas, un PC de sobremesa necesita entre 100 y 500 vatios de potencia. El software gratuito HW MONITOR, por ejemplo, te permite estimar el consumo de energía de tu ordenador en tiempo real.

Autor