Saltar al contenido

¿Cómo recorrer la Selva Negra en tren?

¿Cómo recorrer la Selva Negra en tren?

El expreso de Bernina

La red de trenes de alta velocidad TGV de Francia circula a velocidades de hasta 320 km/h conectando las principales ciudades de Francia y los países vecinos. Todos los billetes de TGV incluyen una reserva de asiento; los asientos son 1+2 en 1ª clase, 2+2 en 2ª clase. Las rutas más populares son las de París a Marsella y París a Estrasburgo. La mayoría de los TGV tienen una zona de cafetería, tomas de corriente en cada asiento y WiFi.

La red regional de Deutsche Bahn se compone de trenes IRE (Interregio-Express), RE (Regional-Express), RB (Regionalbahn) y S-Bahn. Los precios de los billetes son fijos y no hay que reservar asiento: basta con llegar, comprar un billete y subirse al siguiente tren. Todos los trenes regionales salen regularmente y conectan con los servicios locales y de larga distancia.

La compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn es conocida por su servicio eficiente y cómodo. Ofrece muchos tipos de transporte ferroviario, como el ICE o Intercity-Express para los servicios de alta velocidad entre las principales ciudades y regiones, el IC (InterCity) para los trenes de larga distancia, los trenes RE (Regional Express) que conectan regiones y ciudades, y el servicio de tránsito rápido S-Bahn. Hay dos tipos de billetes: el Flexpreis, que ofrece total flexibilidad, y el Sparpreis, que es la tarifa más barata y anticipada (las reservas suelen abrirse con 6 meses de antelación para los billetes nacionales).

¿Se puede tomar un tren a la Selva Negra?

Cómo llegar a la Selva Negra en tren

Se puede llegar a la Selva Negra en menos de 6 horas desde Londres. Además de la principal ciudad de entrada, Friburgo, las estaciones que se encuentran en la zona de la Selva son Karlsruhe, Baden-Baden y Offenburg. Todas estas ciudades son accesibles mediante conexiones ferroviarias de alta velocidad.

¿Cómo se llega a la Selva Negra sin coche?

La mejor manera de ver el bosque es a pie o en bicicleta, como han sugerido Lewis y Jaap. Algunas personas también disfrutan de sus motos o descapotables hasta allí, pero si perteneces a ese grupo, deberías poder llegar. Para llegar al inicio y al final de la ruta, puedes utilizar el transporte público.

Te puede interesar  Los barrios más peligrosos de Londres: Lo que necesitas saber

¿Cómo se atraviesa la Selva Negra?

Para llegar a este bosque nacional en coche, tome la Schwarzwaldhochstrasse (carretera de la Selva Negra). También se puede llegar tomando el autobús de la línea 245 hasta Mummelsee y, a continuación, recorrer a pie los siete kilómetros que hay que recorrer o compartir un taxi por entre 16 y 20 euros. El viaje dura poco más de una hora.

El jacobite

El ferrocarril de la Selva Negra conecta Offenburg y Singen a lo largo de 149 km. El tramo entre Hornberg, Triberg y St. Georgen es especialmente interesante. Georgen. Más de 120 años después de su inauguración, el tramo sigue considerándose una gran obra de ingeniería. En la actualidad es utilizado tanto por la Deutsche Bahn para sus servicios regulares como para viajes especiales con trenes nostálgicos.

La planificación y construcción del ferrocarril de la Selva Negra se convirtió en el ideal para la construcción de un ferrocarril de montaña y en el modelo para el ferrocarril de San Gotardo, Albula y Bernina en Suiza y los ferrocarriles de Perú, Estados Unidos y Nueva Zelanda, entre otros.

El logro magistral consistió en salvar el desnivel mediante bucles dobles. Con esta construcción, se salvó el desnivel de 448 m entre Hornberg y St. Georgen con 39 túneles, un viaducto y una pendiente máxima de sólo el 2% sin ningún tipo de desvíos. La distancia de 11 km a vuelo de pájaro se amplió a una longitud de vía de 26 km.

¿Cómo se llega a la Selva Negra desde Zúrich?

La mejor manera de ir de Zúrich a la Selva Negra es en tren, que tarda 3h 45m y cuesta SFr 30 – SFr 100. Alternativamente, puedes ir en autobús y con la línea 7263, que cuesta y tarda 4h 18m.

¿Cómo puedo obtener una tarjeta konus?

Se trata de un billete que es válido durante el periodo de tiempo registrado de su estancia en todos los autobuses y trenes de las asociaciones de empresas de transporte participantes en la Selva Negra. Con su registro en su anfitrión en Bad Krozingen para más de una noche, recibirá la tarjeta KONUS para huéspedes.

