Saltar al contenido

¿Qué es lo más bonito del Algarve?

¿Qué es lo más bonito del Algarve?

Qué visitar en el algarve el mochilero

Entre balnearios y playas salvajes, esta región no deja de sorprender incluso a los viajeros más experimentados. Si quiere visitar el Algarve y descubrir algunos de los lugares más bellos de la región, ¡siga leyendo!

Descargo de responsabilidad: Este artículo puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una pequeña comisión si decides hacer una compra a través de mis enlaces, sin coste alguno para ti. Para más información, lea el aviso legal.

Desde varios miradores se puede ver toda la ciudad, la Sierra de Monchique y los huertos de los alrededores. Está considerado uno de los monumentos más importantes de la Península Ibérica y es monumento nacional desde 1910.

La mejor manera de descubrir esta hermosa región es alquilar un coche. Esto le dará más libertad para descubrir las maravillas del Algarve a las que no llega el transporte público.

En el primer día, recomiendo visitar el hermoso parque natural del suroeste del Alentejo y la Costa Vicentina para descubrir las hermosas playas y al menos una de las rutas de senderismo que componen la Rota Vicentina.

Sur de Portugal Algarve

Este día fue para nosotros la oportunidad de pasear por Faro, y en particular por su casco antiguo, con la visita de la catedral. Pero también fue para nosotros el objeto de un viaje en barco por la Ría Formosa.

La región del Algarve está situada en el sur de Portugal. La distancia entre Sagres y Tavira, casi en los extremos, es de unos 150 km, o 1,5 horas de viaje. Esta distancia puede seguir siendo aceptable para visitar el Algarve si se toma un alojamiento más o menos en el centro (hacia Albufeira, por ejemplo).

Te puede interesar  Descubre la Historia y Características del Río Duratón: Ubicación, Mapa y más

Mapa algarve portugal

El Algarve es un magnífico litoral que constituye una región culturalmente rica y de impresionante belleza. Visitar el Algarve, región turística de Portugal, es por tanto una opción ideal para su fin de semana o sus vacaciones.

Faro es la capital de la región del Algarve. Esta encantadora ciudad amurallada es rica en historia y turismo. De hecho, podrá admirar su magnífico centro histórico, llamado “La cidade Velha”, rodeado de murallas.

Le aconsejo que practique el surf en la playa de Odeceixe, que tome el sol en la playa de Porto de Mos, que descubra las magníficas calas de las playas de Bordeira o Barril o simplemente que descubra a lo largo de su recorrido la que más le seduzca.

Querença es un pequeño pueblo encaramado en las montañas del Algarve. Es uno de los pueblos más típicos de la región y destaca por sus casas blancas, el encaje de sus chimeneas y su rica gastronomía tradicional.

Lagos

Pero el lugar más famoso de Cascais es probablemente la Boca del Infierno. No te preocupes, es un agujero excavado en el acantilado junto al mar. Tendrá que caminar unos buenos diez minutos para llegar a dicha boca. A diferencia de las playas de arena fina, aquí encontrará un acantilado con rocas afiladas. Las olas se estrellan en la boca, pero no es nada parecido al “Infierno” de Dante.

En el casco antiguo también hay plazas céntricas, una antigua universidad (Universidade de Évora), un puente acueducto de piedra con arcos, y algunas ruinas romanas, entre ellas el Templo de Diana (Templo romano) con sus columnas, que estaba siendo restaurado el día que fuimos.

Te puede interesar  ¿Cuánto mide San Juan de Gaztelugatxe?

Si tiene suerte, también podrá ver cigüeñas, un lugar de anidación muy conocido en la zona. El Cabo Sardao es una visita obligada en cualquier viaje al sur de Portugal y le recomendamos encarecidamente que lo incluya en su lista. Le contaremos más sobre ella y le daremos otras ideas de visitas en nuestro artículo sobre nuestro viaje por carretera de 7 días por Portugal.

Autor