Saltar al contenido

¿Que hay que saber para comprar un ordenador portátil?

¿Que hay que saber para comprar un ordenador portátil?

¿Cuáles son las especificaciones de un buen portátil?

Un ordenador de sobremesa puede ser una elección inteligente y ergonómica si estás montando una oficina en casa y no te preocupa tanto la movilidad. Mirar fijamente a un monitor supone menos esfuerzo para el cuello que mirar fijamente a un portátil. Además, un ordenador de sobremesa suele ofrecer más potencia por cada dólar gastado que un portátil.

Algunos modelos vienen con una pantalla incorporada, mientras que otros requieren que usted proporcione la suya propia. Por suerte, se pueden encontrar buenos monitores de ordenador a precios razonables. De hecho, aunque los modelos “todo en uno” con pantalla suelen ser estéticos y ocupan menos espacio en el escritorio, pueden costar mucho más que comprar un ordenador de sobremesa y un monitor por separado.

¿Mac o PC? En realidad, depende de ti. Encontrarás modelos de ambas plataformas que obtienen una buena puntuación en nuestros laboratorios. Además, son compatibles con las opciones de software más populares, desde Adobe Photoshop hasta Chrome, pasando por Slack y Zoom. Pero hay ventajas en emparejar un Mac con un iPhone o un teléfono Android con un PC. Por ejemplo, podrás responder a un mensaje de texto con el teclado o compartir datos de copia y pegado entre un ordenador y un smartphone.

Guía de compra de portátiles 2020

No vivimos en la era “post-PC”. Ni mucho menos. Como cada vez somos más los que trabajamos desde casa, el avión o la cafetería, los portátiles pueden ser más importantes que nunca. También se han vuelto cada vez más difíciles de comprar, ya que las especificaciones de hardware han alcanzado cotas estratosféricas y, al mismo tiempo, se han vuelto aún más difíciles de explicar o diferenciar.

Te puede interesar  Guía para elegir y disfrutar de los mejores audífonos para Tidal

Hoy en día es difícil comprar un portátil realmente malo; los buenos componentes son lo suficientemente baratos como para que, siempre que se evite todo lo que todavía se llama “netbook”, se pueda conseguir algo que funcione. Pero se puede hacer algo mejor que “funciona” siempre que se sepa lo que se busca. Elegir el portátil adecuado significa encontrar exactamente las cosas que quieres y saber lo que estás dispuesto (y lo que no) a sacrificar para conseguirlo. Los portátiles son una cuestión de sacrificios, y hacer los correctos es la clave.

Para eso estamos aquí. Esta guía no ha sido diseñada para orientarte hacia un portátil en particular: las cosas cambian demasiado rápido para eso, y lo que es bueno para una persona no es necesariamente bueno para otra. Estamos aquí para ayudarte a tomar la decisión correcta para ti. ¿Qué especificaciones son importantes y cuáles no? ¿Qué puedes hacer en 10 minutos dentro de un Best Buy para saber si el portátil que estás mirando es el adecuado para ti? ¿Qué diablos es una GeForce y cuándo debería importarte? Responderemos a estas preguntas y te ayudaremos a decidir cuál es el portátil perfecto para ti.

¿Qué portátil debo comprar?

Si crees en los titulares, la primera regla sobre la compra de un portátil hoy en día es olvidarse de comprarlo. Estos aparatos hinchados, molestos y que ocupan mucho espacio están aparentemente obsoletos en comparación con las modernas, elegantes y sexys tabletas.

Los portátiles son más rápidos y potentes que las tabletas, tienen cómodos teclados de tamaño completo, son fáciles de conectar a impresoras y cámaras, y pueden deslizarse entre el trabajo y los juegos en un instante. (Además, todos pueden ejecutar Flash).

Te puede interesar  Todo lo que necesitas saber sobre un CPU Gamer

Si quieres un todoterreno digital asequible y práctico, los portátiles tienen una variedad de formas, colores y precios que hacen que las tabletas planas y grises parezcan aburridamente identitarias. Hay portátiles para estudiantes, para artistas e incluso para alpinistas. El único inconveniente de esta variedad es que puede ser muy fácil acabar con un ordenador poco potente o demasiado caro para tus necesidades.

Cuando compre un portátil, necesitará dos cosas: una idea clara de lo que quiere hacer con él y un presupuesto firme. La buena noticia es que todos los portátiles nuevos sirven para consultar el correo electrónico, navegar por Internet de forma inalámbrica, trabajar con documentos de oficina y disfrutar de tus colecciones de fotos y música. La cosa se complica si te gustan los juegos, si quieres ver (o editar) vídeo en alta definición o si necesitas un ordenador que funcione bien lejos de los enchufes o en condiciones extremas.Fija un presupuesto antes de empezar a buscar, aunque deja un poco de margen para extras como una funda para el portátil, software, un ratón independiente y posiblemente un disco duro externo.

Qué hay que tener en cuenta al comprar un portátil 2021

Puede que el panorama tecnológico haya cambiado mucho en la última década, con la llegada de los smartphones y ahora el auge de los smartwatches, pero hay algo que ha permanecido constante durante algún tiempo: el ordenador, y en concreto, el portátil, que sigue siendo el centro de muchas vidas digitales.

Sin embargo, comprar un portátil no se ha vuelto necesariamente más fácil. Gracias a las mejoras tecnológicas que permiten cosas como los 2 en 1 (portátiles que se duplican como tabletas), comprar un portátil puede haberse vuelto más difícil.

Te puede interesar  Descubre los modelos más populares de la línea Huawei: P, Mate, Y y Nova

Hay docenas de cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un portátil. Para empezar, piense en el tipo de portátil que desea: si es un portátil básico, un 2 en 1, uno construido específicamente para jugar o uno adaptado a las empresas. A continuación, piensa en el sistema operativo (OS) que quieres que ejecute tu nuevo portátil (Mac OS, Chrome OS o Windows). Lo siguiente son las especificaciones bajo el capó (RAM, almacenamiento, gráficos), que están directamente relacionadas con tu caso de uso. Por último, es el momento de pensar en cosas extrañas como los puertos, la calidad de la pantalla y el peso.

Autor