Camelia japonesa
Entre el invierno y la primavera, las camelias son perfectas para jardines y terrazas. Coloridas, sofisticadas y japonesas, según la variedad, su floración es siempre espectacular. Si te atraen sus volantes, ¡es el momento de adoptar una camelia! Pero, en realidad, ¿cómo se elige y qué sutilezas hay que conocer para cultivar correctamente su nueva camelia?
Con la colaboración de France 5, Stéphane Marie y el programa, la historia de las plantas SILENCE, ça pousse! comenzó en 2016. Este encuentro nació de un deseo común: compartir nuestros conocimientos y hacer accesibles y divertidos los consejos de jardinería más avanzados.
Un grupo de PYMES familiares y cooperativas, especializadas en plantas, han unido sus competencias para desarrollar la marca de productos SILENCE ça pousse! y ayudarle a llevar más naturaleza a su vida cotidiana.
Comentarios
Regar en verano durante los periodos de sequía para evitar la caída de los botones florales. En invierno, proteja las variedades menos resistentes envolviéndolas en un velo de invierno y cubriendo la planta generosamente (6-7 cm) con una mezcla de compost de hojas y corteza triturada.
Los pulgones y las cochinillas pueden atacar a la camelia, lo que a menudo provoca la aparición de fumigaciones. También son frecuentes las manchas de las hojas y las rojeces, tanto en las hojas como en el follaje.
Las camelias lucen mejor en los parterres cuando se combinan 3 o 4 variedades. También son magníficas por sí solas en un parterre de plantas perennes o en un jardín de maleza. En una bañera o maceta, realzarán una terraza o un balcón.
Tengo una camelia que ha tenido una enfermedad como el acebo en la parte inferior de las hojas, es decir, minador, por lo que he eliminado todas las hojas afectadas. Me gustaría saber si existe el riesgo de que esta enfermedad vuelva a aparecer ya que los voy a trasladar a otro lugar.
Camelia rara
Para el riego, utilice el agua de lluvia siempre que sea posible. Si coloca su camelia en su terraza o balcón y no dispone de un lugar con sombra, puede colocar una tela de sombra para proteger su camelia durante las horas más soleadas (de 11 a 16 horas).
Plantar una camelia no es más complicado que plantar cualquier otro arbusto. Sin embargo, una buena preparación le dará las mejores condiciones para una rápida recuperación y un buen desarrollo.
Empapa bien el cepellón antes de plantarlo, para asegurar un buen suministro de agua. Coloque la planta con la parte superior del cepellón a nivel del suelo, rellene el agujero, rellene y riegue a fondo.
Altura de la camelia
Las flores entrelazadas están formadas únicamente por pétalos. Están dispuestas de forma casi simétrica en varias filas. Este tipo de forma de flor es más común en la Camelia japonesa y en la Camellia Williasmii.
Algunas marcas de lujo, como Chanel, han creado perfumes inspirados en las camelias, ¡y no es poco! Su fragancia es dulce y voluptuosa. Tenga en cuenta que no todas las flores de camelia son perfumadas. Por ejemplo, las camelias japonesas no tienen flores perfumadas. Las camelias perfumadas son principalmente camelias sasanqua. Algunas variedades ofrecen un aroma delicado y refinado durante el otoño. Si desea una camelia con flores fragantes en primavera, puede elegir la Camelia híbrida ‘Fragrant Joy’ o la Camelia ‘Cinnamon Cindy’.