Las mejores playas de Portugal para las familias
Contenidos
- Las mejores playas de Portugal para las familias
- ¿Qué parte de Portugal es mejor para las familias?
- ¿Es Portugal un buen lugar para los niños?
- ¿Es Faro apto para niños?
- Algarve con niños pequeños
- ¿Cómo es la vida familiar en Portugal?
- ¿Es bueno que Portugal se instale?
- ¿Es Alvor bueno para las familias?
- Kit portugués para niños
- ¿Es seguro Portugal?
- ¿Es Lisboa una buena ciudad para los niños?
- ¿Es Lisboa un buen lugar para visitar con niños?
- Lisboa
- Autor
Faro es una ciudad y puerto marítimo del sur de Portugal, centro de la histórica provincia del Algarve. Está situada en la pintoresca orilla de la bahía de Ria Formosa, cerca del cabo de Santa María. Tenemos una lista de las mejores cosas que hacer en Faro con niños.
A 15 minutos en coche de Faro se encuentra el complejo turístico más prestigioso, Quinta do Lago. Quinta do Lago es una reserva natural, allí está prohibido construir edificios más altos que los árboles. Aquí, entre los hermosos bosques de pinos y los cuidados parques con lagos se encuentran elegantes villas y hoteles de primera clase.
Aquí viven pájaros que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, y hace sol durante 360 días al año. Una plataforma de madera de 300 metros conduce exactamente a la playa, donde podrá estudiar los “pequeños alevines” del mundo marino: moluscos, cangrejos y otros alegres seres vivos.
La aventura más real en Faro será un simple paseo a pie por la ciudad. El centro histórico, que es la Ciudad Vieja, es un rincón de Portugal del siglo XVIII bellamente conservado, con calles empedradas y edificios antiguos.
¿Qué parte de Portugal es mejor para las familias?
El Algarve es el lugar más popular para las familias y la mayoría de los visitantes se alojan en la región occidental entre Albufeira y Lagos, que incluye Praia da Rocha, Carvoeiro y Praia da Luz. Dentro de la región hay muchas actividades familiares populares, como el parque acuático Splash and Slide y el fantástico Zoomarine.
¿Es Portugal un buen lugar para los niños?
Hay mucho que ver y hacer, lo que convierte a Portugal en el lugar perfecto para todas las edades. Si busca un destino de vacaciones con playas maravillosamente vírgenes, un clima espléndido, centros turísticos y alquileres adaptados a los niños, restaurantes sin complicaciones, cultura, comida y vino de primera calidad y vistas pintorescas, Portugal puede ofrecerle eso y mucho más.
¿Es Faro apto para niños?
Faro se considera un lugar maravilloso para unas vacaciones en familia, con muchas opciones de alojamiento y cosas que hacer para toda la familia.
Algarve con niños pequeños
Diversión, risas y aventura… ¡todo ello envuelto en la experiencia turística más singular de Lisboa! A bordo de nuestro vehículo anfibio y con un animado guía, explore las múltiples facetas de la capital portuguesa durante nuestro recorrido de 90 minutos, por tierra y por agua, sin abandonar la comodidad de su asiento. Hippotrip… ¡Lisboa con un chapuzón!
Navegar por el río Tajo al atardecer es una experiencia única. La ciudad cambia de color, los sonidos se vuelven especiales y los olores más aromáticos! Imagínese disfrutando de todo esto mientras bebe un maravilloso vino portugués… ¡Bienvenido a bordo!
Su crucero de observación de cuevas y delfines comienza en el nuevo puerto deportivo de Albufeira donde embarcará en el barco “Insonia”. Navegue a lo largo de la costa del Algarve hasta la playa de Carvoeiro pasando por espectaculares formaciones rocosas en el camino. Visite también la cueva marina de Benagil.
Desde ciudades repletas de atracciones hasta playas mundialmente famosas, Portugal es un gran destino para visitar en unas vacaciones familiares. Repleta de monumentos como la Torre de Belem y de atracciones para toda la familia como el Oceanario de Lisboa y el Zoo de Lisboa, la capital es un lugar ideal para comenzar su recorrido por Portugal con niños. Lejos de las ciudades, el Algarve ofrece muchas cosas que hacer y lugares que ver que atraen a los niños de todas las edades, como la Praia da Rocha, una de las favoritas de los playeros, y el Zoomarine Algarve, el principal parque de atracciones de Portugal.
¿Cómo es la vida familiar en Portugal?
