Saltar al contenido

¿Qué actividades se pueden realizar en el Parque Nacional Tayrona?

¿Qué actividades se pueden realizar en el Parque Nacional Tayrona?

Tours al Parque Nacional Tayrona

Probable que se agotenLo más probable es que se agotenViaje a Tayrona con Luis y su equipo: Único! star-4.5128Salga hacia Tayrona a bordo de un yate de 17 metros (56 pies) con esta excursión. Su capitán bilingüe, Luis, le llevará a usted y a un pequeño grupo de hasta 25 pasajeros al parque costero. Una vez en el parque, tendrá tiempo para nadar, hacer snorkel, tomar el sol o pasar el rato en la playa, y regresará a Santa Marta a última hora de la tarde. …MásDesde $55.00Desde $55.00 Velero Bahía de Tayrona tripstar-4.523Estar en la Marina de Santa Marta 930 am. Diga barco SONATA @ Puerta. Salimos a las 10 am. NO SE PUEDE esperar más allá de las 9:50 am Sonata es un ketch con aparejo de cúter de 58 pies construido en 1979 en Taipei, Taiwán con capacidad para 26 personas. Navegaremos contra el viento hasta Bahia Concha en el Parque Tayrona pasando a distancia por Taganga, Playa Grande, Isla Aguja. En Bahía Concha anclaremos. Nuestro barco auxiliar le llevará a la playa o puede nadar hasta ella. Puedes hacer snorkel, SUP board y tomar el sol. LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS SÓLO EN LAS ÁREAS DESIGNADAS. El almuerzo y 1 bebida serán proporcionados por persona A BORDO aproximadamente 1 hora después de la llegada. 3:30pm todo el mundo debe estar a bordo de nuevo para navegar de vuelta si el viento lo permite. Regreso a la Marina a las 5 de la tarde donde se podrá disfrutar de la puesta de sol.

¿Qué hace la gente en el Parque Nacional Tayrona?

En Tayrona se pueden hacer muchas cosas divertidas, como bucear en los arrecifes de coral, nadar, hacer senderismo o simplemente relajarse. Hay dos rutas principales de senderismo desde El Cabo: una hasta El Pueblito y otra llamada “Nueve Piedras”, esta última siguiendo unas marcas de piedra en forma de huevo.

Te puede interesar  Agosto en Andorra: Deportes, cultura, senderismo y relax

¿Merece la pena visitar Tayrona?

Es una playa encantadora y larga, donde puedes encontrar tu propio lugar en la arena o hacia la selva. Puedes hacer Tayrona fácilmente en un día, ya sea por tu cuenta o con una excursión. Se sale temprano, alrededor de las 6 de la tarde, y se vuelve a casa sobre las 6 o 7 de la tarde. Yo llevé a mis padres de esta manera y lo pasamos muy bien.

¿Se puede nadar en Tayrona?

También es una playa realmente encantadora. Rodeada de montañas cubiertas de selva, las olas pueden ser salvajes -los socorristas están a mano para indicar si está permitido nadar- pero el paisaje es maravilloso y merece la pena el corto paseo desde Cabo.

La mejor época para visitar el Parque Nacional Tayrona

El Parque Nacional Tayrona, situado justo al final de la carretera de Santa Marta y Taganga, cuenta con algunas de las costas más bellas de Sudamérica, una increíble biodiversidad y tesoros culturales.    Creado por concesión en 1964, se ha convertido en el segundo parque nacional más visitado de Colombia.

A lo largo de la costa, donde la mayoría de los viajeros parecen agregarse, se encuentra una playa tras otra, cada una de las cuales ofrece su propio encanto.    Aunque la playa de Arrecifes es un lugar estupendo para relajarse en la arena, hay corrientes de resaca muy fuertes, por lo que aconsejamos bajar un poco más para encontrar las bahías más protegidas del parque si se planea un baño prolongado. En Cabo San Juan se puede nadar cómodamente en cualquiera de las dos bahías de color azul cristalino. Practicar snorkel es una buena manera de ver los diversos peces tropicales presentes en la costa de Tayrona, aunque tendrá que llevar su propio equipo. A sólo 15 minutos al oeste de Cabo San Juan, encontrará Playa Nudista, donde la única ropa permitida son sombreros, máscaras de buceo y aletas.

¿Qué animales hay en el Parque Nacional Tayrona?

Fauna. El Parque Natural Tayrona alberga más de 100 especies de mamíferos, entre ellos monos aulladores, pumas, ciervos y varias especies de murciélagos. Con ellos conviven más de 300 especies de aves, siendo los cóndores y las águilas solitarias y blancas, las principales.

