Saltar al contenido

¿Qué características tiene que tener un dispositivo para ser considerado un robot?

¿Qué características tiene que tener un dispositivo para ser considerado un robot?

Qué es un robot

Cada vez más seres humanos podrán llevar una vida de ocio. Esto no significa que no puedan hacer nada, sino que podrán hacer lo que quieran; serán libres de realizar investigaciones científicas, producir literatura u otras formas de arte.

También funcionarán grandes centrales solares en varias zonas desérticas y semidesérticas como Arizona, el Néguev o Kazajistán. En las zonas más frecuentadas pero nubladas y con niebla, la energía solar será menos eficaz.

Inteligencia artificial

DossierGarantía del producto y garantía ampliada¿Qué hacer en caso de litigio? Descubra el foro> Comercio► Consulte nuestros descifradosDescifradoGarantía legal de conformidadSus preguntas, nuestras respuestas

Usted encarga una cubierta de piscina a medida. La caja que se le ha entregado tiene un error de diseño que no permite que el rodillo se coloque en una superficie plana y horizontal. En este caso, se dictaminó que el consumidor podía invocar la garantía legal de conformidad en la medida en que la cubierta entregada no se ajustaba al contrato (Tribunal de Apelación de Aix-en-Provence, 24 de mayo de 2013).

Si opta por una reducción del precio, puede quedarse con el producto defectuoso. Si opta por la anulación de la venta, se le reembolsará el importe total del producto, pero deberá devolverlo al vendedor. Debe saber que no podrá anular el contrato de venta si el defecto del producto es leve.

Por eso, sólo se puede impugnar un informe pericial realizado en esas condiciones si el profesional justifica su negativa a aplicar la garantía de conformidad exclusivamente en esa prueba.

Te puede interesar  Todo lo que necesitas saber sobre la nueva Thermomix: Fecha de lanzamiento, mejoras y precio

Composición de un robot

En esta visión, tanto si la herramienta es una máquina como si no, existe una reciprocidad en la relación entre el hombre y la máquina. Esta reciprocidad es, en mi opinión, cada vez más marcada con los años. La herramienta que es la máquina (tomada en el sentido amplio de la tecnología) es cada vez más vital para el hombre.

Las máquinas han ocupado un lugar privilegiado en nuestras vidas, gradual pero rápidamente. Aparte de algunos electrosensibles y desconectados por elección, no es algo que muchos de nosotros critiquemos éticamente. Vivimos con ello, cada vez más por necesidad práctica que por elección real.

Lo importante es seguir siendo conscientes de cómo nuestras tecnologías, las técnicas que creamos, nos cambian en tres niveles: nuestra capacidad de lógica, nuestra integridad corporal y nuestra facultad social. También puede descargar este artículo en formato PDF aquí.

¿Para qué sirve la robótica?

Autores citados: Gabriella AIRENTI, Anne BEYAERT-GESLIN, Bernard BLANDIN, Luisa DAMANIO, Michela DENI, Laurence DEVILLERS, Paul DUMOUCHEL, Gustave-Nicolas FISCHER, Jean-Marie FLOCH, Eric Landowski, Donald NORMAN, Véronique SERVAIS, Michael TOMASELLO, Didier TSALA EFFA, Aarron WALTER

Tom Ziemke y Robert Lowe, “On the role of emotion in embodied cognitive architectures. From organisms to robots”, Cognitive Computation, 1, 1, 2009 (trans. en P. Dumouchel y L. Damanio, op. cit., p. 108).

Cf. A.J. Greimas y J. Courtés, Semiotics. Dictionnaire raisonné de la théoie du langage, París, Hachette, 1979 (entrada “Jonction”) y E. Landowski, “Jonction versus Union”, en Passions sans nom, París, P.U.F., 2004 (capítulo 3).

18 Tom Ziemke y Robert Lowe, “On the role of emotion in embodied cognitive architectures. From organisms to robots”, Cognitive Computation, 1, 1, 2009 (trad. en P. Dumouchel y L. Damanio, op. cit., p. 108).

Te puede interesar  ¿Cómo colocar hilo a máquina de coser?

23 Cf. A.J. Greimas y J. Courtés, Semiotics. Dictionnaire raisonné de la théoie du langage, París, Hachette, 1979 (entrada “Jonction”) y E. Landowski, “Jonction versus Union”, en Passions sans nom, París, P.U.F., 2004 (capítulo 3).

Autor