Qué hacer en los alrededores de los lagos de Plitvice
Contenidos
Desde Split o Zadar, tome la autopista A1 hacia el norte (Zagreb / Rijeka). Tome la salida de la autopista Gornja Ploca. Continúe por la D522 en dirección a Udbina. Desde Udbina, tome la carretera de los Lagos de Plitvice D1.
Rancho Jelov Klanac: El rancho Jelov Klanac está situado en la carretera principal en un bello entorno natural. El alojamiento se ofrece en dos casas de campo con 4 camas y 6 camas planas. Es un lugar excelente para alojarse si te gusta la soledad, la paz y la tranquilidad, el ritmo lento, y si no te importa conducir un poco para llegar al parque.
Cómo llegar de zagreb a plitvice
Recomiendo los recorridos C y H, que deberían satisfacer las expectativas de la mayoría de los turistas. Pero mi misión en este artículo es convencerte de que te atrevas con la ruta K1 o K2 y hacer que quieras encontrar los rincones espectaculares y desconocidos, no indicados a los turistas.
Muchos visitantes se quejan de que los senderos están más o menos bien señalizados según ellos. Por supuesto, hay algunas señales que te indican las rutas, pero la solución más práctica para guiarte en el parque es la app que propone la web oficial de Plitvice. Aunque lamento la falta de interactividad y orientación, esta herramienta es, sin embargo, útil para localizar los servicios que uno puede necesitar.
Autobús Split Plitvice
El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, situado en la región central de Lika Senj, entre Zagreb y Zadar, es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1979. Plitvice es el parque más visitado de Croacia y sin duda el más impresionante.
También puede optar por la entrada 2 y seguir el circuito H, que dura entre 4 y 6 horas de caminata y es probablemente la forma más completa de visitar los lagos de Plitvice en un día. Primero descubrirá los lagos más altos y luego llegará a los más bajos.
Hay varias rutas a lo largo de los 16 lagos, algunas de las cuales se cruzan con embarcaderos de madera. Una vez en el parque, se puede utilizar un autobús/tren eléctrico desde el punto más bajo hasta el más alto del parque durante todo el día, así como un barco eléctrico que cruza el lago más grande, el lago Kozjak.
Si viene en temporada alta: encontrará una época maravillosa que le permitirá disfrutar al máximo de la belleza del paisaje, pero se encontrará en medio de grupos de turistas atestados de gente por caminos estrechos sin barandillas, sobre el agua. ¡Cuidado, es fácil caer!
Tren Split plitvice
No olvide que tendrá que buscar una plaza de aparcamiento, hacer dos horas de cola para comprar el billete y esperar al tren eléctrico, por no hablar de los atascos en las pasarelas con todos los grupos de turistas que circulan por ellas. Además, el precio de la entrada es más elevado en verano (unos 24 euros).
Si puede, evite ir el fin de semana y vaya entre semana. También hay que evitar los días lluviosos o si el cielo está demasiado nublado, no es bueno para disfrutar de los hermosos colores del agua.