Saltar al contenido

¿Qué bombona dura más?

¿Qué bombona dura más?

Coche 500.000 km

Y los diésel con más de 2.0, o incluso 3.0, pero que desarrollan 65, 82 o 122 CV, sin turbo ni inyección de alta presión, en definitiva, sin fuertes limitaciones, están aún mejor situados en la carrera por el medio millón.

Los coches que alcanzan un mayor kilometraje, por no hablar de los 500.000 km, son los que se han utilizado en las condiciones para las que fueron diseñados. Los coches urbanos de gasolina pura no han hecho más de la mitad de su kilometraje en la carretera principal, y los vagones diésel han hecho mucha carretera y autopista.

4

Hoy en día, las cilindradas de 1.400 o 1.600 cc son casi habituales, por lo que algunos principiantes (adinerados) se plantean a veces empezar con motos de 1.000 o 1.200 cc, recordando que a mayor cilindrada, mayor motor y mayor peso de la moto.

Una Kawasaki ER-6 no es comparable con una Harley, ni con una Ducati, ni con una Bonneville, y menos aún con una T-Max… Sin embargo, todas estas máquinas llevan motores bicilíndricos. Sí, pero con un tiempo diferente.

Los motores monocilíndricos de 4 tiempos de gran cilindrada, lo que llamamos un “gromono”, tuvieron su momento de gloria desde finales de los años 70 (con la Yamaha XT 500) hasta principios de los 90. El motor monocilíndrico más grande que se construyó fue el Suzuki DR 800. Muchas motos de carretera y de trail urbano de los años 90 y 2000 estaban equipadas con un monocilíndrico: Aprilia 650 Pegaso, Yamaha XT 600 y XT 660, Yamaha MT-03, Suzuki DR 400, Honda 500 Dominator, Honda 650 FMX, BMW F650GS… Hoy en día, sólo KTM sigue ofreciendo motos de carretera monocilíndricas con sus motores de 390, 649 y 690 cc que equipan motos de tipo roadster (Duke) o supermotard (SM, SMC)

Te puede interesar  ¿Cuánto dura un filtro de aspiradora?

Vida útil de las piezas de desgaste del automóvil pdf

Esto no excluye que un kit de aluminio de tipo racing (o no) requiera un reglaje más preciso del carburador porque lleva más revoluciones (o no, para el alu deportivo).2 : El aluminio se calienta mucho más rápido que la fundición, el tiempo de calentamiento de una fundición es más largo, si te dicen que hay que dejar calentar un aluminio más tiempo, es totalmente erróneo.

He tenido una mhr replica alu monosegment, 5.000km con ella, 6 meses de uso sin calentarla, siempre qa disparar en ella etc estaba perfecta cuando la desmonté, solo un poco de calamina que quité

Es cierto que todo el mundo dice que el hierro fundido es más resistente, pero me gustaría probar uno de aluminio para ver si realmente es más potente, pero no tengo dinero para tirarlo por la ventana

Hablamos de resistencia, pero para los que piensen lo contrario, piénsenlo un segundo: los fabricantes están recurriendo necesariamente a componentes con mayor resistencia/resistencia para hacer kits potentes, mientras que para los cilindros de baja potencia, el hierro fundido es suficiente.

Vida útil del motor de gasolina frente al diésel

No estoy seguro de cuánto dura el pistón original con el mismo rendimiento, pero un vértice tiene mejor rendimiento (más ligero) pero dura menos tiempo y es más frágil, por lo que es una buena idea para ejecutarlo, pero no poner más aceite porque impide que el pistón se ajuste correctamente al cilindro.

Con mi ñame me duró el vértice una temporada entera…y lo cambié por precaución…así que es fiable. Si no es así, no pongas demasiado aceite, no pienses : “Pongo un 4% ya que seguro que lubrica…” porque demasiado aceite = engomado del motor = no es bueno

Te puede interesar  Ejercicios sistemáticos: fortalece tus músculos, mejora tu postura y bienestar emocional

Autor