Cutty Sark
Contenidos
Esta lista muestra las mayores catástrofes marítimas de la Segunda Guerra Mundial en términos de número de víctimas. Debido al contexto, una Segunda Guerra Mundial sangrienta con muchas tragedias, estos desastres permanecerán casi ignorados durante mucho tiempo.
Wilhelm Gustloff – El 30 de enero de 1945, el submarino S-13 de la Armada soviética torpedeó el buque, que transportaba a más de mil soldados y oficiales alemanes, así como a varios miles de refugiados de Prusia Oriental que huían del avance del Ejército Rojo. Con 9.343 muertos, fue probablemente el mayor desastre marítimo de todos los tiempos[1],[2].
HMS Hood – El HMS Hood, que participaba en la batalla del estrecho de Dinamarca contra el acorazado alemán Bismarck, explotó y se hundió, matando a casi todos sus 1.400 marineros. Sólo 3 sobrevivieron[37].
HMS Barham – El 25 de noviembre de 1941, mientras realizaba un crucero para cubrir un ataque a convoyes italianos, el Barham fue alcanzado por tres torpedos disparados por el submarino alemán U-331, comandado por el teniente Hans-Diedrich von Tiesenhausen[70],[71].
El mayor carguero del mundo
Uno de los buques más largos y pesados jamás construidos fue un petrolero conocido como Frappez Nevis. El Frappez Nevis, o Mont, como se le conocía anteriormente, era un superpetrolero ULCC que fue finalmente retirado del servicio en 2009.
Los buques de TI se llamaban originalmente Hellespont Alhambra, Hellespont Fairfax, Hellespont Metropolis y Hellespont Tara, pero fueron adquiridos por Overseas Shipholding Group (OSG) y Euronav NV, un armador belga, en 2004, que les dio nuevos nombres.
Hay catorce buques Q-Max en circulación y llevan los nombres: Al Mayeda, Al Mafyar, Umm Slal, Bu Samra, Al-Ghuwairiya, Lijmiliya, Al Samriya, Al Dafna, Mozah, Mekaines, Shagra, Zarga, Aamira y Rasheeda. Los buques fueron construidos por Samsung Heavy Industries, Hyundai Heavy Industries y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering.
La Triple E representa los principios de diseño sobre los que se construyen los buques: economía de escala, eficiencia energética y mejora medioambiental. Los buques de Maersk son actualmente los portacontenedores más eficientes en servicio.
El mayor crucero del mundo 2020
El famoso barco Titanic, que se hundió en 1912 con la pérdida de 1.500 pasajeros, tenía 269 m de longitud (¡93 m menos que el Symphony of the Seas!). Sin embargo, no sólo la longitud marcaba la diferencia, sino también la capacidad vertical y el número de pisos. El Titanic podía transportar a 2300 personas (incluidos 880 miembros de la tripulación), mientras que el Symphony of the Seas podía transportar a 6680 personas (incluidos 2300 miembros de la tripulación). Como resultado, la capacidad del Titanic es 3 veces menor que la del mayor barco actual.
Maravilla de los mares
Una quincena de bares y salones de té se reparten por las diferentes cubiertas. Los gourmets irán a la chocolatería Jean-Philippe Maury. Para un aperitivo o un cóctel, el Top Sail Lounge o el Edge Cocktail Bar serán perfectos.
También hay tres centros de spa y dos centros de talasoterapia, todos ellos situados en la cubierta 8. Para sus comidas, puede acudir a uno de los nueve restaurantes del barco, cinco de los cuales ofrecen sofisticadas especialidades.
La oficina de excursiones permite a los viajeros preparar las paradas que desean hacer durante la travesía. El Preziosa navega principalmente de noche para que los pasajeros puedan disfrutar del día para hacer escalas. Se puede subir y bajar del barco como se quiera, pero para quienes deseen conocer más a fondo los países por los que se navega o visitar lugares culturales famosos, se ofrecen excursiones guiadas.
Para mantenerse en forma entre las escalas, las cubiertas 15 y 16 ofrecen una completa gama de instalaciones deportivas: baloncesto, fútbol, voleibol, tenis, jogging y pistas de squash.