Saltar al contenido

¿Qué bodega visitar en la Ribeira Sacra?

¿Qué bodega visitar en la Ribeira Sacra?

Mapa de la Ribeira sacra

Descargo de responsabilidad: Este artículo puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una pequeña comisión si decides hacer una compra a través de mis enlaces, sin coste alguno para ti. Para más información, lea el aviso legal.

El último mirador del día es el Miradouro da Cruzinha, que le ofrecerá una vista del río Duero y del pueblo español Salto de Aldeiadávila. Hay mesas en el lugar donde se puede terminar el día con un picnic.

Ruta del Vino de Galicia

Además de un gran salón y un solárium con piscina climatizada y pista para caminar, el AmaCerto cuenta con una flota de bicicletas que los pasajeros pueden utilizar individualmente o en excursiones, un spa y una tienda de regalos.

Regua: Para comprender la creación de este valle por el hombre, la aclimatación de estas vides en este suelo hostil, sin olvidar los orígenes del famoso oporto, el Museo del Duero es una visita obligada.

Cada semana, los martes, escribo una columna titulada Voyager sans risque en el Journal de Montréal y el Journal de Québec. La columna de esta semana presentaba el directorio italiano que permite a los amantes del vino obtener las direcciones de las bodegas que pueden visitar o alojarse en ellas. Información: www.voyagevinitalie.com

Esta vez la salida fue desde la estación de tren de Montreal para participar en el centenario de la conexión Via Rail entre Montreal y Halifax. Te tiene que gustar la cercanía porque las cabañas son pequeñas, pero contienen todo lo necesario y sobre todo el paisaje vale la pena la vela.

Te puede interesar  10 días en Londres: Guía para no perderte lo mejor de la ciudad

Senderismo en el Cañón del Sil

El viñedo de Chablis se extiende por 5.400 hectáreas de vides a lo largo del río Serein, en el departamento de Yonne. En un tiempo, la cuenca sedimentaria de Chablis estaba ocupada por el mar. Esta zona se cubrió entonces con los materiales que hoy forman el suelo y el subsuelo del viñedo…

Gran embajadora de Puligny-Montrachet y de la biodinámica, Anne-Claude Leflaive dejó su huella en el destino del Domaine Leflaive. Falleció en abril de 2015 y dejó una huella indeleble en el mundo del vino francés. El Domaine Leflaive está ahora gestionado por…

He aquí uno de los mitos de la viticultura italiana, directamente desde la región vinícola de Valpolicella: Giuseppe Quintarelli, el gran maestro del Amarone. Sus vinos, néctares raros y preciosos, brillan en todo el mundo y quedan grabados en la memoria de todo amante del vino. Demain les Vins es…

Gargantas de sil

El fié gris o rosa, según el caso, es el resultado de una mutación espontánea del Sauvignon Blanc. En Francia, esta variedad sólo ocupaba 10 hectáreas en 1958; en 2011, ocupa 660 hectáreas repartidas entre Poitou, Touraine, la región de Nantes, Yonne (Saint-Bris-le-Vineux), Bergerac y Burdeos. En el resto de Europa, también se puede encontrar en Alemania y Bulgaria.

Estornudos, resoplidos. Con un bonito frío viví esta sesión de cata. Intenté comparar mis impresiones olfativas con las de mi vecino… que era comerciante de vinos. Intentar dar cuenta de la degustación de la denominación.

Autor

Te puede interesar  Explora el Mirador del Cable: Guía Completa y Experiencia Única en la Ciudad