Te puede interesar  ¿Cómo se llama el hotel bajo el agua en Dubai?

¿Por qué se llama Selva Negra?

La leyenda dice que se inspiraron en la Selva Negra de Alemania (Schwarzwald), la espectacular cadena montañosa de Baden-Württemberg. El nombre de la Selva Negra se debe a la opresiva cubierta de árboles de hoja perenne que se cierne sobre el suelo del bosque.

Tren de vapor de la Selva Negra

Los Ferrocarriles Suizos, la compañía nacional de ferrocarriles de Suiza, operan trenes por todo el país y las naciones europeas adyacentes, como Alemania, Francia, Italia y Austria. Los billetes se venden en dos clases -primera y segunda- y la mayoría de los trenes de larga distancia ofrecen un vagón restaurante que sirve bebidas y aperitivos. Los billetes individuales pueden comprarse fácilmente en las casetas, mientras que se ofrece una variedad de pases de viaje que se adaptan a las diferentes necesidades de viaje.

La red regional de Deutsche Bahn se compone de trenes IRE (Interregio-Express), RE (Regional-Express), RB (Regionalbahn) y S-Bahn. Los precios de los billetes son fijos y no hay que reservar asiento: basta con llegar, comprar un billete y subirse al siguiente tren. Todos los trenes regionales salen regularmente y conectan con los servicios locales y de larga distancia.

Los trenes de alta velocidad InterCity (IC) de Deutsche Bahn conectan ciudades dentro de Alemania. Son una forma popular de viajar, ya que son más rápidos que los trenes regionales de Deutsche Bahn y ofrecen un servicio frecuente y rápido. Todos los trenes IC disponen de vagones de primera y segunda clase, enchufes y aseos, y la mayoría tienen una cafetería o restaurante. Los billetes pueden reservarse hasta 180 días antes del viaje.

¿Merece la pena visitar Baden-Baden?

Nombrada como uno de los 10 mejores países para visitar en 2019 por Lonely Planet, Alemania asombra a los visitantes con sus hitos históricos y sus paisajes paradisíacos, y Baden-Baden rezuma todo lo mejor que el país puede ofrecer, lo que la convierte en el destino perfecto para añadir a tu viaje.

¿Dónde puedo basarme en la Selva Negra?

Las estaciones de Gengenbach o Haslach están a un corto y fácil paseo de la ciudad. Cualquiera de ellas sería una buena base para esta zona de la BF. Pero Gengenbach tiene una ventaja en lo que respecta al ambiente.

¿Cuál es la mejor época para visitar la Selva Negra de Alemania?

Lo mejor es elegir una época a principios de primavera o a finales de otoño para verlo en su máximo esplendor. La región tampoco es tan grande, por lo que se puede recorrer fácilmente en pocos días en coche. Haga una base en Baden-Baden o Friburgo.

Te puede interesar  ¿Dónde ir 3 días cerca de Barcelona?

Ferrocarril de Mariazell

Tengo la esperanza de visitar la Selva Negra este mes de junio para hacer senderismo por el bosque en Westweg, conseguir un reloj de cuco, visitar Estrasburgo, e ir a los baños termales en Baden Baden sin embargo, parece difícil ir realmente al bosque real sin un coche. ¿Hay algún hotel que esté a menos de 85 dólares la noche y que esté cerca de una estación de tren donde pueda coger un tren o un autobús para hacer una excursión por el bosque? Realmente quiero ver esos árboles oscuros y gruesos. Espero pasar 3 noches en la zona. Gracias

Los trenes conectan las ciudades del bosque, pero para adentrarse realmente en él, hay que utilizar los autobuses de conexión. Hay una muy buena red de autobuses en el bosque, que está pensada para que la gente deje el coche en casa.

¿Cuánto piensa caminar? La etapa 1 del Westweg, Pforzheim-Dobel, tiene 24 km, unas 6 horas. La etapa 2, Dobel-Forbach, son 25 km, 6½ horas. Dobel está más o menos en el medio. No hay estación de tren en Dobel, pero está en medio de una conexión de tranvía/autobús desde Karlsruhe a través de Bad Herrenberg y una conexión de autobús a Bad Wildbad. Tanto Bad Herrenberg como Bad Wildbad tienen excelentes balnearios tradicionales alemanes (Thermen); olvídese de Baden-Baden. Dobel es una pequeña ciudad de la Selva Negra con varios alojamientos a precios razonables justo al final de la calle de la parada de autobús de Dobel.

Autor