Saltar al contenido

¿Qué ciudad de Europa visitar en octubre?

¿Qué ciudad de Europa visitar en octubre?

Dónde ir en Europa en octubre

Cuando se viaja en octubre, el tiempo aún es bueno en algunos países, el frío polar y los plumíferos aún no han invadido nuestras calles y los precios son más baratos debido a la temporada baja.

Desde 1998 es también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Hoy en día, las visitas a la Basílica son gratuitas, a no ser que se quieran visitar también las criptas (2,50 euros).

Y cómo empezar el fin de semana sin visitar la plaza principal de Brujas. Conocida como la “Grote Markt” en su versión original flamenca, es un lugar emblemático de Brujas que no debe perderse.

Ciudades europeas para visitar en noviembre

Demasiado caluroso en verano con sus 40°C, el otoño es la estación perfecta para disfrutar de la ciudad y pasar una buena estancia. La ciudad sigue siendo muy soleada hasta noviembre, y la temperatura es perfecta para tomar una copa en la terraza y comer unas tapas mientras se disfruta de las sombreadas plazas españolas.

El otoño es la estación ideal para visitar la capital italiana, lejos del ajetreo turístico del verano, las calles están tranquilas y los museos vacíos. Los colores dorados del otoño en los monumentos de la ciudad le encantarán.

Dubrovnik es uno de los destinos más populares para los europeos en verano. Pero en otoño, lejos de la afluencia de turistas de verano, la ciudad adquiere un aspecto totalmente nuevo. Es la estación ideal para visitar los hermosos parques nacionales cercanos a Dubrovnik, pero también para bañarse, ya que la temperatura media del mar en otoño es de 21°C.

Te puede interesar  ¿Qué hacer en la Ribera de Navarra con niños?

Dónde ir en octubre Francia

Madrid, la animada capital española, es conocida por su patrimonio cultural y artístico, así como por su animada vida nocturna. Numerosos museos, un ambiente festivo y especialidades culinarias le deleitarán durante un fin de semana.

Situada a orillas del río Guadalquivir, Sevilla es conocida por su excepcional patrimonio arquitectónico, testigo de las numerosas civilizaciones que han marcado la ciudad. Esta colorida y cálida ciudad le revelará sus maravillas.

Todo el centro histórico de Oporto está clasificado por la UNESCO, lo que demuestra la riqueza arquitectónica de la ciudad. Durante un fin de semana, podrá visitar iglesias y palacios de excepcional belleza, contemplar… ¡pruebe un poco de vino de Oporto!

Capital de la Toscana y cuna del Renacimiento italiano, Florencia está considerada una joya cultural, artística y arquitectónica. Alberga algunos de los más bellos museos e iglesias de Europa, herencia de la corte de los Médicis.

Esta ciudad del suroeste de Italia lo tiene todo para gustar: naturaleza, cultura, gastronomía… Si quiere salirse de los caminos trillados, Nápoles es una excelente opción. Situado junto al mar, es un destino costero ideal para pasar un rato de relax.

Praga

Venga a conocer al hombre que dio nombre al Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo. No deje de visitar la exposición antes de que sea demasiado tarde. Cierre el 31 de marzo.

Esta colección contiene una gran variedad de objetos históricos, como obras de arte, documentos políticos y de propaganda, objetos cotidianos y recuerdos del pasado, que le sumergen en la historia desde una perspectiva europea.

Te puede interesar  Descubre los encantos de Jaén: Lugares imprescindibles que no puedes perderte

Esta colección contiene una gran variedad de objetos históricos, como obras de arte, documentos políticos y de propaganda, objetos cotidianos y recuerdos del pasado, que le sumergen en la historia desde una perspectiva europea.

Autor