Saltar al contenido

¿Dónde se encuentran los ángeles?

¿Dónde se encuentran los ángeles?

¿Quiénes son los ángeles y de dónde vienen?

Aunque la “Ismah” (Infalibilidad) se aplica a los ángeles, esto no implica que no cometan errores. Simplemente no tienen ningún deseo de pecar. Las circunstancias pueden afectar a los ángeles (como saben los hadices, como el olor), haciéndoles errar[13].

El término arcángel se encuentra sólo dos veces en el Nuevo Testamento: Miguel מיכאל (el que expulsará a Satanás en el Apocalipsis), Judas 9: “Miguel arcángel”; 1 Tesalonicenses 4:16: voz de arcángel: voz de jefe de ejército.

Los ángeles son elementos recurrentes en la cultura popular o artística. El Ángel Bueno (buenos consejos) y el Ángel Malo (tentaciones) rodean a menudo al Capitán Haddock o a Milú en los álbumes de Tintín de Hergé. También se encuentran en numerosas películas, como Las alas del deseo, de Wim Wenders, novelas, pinturas y esculturas, así como en series de televisión como Los caminos del cielo (1984-1989) o Josephine, ángel de la guarda (desde 1997).

Anges et Démons

En las fronteras de la liturgia de los Santos Ángeles y de la figura sin nombre del ángel de la guarda que el catolicismo asigna para proteger a cada uno de los fieles, ha surgido ahora una angelología que propone la existencia de setenta y dos ángeles de la guarda, cada uno con su propio nombre y su papel especializado, asignados a toda la humanidad según la fecha de nacimiento de cada persona. Estudiando las obras publicadas sobre estos ángeles y en el curso de varias entrevistas, el presente artículo analiza la construcción de esta figura del ángel, una imagen que difiere de la reconocida por la Iglesia católica. Esta producción sincrética retoma ciertos elementos de la concepción católica moderna del ángel como guardián y de los santos, pero se basa también en las especulaciones teóricas sobre los ángeles durante los primeros siglos, en las doctrinas cabalísticas del Renacimiento, en el ocultismo del siglo XIX y en la astrología moderna del zodiaco.

Te puede interesar  Descubre los encantos de la sierra de Madrid: historia, cultura, turismo y gastronomía

Al margen de la liturgia de los santos ángeles y de la figura anónima del ángel custodio que el catolicismo destina a la protección de cada fiel, existen hoy especulaciones postulando la existencia de setenta y dos ángeles : cada uno tiene una especialidad y un nombre propio y es asignado a cada individuo en función de su fecha de nacimiento. A través del estudio de los libros que tratan de estos ángeles y de unas entrevistas con adeptos de esas concepciones, este artículo analiza la construcción de esta figura del ángel, muy distinta de la de la Iglesia. Esta producción sincrética recoge algunos elementos de la concepción católica moderna del ángel tutelar y el santo, pero se inspira también en las especulaciones teológicas de los primeros siglos sobre los ángeles, de las doctrinas cabalísticas del Renacimiento, del ocultismo del siglo xix y de la astrología zodiacal moderna.

Los Ángeles

[David Hamidovic, decano de la Facultad de Teología y Ciencias Religiosas de Lausana, revela el secreto de los ángeles. Entre la Biblia y la Historia, el autor de un libro extraordinario, “L’Insoutenable Divinité des anges” (Cerf), hace saltar los mitos.

El Kremlin justifica su invasión de Ucrania alegando que el país está unido a Rusia, algo que los ucranianos cuestionan cada vez más. Una mirada a la compleja historia de los dos estados eslavos, que arroja luz sobre la guerra que comenzó en febrero de 2022.

Vox Angeli Devine (dónde están los ángeles)

Vea también las fotos de los talleres y de la Nocturna del 3 de abril, durante la cual los jóvenes presentaron algunos extractos de su trabajo, y los cuadros de la Galería del Tiempo del Louvre-Lens que les sirvieron de inspiración.

Te puede interesar  Explorando la cultura y tradiciones de La Guardia, Toledo

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo con este fin no puede usarse normalmente para identificarle.

Autor