Saltar al contenido

¿Cuántos litros caben en una olla de 26 cm?

¿Cuántos litros caben en una olla de 26 cm?

Cómo medir una olla

Una tierra especial para macetas de cannabis estará optimizada para el cultivo del cannabis, tanto en lo que respecta a su estructura (drenaje, aireación…), su PH y los nutrientes (fertilizantes) que contiene. Recomendamos, por ejemplo, la tierra para macetas de BioCanna, que da excelentes resultados.

Uno de los mayores puntos fuertes del cultivo de cannabis en el suelo es la utilización de la vida microbiana beneficiosa activa del suelo (bacterias y hongos) en simbiosis natural, con dos acciones principales:

El más conocido y probablemente el más eficaz es el Trichoderma Harzianum, de la familia de las micorrizas (hongos microscópicos). El GHE BioMagix es una mezcla de Trichoderma y bacterias beneficiosas. También puede introducir muchos hongos y bacterias beneficiosos utilizando Bactoforce o Bactohemp de House&Garden.

Como la vida microbiana beneficiosa crea sus propias enzimas para descomponer las moléculas orgánicas, no es necesario añadir más en forma líquida. Los frascos de enzimas han sido diseñados para sustituir y simular la actividad de la vida microbiana beneficiosa en su ausencia (hidroponía…)

Cálculo del volumen del suelo en litros

El sustrato es la mezcla de tierra que se coloca en la maceta. Digo mezcla, porque no hay que poner sólo tierra para macetas. En efecto, ésta no retiene bien el agua y se asienta con cada riego.

Lo mejor es mezclar tierra para macetas y tierra vegetal (tierra de jardín) y añadir un poco de abono. Si se trata de un recipiente grande, puedes añadir puzolana para mejorar el drenaje y aligerar la tierra.

Te puede interesar  Los pros y contras de hacer planchas diariamente: consejos para evitar lesiones

Al enviar este formulario, usted acepta que su información pueda ser utilizada para enviarle correos electrónicos con consejos de jardinería desde este sitio. Su información es confidencial. No se compartirá.

Poda de macetas de un litro

Tengo un olivo en maceta desde hace 4 años, le puse una maceta grande con buen drenaje. Pero nunca me ha hecho esto… En verano está en el exterior y lo traigo al conservatorio sin calefacción y este año hizo muchas hojas durante el verano pero desde que lo traje está perdiendo las hojas. Se están cayendo, pero no es así. Se enroscan; se caen tal cual. ¿Qué puedo hacer, ya que nunca se ha visto tan bien?

Tengo un olivo en maceta desde hace varios años, me gustaría trasplantarlo pero tengo que tratarlo porque tiene cochinillas en el tronco y ramas negras. ¿Debo tratarla primero, podarla y luego replantarla o al revés? De hecho, ¿en qué orden debo proceder? Me gusta mucho y no me gustaría perderlo.

Acabo de comprar un olivo en maceta y me gustaría trasplantarlo para que esté en mi terraza (sureste). Si no, puedo alejarla un poco y ponerla en el suelo pero menos resguardada para el invierno. ¿Qué sería mejor?

He comprado un pequeño olivo en una maceta de plástico, ¿debo dejarlo o llevarlo de nuevo a una maceta de tierra? Además, está perdiendo las hojas, ¿qué debo hacer? ¿Puedo dejarlo en mi veranda o ponerlo en el exterior?

Calcular el volumen de una olla redonda

El ajo no es muy exigente en cuanto a la riqueza del suelo. Sin embargo, no le gustan mucho los suelos arcillosos, pesados y húmedos. En este caso, las plantas corren el riesgo de pudrirse antes de la cosecha.

Te puede interesar  ¿Cómo funcionan los aspiradores sin cable?

Estamos a principios de mayo y tengo previsto plantar mis ajos blancos esta semana, espero que no sea demasiado tarde, ya que vivo en los altos alpes donde todavía hace un poco de frío, además de las tormentas de hielo que pronto nos caerán encima, otra pregunta: una vez plantados, ¿se deben regar inmediatamente?

Me gustaría plantar ajos pero estamos en mayo y no puedo ponerlos en la tierra. Les envío este mensaje desde el Lot, que está a un kilómetro de Rocamadour. Gracias por sus respuestas y buena jardinería para todos.

Hola. Utilizo el ajo alrededor de mis árboles frutales. Es un excelente repelente de ácaros. Está garantizado. Lo que dice un experto. Cuando llega el invierno, los clavos que quedan en el suelo vuelven a crecer. Sólo hay que trasplantarlas individualmente y así sucesivamente.

Autor