¿Es seguro el Parque Nacional Tayrona?

Pero eso no significa que deba desanimarse, ya que varias de las 6 o 7 playas que visitará durante su excursión por la selva salvaje son simplemente impresionantes. Pero ten en cuenta que no es seguro -y queremos decir muy inseguro- nadar en varias de las mejores playas de Tayrona debido a las fuertes corrientes.

Te puede interesar  ¿Cuánto cuesta un crucero a Egipto?

¿Hay WiFi en el parque Tayrona?

Desde Recuerdos del Tayrona la entrada del parque está a sólo 200 metros, lo que la convierte en la base perfecta para explorar el parque. ¿Qué es esto? Las habitaciones son más cómodas que las ofrecidas directamente en el parque (¡habitaciones más grandes con televisión y baño privado!) ¡Hay WiFi disponible y los precios son muy razonables!

Las mejores playas del parque nacional de tayrona

¿es porque es realmente impresionante y el agua cristalina? ¿la playa no tiene parangón? ¿o es más bien un lugar de mochileros y ellos lo reseñan favorablemente? ¿o la experiencia única de dormir en hamacas bajo el cielo iluminado por las estrellas? no quiero ser insultante, pero cuando comparo las fotos del parque con las de muchos otros lugares similares con playa, agua azul y cocoteros, francamente no lo clasificaría como el mejor. sí, es bastante pintoresco tener la cabaña sobre una isla de roca y todo lo que la convierte en una foto icónica… pero aparte de eso…

Yo mismo sigo debatiendo si visitar el PN de tayrona (seguir a la manada…) o ir a la reserva natural de el dorado (ver pájaros de colores, aunque no soy un observador de aves serio – pero el viaje hasta allí es largo).

Si estás en Colombia y tienes la opción de visitar el Parque Nacional Tayrona, yo digo que la tomes. Puedes elegir la ruta de entrada de Zaino para mochileros o la menos conocida entrada de Palangana para llegar a Playa Cristal.

No he estado en ninguna de las dos, pero hicimos un análisis similar y decidimos pasar sólo un día en Tayrona debido al calor y los bichos, y pasar más tiempo en El Dorado, donde estará más fresco y las condiciones de senderismo parecen mejores. En Tayrona, dormiremos fuera del parque donde las opciones de alojamiento y comida parecen más razonables. Pero estoy de acuerdo en que por las fotos el parque no parece más impresionante que otros cientos de playas del Caribe o del Pacífico Sur.

¿Por qué es famoso el Parque Nacional Tayrona?

Conocido por su biodiversidad, el parque está formado por dos ecosistemas que cubren más de 30 km de la escarpada costa noroeste de Colombia. En el Parque Nacional Tayrona descubrirás algunas de las calas de aguas azules, playas de arena blanca, lagunas cristalinas y selvas tropicales más bellas del país.

Te puede interesar  ¿Cuántas variedades de camelias hay?

¿Necesita la vacuna contra la fiebre amarilla para el Parque Nacional Tayrona?

Sin embargo, si desea visitar lugares turísticos como el Parque Nacional de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Nacional del Tayrona o las diferentes reservas del Amazonas, las autoridades colombianas le exigirán que esté debidamente vacunado contra la fiebre amarilla.

¿Está abierto el Parque Nacional Tayrona?

El horario del parque es de 8:00 a 17:00 horas. Haga su reserva con antelación. La capacidad diaria del parque es de 6.900 turistas.

Excursión de un día al Parque Nacional Tayrona

PLAYA: Lo mejor que puedes hacer después de un viaje… nada. Relájese en una silla de playa – o coja un libro de nuestra bolsa de libros y disfrute del increíble entorno de La Brisa Tranquila.  FOGUERA: ¿Qué mejor manera de terminar el día que sentarse alrededor de una hoguera resplandeciente con nuevos amigos? Las fogatas nocturnas invitan a los huéspedes a conocerse mientras se sientan bajo un cielo nocturno estrellado.  MASAJE: La plataforma junto al mar permite a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de un masaje profesional mientras escuchan las olas y una suave brisa en las palmeras. No se pierda esta experiencia durante su estancia.    DEPORTES ACUÁTICOS:  Aproveche su tiempo en la costa alquilando una tabla de paddle (40.000 pesos) o una tabla de boogie (10.000 pesos). No hay mejor manera de disfrutar de las olas o del río selvático que se une al mar.  *Lecciones de surf y tablas disponibles a través de un proveedor privado. Pregunte por los detalles en la recepción.  OTROS SERVICIOS:

Autor