Saltar al contenido

¿Cuántos escalones tiene el faro de Punta Mogotes?

Phare de chassiron

Mar del Plata: un ejemplo arquetípico de estación balnearia al servicio de una metrópoli. Creado a finales del siglo XIX, Mar de Plata se ha convertido, a lo largo del siglo, en el balneario de Buenos Aires y también de Argentina. La cultura veraniega asociada a la playa la hizo evolucionar del turismo elitista al turismo de masas. Esto llevó a la creación de diversas estructuras de alojamiento y ocio, destinadas a 3 millones de personas al año. Con la expansión y la importante segregación de los espacios urbanos, el entorno costero está sometido a una fuerte presión humana, a una continua erosión y a la contaminación del agua. La crisis social, económica y política por la que atraviesa Argentina perjudica mucho al turismo, y el futuro de Mar del Plata se oscurece.

BOER S. ; DE JONGE A. M. ; BROUWER H. ; EVERSDIJK P. J., EVERTSE M. et SLUIJS W. J. H., 1997 – Estudio portuario y costero Mar del Plata. Informe de misión. Gobierno de los Países Bajos, Ministerio de Transportes, Obras Públicas y Gestión del Agua, La Haye, 149 p.

Isla de Oleron

Más comunes en otoño e invierno son las llamadas “sudestadas”, causadas por la rotación de los vientos fríos del oeste que arrastran aire húmedo hacia el océano Atlántico, provocando fuertes lluvias y oleaje. En este caso, la temperatura se mantiene por encima de 0°C debido a las condiciones de inversión térmica producidas por el paso de la masa de aire sobre el mar[8],[9].

Los últimos informes del “Ente Municipal de Turismo del Partido de General Pueyrredón” muestran que la mayoría de los turistas provienen del interior del país, con una distribución, para la temporada 2006-2007; del 34,3% de la capital federal; del 25,5% del Gran Buenos Aires y del 16,2% del resto de la provincia de Buenos Aires, siendo estos en su mayoría la ciudad de La Plata. Otras características principales de los turistas en Mar del Plata, al ser una ciudad que recibe principalmente grupos familiares y, en menor medida, grupos de amigos; de niveles socioeconómicos más altos, por lo que la mayoría de las veces utilizan el automóvil particular como medio de transporte[16].

Te puede interesar  La evolución y perspectivas demográficas de Tahití

Fuerte Boyard

Este magnífico establecimiento en primera línea de mar ofrece 4 áticos, 14 suites de lujo, 8 habitaciones superiores y 12 semisuites. La ubicación, entre el mar y la montaña, ofrece unas vistas espectaculares. Cuenta con piscina y sauna, sala de fitness, restaurante con terraza y bar.

¡Estás en el corazón de Minas Gerais! Aquí la consigna es “entretener”. Esta pequeña pousada situada en el centro histórico de Tiradentes es conocida por su cálida acogida en la tradición de Minas Gerais. La decoración interior se inspira en la artesanía local y en los colores de la región. Al final del día, relájese en el agradable y frondoso jardín de la pousada.

Situado en el corazón del Parque Amboseli, el Kibo Safari Camp es un campamento de tiendas con 71 espaciosas tiendas con techo de makuti, situado en un parque de majestuosas acacias bajo la benevolencia del Monte Kilimanjaro. Todas las tiendas tienen instalaciones privadas. También puede disfrutar de un refrescante baño al final del día, con la puesta de sol sobre la montaña Kili como telón de fondo.

Faro de ballenas

En los alrededores, Eppe-Sauvage se beneficia de su proximidad a la estación turística de Val Joly. “Este complejo, que se encuentra en su mayor parte en nuestro territorio, atrae a bastante gente, ya que es el mayor complejo turístico rural del Norte y a veces recibimos más de 2.000 personas durante un fin de semana”, dice nuestro interlocutor.

Esta auténtica región aprecia su historia, conserva celosamente sus paisajes naturales y sus tesoros arquitectónicos. Es el destino ideal para una experiencia estimulante e inspiradora durante una escapada en pareja, en familia o con amigos.

Te puede interesar  ¿Cuántos volcanes hay aquí?

Además, durante todo el verano, los visitantes pueden aprovechar la excepcional oferta de actividades de ocio de la “carré plage”. Si les apetece, los veraneantes pueden continuar su paseo marítimo hasta las estaciones de las “Dunas de Flandes”.

En el corazón del Avesnois, una zona que ha sabido conservar la belleza de su entorno, se encuentra la estación turística de Valjoly. Creado en 2008, este lugar está abierto todo el año y adapta su oferta a las estaciones proponiendo diferentes tipos de alojamiento (cabaña, chalet, camping y centro de alojamiento para grupos), así como una amplia selección de servicios y actividades.

Autor