Saltar al contenido

¿Cuáles son los pueblos más cercanos a Córdoba capital?

¿Cuáles son los pueblos más cercanos a Córdoba capital?

Significado de Córdoba

La Manzana Jesuítica de Córdoba, corazón de la antigua Provincia Jesuítica del Paraguay, contiene los edificios centrales del sistema jesuítico: la universidad, la iglesia y la residencia de la Compañía de Jesús, y el colegio. Junto con las cinco estancias, o fincas agrícolas, contienen edificios religiosos y seculares, que ilustran el experimento religioso, social y económico único en el mundo llevado a cabo durante un período de más de 150 años en los siglos XVII y XVIII.

Иезуитский квартал в Кордове – сердцевина бывшей Иезуитской провинции Парагвая – содержит основные здания, типичные для иезуитов: университет, церковь, резиденцию «Общества Иисуса», а также колледж. Вместе с пятью фермами – эстансиями – здесь находятся религиозные и светские здания, которые свидетельствуют об уникальном религиозном и социально-экономческом эксперименте, который проводился на протяжениии 150 лет в XVII-XVIII вв.

El carácter sobresaliente de este conjunto queda ilustrado por la convergencia de dos tipologías: por un lado, la disposición conventual europea, con una iglesia principal, residencia y colegio en la ciudad; y por otro, los novedosos asentamientos rurales, donde la iglesia, la residencia y el puesto comercial se fundían en un territorio productivo e interrelacionado. Este tipo de articulación, donde las distintas especializaciones productivas de cada estancia se apoyaban en la construcción de complejos sistemas hidráulicos, era única en el contexto cultural americano.

¿Merece la pena visitar Córdoba Argentina?

Aunque la mayoría de las personas que visitan el país sin duda exploran la capital, Córdoba merece la pena por su mezcla de lo nuevo y lo antiguo, con ruinas jesuíticas del siglo XVII junto a modernas galerías de arte, y una enorme población estudiantil que hace que la ciudad sea divertida y esté de moda.

Te puede interesar  ¿Cuál es el santo de la justicia?

¿Córdoba es una ciudad o un estado?

Córdoba (/ˈkɔːrdəbə/; español: [ˈkoɾðoβa]), o Córdoba (/ˈkɔːrdəvə/) en inglés, es una ciudad de Andalucía, al sur de España, y la capital de la provincia de Córdoba. Es el tercer municipio más poblado de Andalucía, después de Sevilla y Málaga, y el undécimo del país.

¿Cuál es la capital de Córdoba?

Córdoba, Córdoba convencional, ciudad, capital de la provincia de Córdoba, en el centro-norte de la comunidad autónoma de Andalucía en el sur de España.

Provincia de Córdoba

Córdoba (pronunciación en español: [ˈkoɾðoβa]) es una provincia de Argentina, situada en el centro del país. Sus provincias vecinas son (en el sentido de las agujas del reloj desde el norte) Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, La Rioja y Catamarca. Junto con Santa Fe y Entre Ríos, la provincia forma parte de la asociación económica y política conocida como Región Centro.

Córdoba es la segunda provincia argentina más poblada, con 3.308.876 habitantes,[3] y la quinta por extensión, con unos 165.321 km2. Casi el 41% de sus habitantes residen en la capital, Córdoba, y sus alrededores, lo que la convierte en la segunda área metropolitana más poblada de Argentina.

En 1783, siete años después de la consolidación del Virreinato del Río de la Plata, la Intendencia de Córdoba se convirtió en la capital de lo que hoy comprende las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis, dividiendo la antigua Intendencia de Tucumán en dos. Rafael de Sobremonte fue su primer gobernador, cuando la ciudad de Córdoba tenía 38.800 habitantes.

¿Qué tiene de especial Córdoba Argentina?

Debido a su historia y a los centros de veraneo en las sierras cercanas, Córdoba ha desarrollado un próspero comercio turístico. Es el centro neurálgico ferroviario y de carreteras del centro de Argentina, que une la Pampa con importantes centros del noroeste.

¿Tiene Córdoba Argentina una playa?

Estos lugares son los mejores para playas en Provincia de Córdoba: Balneario Playas de Oro. Lago San Roque. Playa de Santa Rosa de Calamuchita.

Te puede interesar  Guía de actividades acuáticas para disfrutar en la alberca en tres días

¿Hay una zona roja en Buenos Aires?

Al año siguiente, Buenos Aires anunció un plan de 6.516.000 dólares para construir una calle de 34 burdeles. Tras el golpe militar del 16 de septiembre de 1955, Perón fue depuesto y su decreto de regulación fue anulado. El nuevo barrio rojo de Buenos Aires nunca se construyó.

Córdoba, España

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Córdoba, Argentina” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (agosto de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Córdoba (pronunciación en español: [ˈkoɾðoβa]) es una ciudad del centro de Argentina, en las estribaciones de las Sierras Chicas sobre el río Suquía, a unos 700 km al noroeste de la ciudad de Buenos Aires. Es la capital de la provincia de Córdoba y la segunda ciudad más poblada de Argentina después de Buenos Aires, con unos 1,3 millones de habitantes según el censo de 2010. Fue fundada el 6 de julio de 1573 por Jerónimo Luis de Cabrera, quien la bautizó con el nombre de Córdoba, España. Fue una de las primeras capitales coloniales españolas de la región que hoy es Argentina (la ciudad más antigua es Santiago del Estero, fundada en 1553). La Universidad Nacional de Córdoba es la más antigua del país y la séptima inaugurada en Hispanoamérica. Fue fundada en 1613 por la Orden de los Jesuitas. Por ello, Córdoba se ganó el apodo de La Docta.

¿Es Córdoba una gran ciudad?

Córdoba tiene unos 330.000 habitantes, lo que la convierte en la décima ciudad más grande de la península y la tercera de Andalucía. El llamado Casco Viejo, el barrio histórico de Córdoba que incluye la Judería, es conocido como el mayor casco antiguo de España.

¿Cuál es la capital de Argentina?

Buenos Aires, ciudad y capital de Argentina. La ciudad es coextensiva con el Distrito Federal y está situada a orillas del Río de la Plata, a 240 km del Océano Atlántico.

Te puede interesar  Guía completa de sierras en Mallorca: tipos, destacadas y visitables

¿Cómo se compara Córdoba con otras ciudades europeas?

Córdoba se expandió sin cesar a lo largo de los siglos IX y X, y en el año 1000 la ciudad albergaba alrededor de medio millón de personas, varias veces más que la media de las ciudades europeas de la época.

Wikipedia

ResumenLa distribución de la transmisión de enfermedades por arbovirus se está expandiendo desde los trópicos y subtrópicos a las regiones templadas de todo el mundo. La ciudad templada de Córdoba, Argentina, experimenta la emergencia del virus del dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, desde 2009, cuando se registró por primera vez la transmisión autóctona del virus en la ciudad. El objetivo de este trabajo es caracterizar la emergencia del dengue y los arbovirus relacionados (Zika y chikungunya) en Córdoba desde 2009. En este trabajo se presenta un conjunto de datos con toda la información conocida sobre la transmisión de los virus del dengue, Zika y chikungunya en Córdoba, Argentina, desde 2009 hasta 2018, incluyendo la información que se conoce sobre los serotipos del virus del dengue (DENV) en circulación y el origen de los casos importados. Los datos presentados en este trabajo ayudarán a los investigadores a investigar los impulsores de la emergencia y transmisión de arbovirus en Córdoba, Argentina, y contribuirán a una mejor comprensión del problema global de la expansión de la distribución de la transmisión de enfermedades por arbovirus.

Autor