Carcasson
París – Estrasburgo, París – Niza, París – La Rochelle, París – Annecy, París – Tours, París – Lyon, París – Burdeos – París – Ruán, etc. (Vea al final de la página los sitios con las ciudades más visitadas).
Los libros de historia para niños franceses tienen esta imagen que representa la revolución de 1830. Se ha convertido en uno de los símbolos de la República. ¿Quién lo pintó y cómo se llama? Delacroix lo pintó y es Libertad guiando al pueblo.
La Boum (C. Pinoteau, 81) – Les vacances de Ducobu (P. de Chauveron, 2011) – Les Bronzés (P. Leconte, 1978) – Les Bronzés font du ski (P. Leconte, 1979) – Les Vacances du petit Nicolas (L. Tirard, 2014) – Nos Jours heureux (Olivier Nakache, 2006)
Ciudad en el sur de Francia
Hola amigos. Somos Carole y Cyril, 33 años, amantes de los viajes y de la naturaleza, acompañados de nuestros dos pequeños bribones de 2 años y medio, Lucie y Sacha.¿Conoces Pianottoli-Caldarello en el salvaje sur de Córcega? Cerca de la naturaleza, lejos del ruido de las ciudades y de los lugares turísticos, este pueblo típicamente corso se beneficia de un increíble litoral salvaje, desconocido para los turistas.
En 2014, vendimos nuestra casa (en Lyon), así como todos nuestros muebles, para poder irnos de viaje por tiempo indefinido. Durante 4 años, viajamos por Europa y Francia en busca de un trozo de paraíso. Finalmente, nos enamoramos de un lugar situado a sólo 1 hora de nuestro punto de partida: el Parc Naturel Régional du Pilat. Un bonito rincón de Francia que nos motivó a recrear un verdadero hogar, ¡entre dos viajes! Este parque natural ofrece una gran variedad de paisajes: viñedos y laderas a orillas del Ródano, un ambiente rural en las mesetas y un falso aire de Canadá en el macizo. Pilat también ofrece un buen equilibrio de actividades: los excursionistas y los ciclistas encontrarán un hermoso campo de juego en el corazón de su relieve de media montaña, los gastrónomos se verán tentados por un recorrido por los productores de la región (quesos, vinos, charcutería, etc.), y los más curiosos apreciarán las salidas culturales que ofrecen las ciudades cercanas de Lyon, Saint-Etienne o Vienne.
Cassis
Nuestro viaje por carretera en el Lot, entre Cahors y Rocamadour, hace dos otoños, es uno de mis favoritos en Francia, tanto por la belleza de sus paisajes, entre cuevas y valles, como por los fascinantes lugares que visitamos. Es simple, me encantó TODO de esta estancia, que nunca olvidaré.
No faltan actividades y visitas, desde visitas a queserías y pastelerías, visitas a jardines (¡los de Berchigranges son tan bonitos!), actividades para niños (como el trineo de verano)… -> aquí para leer mis ideas
Arcachon
Si busca un restaurante tradicional, Emmanuel de Voyageavecnous le recomienda Lou Portaou, un pequeño restaurante escondido en el corazón del pueblo de Bormes-les-Mimosas. 20 plazas, un ambiente tranquilo y relajado bajo un porche. Sin embargo, es mejor reservar.
Para aventurarse en la auténtica y profunda Camarga, lejos de los caminos trillados, lo mejor es el caballo, la única forma real de pisar las marismas y llegar a las playas salvajes y desiertas.
Imposible dar una sola visita obligada en el Suroeste: los acantilados de Socoa, los pueblos del interior (Ainoa, St Jean-Pied-de-Port, Espelette, La Bastide Clairence…), los paisajes alrededor del puerto de Ispéguy…
La cuenca de Arcachon también es conocida por sus ostricultores, que podrá descubrir en la cuenca pero también en los pequeños puertos de los alrededores. Pueblos como Gujan-Mestras, la ciudad de los 7 puertos, permiten comprender mejor el trabajo y la vida en la cuenca. Y si le gustan las casetas de colores, el puerto de Biganos le seducirá sin duda por su tranquilidad.