La vida familiar en Portugal
Los portugueses están muy orientados a la familia. Una familia típica está formada por los padres y dos hijos y, a diferencia de otros países, es habitual ver a tres o más generaciones viviendo juntas en la misma casa. En las grandes ciudades, las familias nucleares son más comunes.
¿Es bueno que Portugal se instale?
El clima cálido casi ininterrumpido de la región, la abundancia de hermosas playas y la comunidad de expatriados jubilados hacen de este lugar el sitio ideal para otros expatriados jubilados. Según Live And Invest Overseas, Portugal (y especialmente el Algarve) es el primer lugar del mundo para jubilarse en 2020.
¿Es Alvor bueno para las familias?
Re: ¿Alvor como un buen complejo familiar (3 niños: 4,8 y 10)? El mejor lugar en el que hemos estado, especialmente con niños de esa edad. Fuimos por primera vez cuando nuestro hijo menor tenía 10 años y lo disfrutamos mucho. La playa es enorme, hay un montón de buenos restaurantes y bares para familias.
Kit portugués para niños
Este post puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión, sin coste adicional para ti, si realizas una compra a través de un enlace. Por favor, consulte mi política de divulgación completa para obtener más información.
Viajar con niños no es algo en lo que tenga mucha experiencia, pero a menudo me preguntan qué hacer en Portugal con niños. Para complementar mis propios conocimientos, pedí a varios blogueros de viajes en familia que nos contaran qué fue lo que más disfrutaron sus hijos durante su viaje a Portugal.
Cuando mis hijastros eran todavía pequeños o preadolescentes, visitamos el Oceanario de Lisboa, que es el mayor acuario de agua salada del mundo. Era la primera vez que alguno de nosotros iba a un acuario y no sé quién sacó más provecho: ¡ellos o yo!
Basta con decir que las nutrias marinas derriten los corazones más duros, mientras que los pingüinos te mantienen entretenido con sus interminables payasadas. Estar casi frente a frente con los tiburones resultó estimulante y todos nos sentimos un poco extrañados por los gordos y redondos peces luna. Los peces dragón y las anémonas de mar son hipnotizantes y hay muchos peces tropicales de colores para alegrar las cosas.
¿Es seguro Portugal?
En general, Portugal es un país muy seguro para viajar. Sus índices de delincuencia son muy bajos, y los carteristas son la mayor preocupación a la que tendrá que enfrentarse durante sus vacaciones. Hay que tener cuidado y estar atento en todo momento.
¿Es Lisboa una buena ciudad para los niños?
Lisboa, Portugal, fue realmente una de las mejores vacaciones con niños pequeños (de 1,5 y 3 años): preciosos parques y zonas de juego, playas soleadas, tranvías y transbordadores en los que montar, comida increíble y calles y callejones interesantes que explorar.
¿Es Lisboa un buen lugar para visitar con niños?
Unas vacaciones familiares en Portugal con niños en Lisboa incluyen paseos en teleférico por empinadas colinas, excursiones de un día a hermosas playas y una visita a uno de los mejores acuarios de Europa. Viajar con niños a Lisboa es como visitar cualquier otra ciudad europea; Lisboa cuenta con un transporte público eficiente y museos adaptados a los niños.
Lisboa
Portugal con niños es uno de nuestros viajes favoritos y hemos estado en este hermoso país en numerosas ocasiones y en todas las estaciones. Hay muchas cosas en Portugal para las familias, desde las soleadas playas del sur hasta el bullicio de las ciudades de Lisboa y Oporto. Si busca cosas que hacer en Portugal para los niños, aquí hay mucho, desde grandes atracciones y excursiones hasta una fantástica comida para toda la familia. Utiliza el “índice” que aparece a continuación para recorrer esta guía o léela entera para inspirarte en Portugal con los niños.
*AD / Este post contiene enlaces de afiliación y, como asociada de Amazon, gano con las compras que califican. También es posible que haya sido compensada o regalada en este post. Para leer más, consulta mi Política de Divulgación.
Portugal es un país encantador para visitar con niños. Hace calor la mayor parte del año y el sol parece brillar todos los días. La gente es amable y acogedora y hay mucha variedad en todo el país para que puedas hacer cualquier tipo de viaje que le guste a tu familia. También es posible combinar elementos, por ejemplo, pasar unos días en Lisboa para conocer la cultura y la historia antes de ir a las playas del Algarve. Este es un país realmente versátil y hay una razón por la que las familias vuelven a él durante generaciones.