Saltar al contenido

¿Qué funciones tiene un Smart TV?

¿Qué funciones tiene un Smart TV?

Ventajas y desventajas de la Smart TV

Robert Silva tiene una amplia experiencia en la venta de productos de electrónica de consumo y cine en casa y en la supervisión de ventas; ha escrito sobre temas de audio, vídeo y cine en casa desde 1998. Robert tiene artículos publicados en HBO.com y Dishinfo.com y ha hecho apariciones en la serie de YouTube Home Theater Geeks.

En pocas palabras, un televisor inteligente se conecta directamente a Internet e incorpora un sistema operativo/plataforma que permite acceder, gestionar y ver contenidos multimedia en línea y basados en la red, como Hulu o Netflix, sin necesidad de utilizar un dispositivo adicional como un Roku o Fire Stick.

Los televisores inteligentes acceden a los contenidos online conectándose al mismo router de banda ancha y a la red Ethernet o Wi-Fi que utilizas para conectar tu ordenador a Internet. Ethernet proporciona la conexión más estable, pero si tu televisor está en una habitación diferente o a una gran distancia de tu router, el Wi-Fi podría ser más conveniente.

Una vez que el televisor esté conectado y encendido, se te pedirá que introduzcas los datos de acceso requeridos por tu proveedor de servicios de Internet. El televisor inteligente mostrará un menú en pantalla que incluye una lista de canales de Internet disponibles en forma de aplicaciones (similar a las aplicaciones de un smartphone). Algunas aplicaciones vienen precargadas y puedes descargar otras para añadirlas a la biblioteca de aplicaciones del televisor.

Samsung au8000 (2021)

A medida que los fabricantes siguen produciendo más y más dispositivos capaces de conectarse a Internet, es posible que usted acoja con satisfacción su comodidad y las opciones que ofrecen. Sin embargo, es posible que no haya considerado los riesgos potenciales de los televisores inteligentes y de otras tecnologías de dispositivos domésticos inteligentes.

Te puede interesar  ¿Cómo eliminar la humedad de las paredes por condensación?

Los televisores inteligentes se han convertido en uno de los dispositivos de entretenimiento favoritos a medida que los precios han disminuido y la calidad ha aumentado. Los televisores inteligentes ofrecen la comodidad de una ventanilla única para sus servicios de streaming como Netflix, Hulu, Chromecast, Amazon Prime y más. Antes de considerar la posibilidad de añadir un televisor inteligente a tu hogar conectado, veamos algunas de las ventajas y los riesgos.

Cualquier televisor que pueda conectarse a Internet es un televisor inteligente. Un usuario puede transmitir servicios multimedia y ejecutar aplicaciones, navegar por Internet, acceder a canales de música por Internet, comprar en línea y acceder a servicios de vídeo a la carta. Algunos televisores inteligentes incluyen servicios de asistente virtual con reconocimiento de voz, como Alexa de Amazon, para ayudar a cambiar de canal, modular el volumen y buscar programas.

Con los años, los televisores inteligentes han ganado popularidad. Los usuarios pueden navegar fácilmente entre los servicios de streaming y las redes sociales en su televisor, igual que lo harían en un smartphone, una tableta o un ordenador. Con la incorporación de los comandos de voz, el uso de estos dispositivos se ha vuelto más fácil y cómodo. Los televisores inteligentes también funcionan bien para los servicios de juegos. La calidad y la nitidez de la imagen son mucho mejores en un televisor inteligente que en uno normal. Algunos de los modelos más recientes de televisores inteligentes tienen contenidos 4K Ultra HD que proporcionan una imagen y un sonido de alta calidad.

¿Un televisor inteligente necesita wifi?

Un gran número de televisores nuevos dicen ser Smart TV de una forma u otra, sin importar lo estúpidas que sean las funciones “inteligentes” incorporadas. De hecho, Smart TV es un término tan vago que casi cualquier televisor con conectividad a Internet incorporada y un par de aplicaciones increíblemente poco convincentes puede reclamar la etiqueta. Por suerte, también hay bastantes televisores inteligentes que lo merecen y que tienen capacidades increíbles en las tiendas. Por supuesto, el hecho de que esta o aquella función sea “increíble” no significa que vayas a utilizarla. El mejor Smart TV para la mayoría de la gente se encuentra en algún lugar entre los dos extremos de ingenio débil en un extremo y genio incomprendido en el otro. Si estás comprando una nueva Smart TV, aquí tienes una lista de las 10 características más importantes e imprescindibles.

Te puede interesar  Medición de estrés en Samsung Fit 2: Tecnología y fiabilidad

Una de las características más imprescindibles de una Smart TV es una a la que no le darás importancia -o no le darás importancia- si ya la tienes: la velocidad. Si tienes un reproductor de discos Blu-ray, sabes lo molesto que es esperar lo que parece una eternidad para que el menú principal del disco se cargue y aparezca finalmente en tu pantalla. Del mismo modo, algunos televisores inteligentes tardan eones (vale, quizá sólo décadas) en cambiar de una aplicación, función o entrada a otra. Una interfaz rapidísima que te permita hacer lo que quieres casi antes de que sepas que quieres hacerlo es imprescindible si no quieres encontrarte infinitamente irritado por la lentitud de tu Smart TV.

Hisense u6g

El ABC ofrece una aplicación gratuita llamada iView. Busque en la pantalla de inicio el logotipo de ABC. Si no lo ves, busca un panel o botón marcado como Apps. Con tu mando a distancia, resáltalo y pulsa OK para ir a la tienda de aplicaciones de tu televisor.

La tienda de aplicaciones de cada televisor inteligente es un poco diferente, pero podrás utilizar el mando a distancia de tu televisor y un teclado en pantalla para buscar la aplicación ABC iView, instalarla y abrirla para ponerte al día con tus programas favoritos de ABC.

Aquí termina la actividad Cómo saber si tienes un televisor inteligente. Has aprendido a comprobar si tu televisor es un televisor inteligente, a abrir la pantalla de inicio y a encontrar e instalar la aplicación ABC iView catch-up TV.

Autor

Te puede interesar  ¿Qué laptop comprar para marketing digital?