Saltar al contenido

¿Cuál es el santo de la justicia?

¿Cuál es el santo de la justicia?

Oración para obtener la justicia de Dios

Murió el 3 de octubre de 1226 en la pequeña iglesia de la Porciúncula, hoy incluida como capilla en la Basílica de Santa María de los Ángeles de Asís, en el Valle de Spoleto, no lejos de la ciudad alta de Asís.

Observantes franciscanos – Capuchinos franciscanos – Conventuales franciscanos – Recoletos franciscanos – Conventuales franciscanos de Rusia – Franciscanos del Bronx – Historia de las órdenes franciscanas – Orden de las clarisas – Clarisas capuchinas – Clarisas urbanistas – Concepcionistas franciscanas – Misioneras franciscanas de María – Hermanas de la Anunciación – Hermanas franciscanas de la Santísima Virgen María de los Ángeles – Fraticelli – Cordeliers – Orantes de María Mediatrix – Compañeros de San Francisco

Asís – Basílica de Santa María de los Ángeles de Asís – Capilla de San Damián de Asís – Porziuncola – Greccio – Rieti – Poggio Bustone – Gubbio – Val di Spoleto – Basílica de San Antonio de Padua – Custodia franciscana de Tierra Santa – Gruta de la Leche – Dominus flevit – Iglesia de San Nicolás de Bruselas

San Yves

Observantes franciscanos – Capuchinos franciscanos – Conventuales franciscanos – Recoletos franciscanos – Conventuales franciscanos de Rusia – Franciscanos del Bronx – Historia de las órdenes franciscanas – Orden de las clarisas – Clarisas capuchinas – Clarisas urbanistas – Concepcionistas franciscanas – Misioneras franciscanas de María – Hermanas de la Anunciación – Franciscanas de la Santísima Virgen María de los Ángeles – Fraticelli – Cordeliers – Orantes de Marie-. Mediatrix – Compañeros de San Francisco

Te puede interesar  Descubre los múltiples beneficios de la granada para la salud y belleza

Asís – Basílica de Santa María de los Ángeles de Asís – Capilla de San Damián de Asís – Porziuncola – Greccio – Rieti – Poggio Bustone – Gubbio – Val di Spoleto – Basílica de San Antonio de Padua – Custodia franciscana de Tierra Santa – Gruta de la Leche – Dominus flevit – Iglesia de San Nicolás de Bruselas

Novena por la Justicia

San Miguel es llamado el “arcángel” o ángel principal en la Biblia. También se le llama: Príncipe de los Arcángeles, Arcángel del Primer Rayo, Defensor de la Fe, Príncipe de todos los ángeles del Bien, líder de las fuerzas del cielo, de la hueste celestial, campeón del Bien.

Para los cristianos de la mayoría de las Iglesias occidentales y orientales, se invoca al Arcángel Miguel para obtener protección contra los demonios o para librarse de ellos (Exorcismo de San Miguel compuesto por León XIII).

Aunque la iconografía medieval, en sus representaciones de San Miguel, lo representa con mayor frecuencia matando al dragón,[31] el dragón representa a Satanás y esto no tiene nada que ver con los santos que matan dragones como San Jorge, San Gerry y otros.

Oración de San Yves

Suele ser representado con una bolsa en una mano, para significar todo el dinero que dio a los pobres en su vida, y un pergamino en la otra, que recuerda su posición como juez eclesiástico. También se le representa a menudo entre un hombre rico y un hombre pobre.

En bretón, Saint Yves se llama sant Erwan. Si Erwan es una de las variantes más comunes para designarlo, tiene su origen en Tregor. Iwan, Youenn o Eozen también se encuentran en otras regiones de Bretaña. Estas variantes provienen de sus dos prototipos: Yves, tomado del francés, y Eudon, un nombre de pila bretón antiguo,[2] que probablemente se consideraban sinónimos en la época de San Yves.

Te puede interesar  Descubre a los Grandes Maestros del Arte en el Museo del Prado

Se le suele representar con una bolsa en una mano, para significar todo el dinero que dio a los pobres en su vida, y con un pergamino en la otra, que recuerda su cargo de juez eclesiástico. También se le representa a menudo entre un hombre rico y un hombre pobre.

Autor