Saltar al contenido

¿Cuánto hay que andar del parking a la playa de Los Genoveses?

¿Cuánto hay que andar del parking a la playa de Los Genoveses?

Almería

Esta zona de la costa, una de las más interesantes por su belleza, calas y geología, se puede hacer en un solo día largo, nosotros proponemos tres tramos para los que quieran hacerlo en diferentes días o de un tirón dependiendo de su preparación física.

Una vez que llegamos al Molino, tenemos 2 opciones, o bien continuamos por la pista (generalmente muy transitada por vehículos) o desde el Molino tomamos un camino paralelo al mar DIRECCIÓN 200?, pasando por la Cala de los AMARILLOS, hasta llegar a la hermosa playa de los GENOVESES, distante 1 km del molino. Hemos recorrido hasta este punto 2 km. Recomendamos ir por este camino, es más tranquilo, además de ver y sentir la brisa del mar.

Mientras caminamos veremos a la izquierda. una pequeña colina, ya que ese es el lugar al que nos dirigiremos, que se encuentra a una distancia de 1,5 km del inicio de la playa. Una vez que hayamos llegado al final de la playa, tomaremos un camino que se dirige al Cerro llamado EL MORRÓN DE LOS GENOVESES, el cual tiene 73 metros de altura.

Playa mónsul

Nuestras recomendaciones se basan en nuestra experiencia, y cada uno debe asumir su propia responsabilidad.  Asimismo, pedimos un comportamiento cívico y de sentido común, respetando los espacios que utilizamos, cuidando el medio ambiente y dejando el lugar tal y como lo encontramos.

Dónde aparcar y pernoctar en Cabo de Gata * Camping Cabo de Gata (36.801998, -2.2444) * Zona de aparcamiento junto al mar con pernocta permitida (36.778801, -2.24288) * Explanada a la entrada de la Fabriquilla con pernocta permitida y junto al mar (36.738998, -2.20821) * Aparcamiento del Faro de Cabo de Gata. Único aparcamiento para visitar el faro y admirar las increíbles vistas de los acantilados del cabo (36.722198, -2.19214) SAN JOSÉ Considerada la capital de Cabo de Gata por ser la población más grande, con menos de 1000 habitantes en temporada baja pero triplicando esta cifra en la época estival. Habiendo sido un pueblo dedicado a la pesca, ahora su principal actividad es el sector turístico, por lo que encontramos numerosos restaurantes y otros servicios dedicados a los turistas, con una animada plaza y un parque infantil que hacen las delicias de los niños. Desde San José, accedemos a las playas vírgenes más espectaculares del Mediterráneo, la de Los Genoveses y la de El Mónsul, donde se han rodado multitud de películas como Indiana Jones y la última cruzada, o Hable con ella, de Pedro Almodóvar.

Te puede interesar  ¿Qué pueblos hay en la Serra de Tramuntana?

San pedro playa hippie españa

Tres días en Almería – Cabo de Gata, Ciudad, InteriorUno de esos destinos de viaje perfectos para una escapada de fin de semana o un largo paseo, un viaje a Almería se puede dividir en la ciudad, el paisaje interior y el Cabo de Gata, este último también alberga la mayoría de los pueblos más bonitos de la zona, como San José, Níjar e Isleta del Muro.Llegar a Almería es perfectamente factible a través del aeropuerto de Málaga, especialmente si uno tiene planes de alquilar un coche (lo que debería ser muy considerado). Hay un aeropuerto con servicio a Almería, pero los billetes probablemente cuesten mucho más. Medio día para visitar la ciudad es probablemente suficiente, ya que se pueden ver más cosas después o antes de la hora de la cena, pero el Alcazabar, una imperiosa fortaleza árabe que se ve desde cualquier lugar por encima de la ciudad vieja, es de visita gratuita y definitivamente vale la pena pasear por ella aunque sólo sea por las vistas de la ciudad por debajo de sus murallas inmaculadamente restauradas. El aparcamiento es gratuito en las calles de la base de las murallas.

Otros lugares son la antigua plaza, especialmente hermosa por la noche, y el paseo por la playa cerca del puerto. Los bares de tapas con suelo de arena y los restaurantes de marisco fresco son los lugares donde se come. Si no le apetece conducir 30-40 minutos, las playas de Almería son perfectas para nadar y tomar el sol. Cabe mencionar que Almería cuenta con la mayor población metropolitana de musulmanes del país, y hay varios restaurantes árabes, casas de té y, en particular, un restaurante marroquí con asientos en la azotea que sirve platos exquisitos como una ensalada marroquí de berenjenas, tomate y cilantro, “Bastela”, que es una pasta de masa filo rellena de pollo asado y cubierta de canela, platos de cuscús y verduras cocinados en vajilla de cerámica tradicional, y té marroquí.

Te puede interesar  Descubre los imperdibles de Nueva York: Times Square y el Empire State Building

Mapa de las playas de Cabo de Gata

Entre las emblemáticas playas de los Genoveses y del Monsul hay un tesoro de senderos en la cima de los acantilados volcánicos que conectan pequeñas y solitarias bahías de arena y ensenadas rocosas en las que las olas se deslizan o rompen en un espléndido aislamiento. Aunque ya habíamos caminado entre estas dos famosas playas, tomando un sendero más alto a través de la cresta que mira hacia abajo en estas bahías, todavía no habíamos seguido el camino que, como descubrimos hoy, abraza el mar y serpentea de una escena idílica a la siguiente, pasando por algunos de los lugares más hermosos y conmovedores que todavía habíamos descubierto en el parque natural de Cabo de Gata.

Partiendo de San José (al que habíamos llegado gracias a un generoso transporte en el coche de un compañero de camping), nos dirigimos hacia el oeste para llegar a las arenas doradas de la Playa de los Genoveses. Aunque esta era la cuarta visita a esta playa durante nuestra estancia en el parque, no creo que sea posible no quedar maravillado cada vez por la perfecta escena que se ofrece al iniciar el camino hacia la arena desde la carretera de tierra. Con más de un kilómetro de arena dorada extendida en una suave curva, delimitada en ambos extremos por bajos acantilados que se elevan y campos de cactus que se extienden hacia el interior hasta las montañas rojas/naranjas de la Sierra del Cabo de Gata, es quizás nuestra vista favorita en todo el parque.

Te puede interesar  Guía de romance en la CDMX: Actividades, lugares, restaurantes y escapadas románticas

Autor